Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mondilla, 7 Jun 2010.

1. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ENFERMO, hablando de avatars, la próxima vez que decidas gastarte los cuartos en una litespeed, mirate bien que sea de tu talla y que no te esté grande, que tu **** avatar da pena de verlo. Y van ya la tira de años viéndolo...

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y habra culos gordos y barrigas anchas pero esa cara de culo nadie te la quitani dios;
    guau que maloso eres!!!!

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pobrecillo.

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno pues después de un uso de unos 3300km he ovservado lo que considero su primer defecto y no es otro que su acabado anodizado y brillante no es tan resistente como me esperaba y se ralla con facilidad (las xt me parecieron más resistentes al uso la verdad)menos mal que me las cojí en plata y no en rojo porque entonces si que se iban a notar los rallones y chinazos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso son todas, xtr, rotor, lx... al cabo del poco se marcan con nada

6. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues que todos los problemas sean como ese, no se salva ninguna.

7. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo...

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Si es por contar mi experiencia nada más y poner algo negativo de ellas,porque el aspecto exterior de las xt me ha durado más tiempo con una apariencia de estar nuevas.Las aerozine al tener el acabado brillante cualquier rozón se nota más.

9. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
  10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    en esa tienda es donde yo las compré,pero el dolar estaba más barato je,je.

11. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Bueno y cual es el peso con los 2 platos TA?? o mejor dicho cual es su peso sin platos... Y cual es su Q-factor??? Creo que me voy a decidir por ellas pero las de 3 platos y le pondr elos platos TA 42-28 que ya tengo porque la medida de los platos de las de doble no me convencen para el futuro...

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Con los platos TA creo que se te quedarán en unos 690gr más o menos.Con los 3 platos originales y el pedalier me dió 729gr y el plato grande es unos 15 gr más pesado que un TA y encima quitas el plato pequeño que pesa unos 25 gr asi que por ese peso creo que te quedarán.

13. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    aham pues creo que me voy a decantar por ellas, en cuanto llegue de vacaciones...

14. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo llevo aerozine y tengo 6000 kilometros hechos.

Problemas, la pintura, es lo peor, sobre todo las tiras blancas y las letras de la marca que se arañan con mirarlo. Tambien algun problema de algun ruido en el eje haciendo el megabruto, pero en uso normal 0 sonidos.

Cosas buenas: todo, sin mas, un placer de bielas, ligeras, bonitas(con al salvedad de la pintura) y mas economicas que otras similares.

En breve me hare con un segundo par de bielas de este tipo, esta vez en 2 platos.

15. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    hola, a todos me acabo de leer el post y me estaba planteando comprar estas bielas ya que tienen un peso muy bueno y por 140e en fizzbike,
    pero me surge una duda se le pueden poner los q-rings a estas bielas como no son de 104mm,

por cierto para los que hablaban de tijas, y decian que thomson es lo mejor. hay tijas igual de buenas y de ligeras que una elite y mas baratas

Última edición: 23 Jul 2010
  16. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola, ya se q este tema esta un poco pasao, pero esq tengo q comprar unas bielas y he encontrado (en una tienda online, no ebay) las xt m770 '09 a 130€ y las aerozine h12 sl a 160€
    La verdad es q 140gramazos por 30 euros estan muy golosos, pero os voy a dar un poco la chapa para explicaros por q me decanto (con todo el dolor de mi corazon, porq soy de la vieja escuela y odio el monopolio de shimano, aunque ahora no sea tan bestia como antes) por las xt...
    Estuve compitiendo en open de madrid 4 años, luego pase a enduro (rutas de largo recorrido), luego cada vez menos ruta y mas bajar a muerte dio paso al freeride y despues al descenso puro y duro acompañado por el dirtjump. Despues de unos añitos y mas de 20 huesos fisurados/rotos y un organo menos (ahora hago bazo-less de continuo) me quede solo con descenso acompañado por mi otro deporte/trabajo en invierno, el ski. Unas cuantas lesiones mas y unos meses de dedicacion exclusivamente intelectual, han desencadenado en 