Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Lo que pensaría cualquiera vaya.

Pero bueno aquí parece que se creen que las Xtr cuestan 550 euros.

2. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    vamos a ver que se puede aportar a un tema tan comentado...

primero parece ser que las que dieron problemas fueron los primero modelos hace 2 o 3 años, y que la marca mejoró el asunto y por lo que se ve en los foros dan menos problemas, por lo menos la aerozine, las MSC no lo se, puede que haya muchas rulando por ahí de la primera hornada.

luego está el uso que le vayas a dar a las bielas y el tipo de ciclista que seas, si pesas 80 kg. y vas a competir a un nivel medio-alto, no creo que sean las bielas más recomendadas, pero si eres un ciclista normal como el 98% de los casos, puede que estas bielas te gusten por su relación calidad/precio/peso y sean una compra cojonuda. Por este motivo entiendo a Pablo a la vez que a Fox5000. El gran problema en estos casos es la rigidez, que no creo que esté a la altura de unas bielas shimano ahuecadas, pq creo que estás Aerozine se fabrican de forma más simple, además de un menor peso que por física básica aporta menos rigidez amén del tipo de aluminio. En el mundo de la competición se busca siempre la máxima eficiencia, por eso triunfan más las XTR, pero quizás un ciclista de 60kg. que compita a bien nivel pueda no tener problemas con la Aerozine. O quizás lo que se pierda de rigidez se gane por el menor rozamiento de un pedalier cerámico, es decir que podemos estar hablando del tema días y días.

dicho esto, me imagino que a muchas bicis light de este foro le pueden venir muy bien unas Aerozine, por el tipo de uso que se les va a dar y porque eso es indudable que pesan bastante menos que unas XTR, con las que no se deberían comparan en precio pero las estamos comparando en otras cosas.

Pablo decirte que la garantía puede ser un arma de doble filo, está bien que respondan, pero si responden demasiado es que algo falla.

Como opción alternativa puedes buscar por internet las bielas Stronglight Oxale con eje Isis, 2 platos, en peso/precio mejoran notablemente a las XTR, pero ya te digo yo que no van tan finas como las XTR y no son la roca que estas suponen al apretar fuerte en una buena arrancada.

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Partamos en primer lugar del precio.A mi me costaron puestas en casa 169,70 € y por ahora las considero una compra redonda.Peso unos 81kg vestido de romano y con la mochila a cuestas y no he notado falta de rigidez en comparación con las xt que llevaba anteriormente.He notado una mejora en el cambio de platos,ahora es más rápido y el gripshift va un poco más suave pero no me digáis porque (antes me costaba meter el plato grande y ahora entra facilmente¿mejora de factor-q?).
    Con unos platos TA se quedan por debajo de 700gr y eso ya es un peso formidable para unas bielas de ese precio.
    La suavidad de giro sólo la notas los primeros días de haberlo puesto nuevo luego ya no notas nada pues te acostumbras a la suavidad.
    Pediría que dejaramos de compararlas con unas xtr (yo tampoco las cambiaría por unas Aerozine y menos con un eje pedalier king ¿pero si tuvieras que cambiar unas Xt que harías?)

4. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto cuestanestasbielas? las hay en negro?

5. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Peto, el error ha sido mío x no informarme bien...ya que cuando ví esas bielas hace año y medio o dos años, eldolar estaba x los suelos, yme salían x unos 130 ó 140 euros con portes...ahora la diferencia de precio se ha cerrado...pero siguen pesando menos y para un uso "normal" sigue siendo una opción muy válida, por peso, por colores, por precio, etc.

Un saludo petao.

6. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    tampoco las podemos comparar con una XT por cuestión de precio. PQ sinceramente se aproximan más por precio a unas XTR que a unas XT.

Fox5000 el buen cambio de platos de tus aerozine no se debe al q-factor, digamos que eso es la distancia de una rosca del pedal a la otra, tu te refieres más a la linea de la cadena. En el caso de shimano la linea standar de cadena es de 50mm. estas aerozine no se que linea tendrán, pero a veces con 48 o 47 mm. el desviador si que funciona mejor al no tener que separarse tanto del cuadro.

7. Akterion

Akterion The Joshua Tree

Me Gusta recibidos:
    1
    Para un biker ligero creo que por estética, precio y peso son una buena opción. Si compites al máximo no, pero uso normal sí.

Lo que no me gusta de ellas es el plato grande de 94 mm que traen en dos platos, creo que no fabrican TA de esa medida en 4 brazos.

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias anguita ,he mirado en el manual y la línea de cadena es la misma 50mm así que no sé porqué pero con las xt subir al plato grande costaba bastante(el grip estaba muy duro) y ahora el grip gira mucho más suave y el plato entra sin esfuerzo.
    El precio eran 40 -50€ más que unas Xt pero unas Xtr por menos de 280€ no se encontraban y eso eran 110€ más que unas Aerozine y con esa diferencia da para poner un cambio XTR sadow o un doblemando XTR,un casette XTR ....etc

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero aun no se ha inventado el eje Isis que no casque en uno o dos meses.

10. EdUaRdO65

EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

Me Gusta recibidos:
    8
    Mis Aerozine doble plato ya tiene mas de 1500 km y me han gustado bastante en cuanto a precio/peso y para lo que hago yo andan de pucha madre. Solo tube un problema con el rodamiento del eje motor que de fabrica al parecer venir con dramas. Ese problema probocaba que el volante se soltara y tuviera un juego lateral leve pero el sonido del clac clac era insoportable.

Gracias a el distribuidor oficial de KCNC/Aerozine/FRM en Chile, me cambio el eje motor y listo.

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso en dialecto castellomanchego es...??? jeje perdona pero no entiendo a lo que te refieres con lo de eje motor, volante....

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Castellanomanchego dice... jaja ¡Chileno!

Yo le he entendido. Los (o el) rodamiento del eje le venía ****** de fábrica y eso hacía que la biela se aflojase y tuviese mun poco de juego lateral pero además el sonido era insoportable.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ahh en dialecto kanis que tah chungoXD

14. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    De momento tras instalarlas, he de verificar el par de apriete (entre 35-45Nm) dado que si aprietas demasiado parece que hay un roce interno. A ver si mañana engancho la llave y compruebo.
    El Qfactor no me ha parecido inferior al de las XT

15. EdUaRdO65

EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajajajajaj

Muchas gracias Traductor :D

Lo que est más arriba es lo que deseba expresarles a todos ustedes. :D

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    pues teóricamente es bastante (el q-factor)mejor pero también te digo que no lo he comprobado.

17. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajajaja
    El **** holograma es que se ha criado en Hospi, en ambiente hostil...
    Habla hasta rumano!!!

18. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    Eso es lo malo del Isis, pero tampoco creo que dure tan poco como 2 meses, con que me dure 3 cambios de cadena casi que me conformo, además que tengo un eje kcnc de esos de Scandium que son ligeros y me jode que se gaste tan pronto. La bici en la que va montado es de las que menos uso, así que espero que me dure un par de años como poco. Ya tengo mirado otro eje ISIS pero de acero y barato para sustituir cuando haga falta.

He leído por este foro que esos ejes han durado bastante a algún afortunado, espero tener suerte y voy a intentar no mojarlo ni de lejos, pues creo que el agua es el mayor enemigo de los rodamientos de un eje por muy sellado que vaya, ya sea octalink, cuadradillo, BB30...

19. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Si el rodamiento casca, se abre y se sustituye el rodamiento y a volar, aunque para preservarlo lo máximo hay que huir del lavado a presión ;)

20. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    En estas bielas se podrían montar unos rodamientos de otra marca (Shimano por ejemplo) me interesan por su bajo factor-Q (Las XT son 175, y estas 168) pero peso casi 90KG y me da cosa...

Compartir esta página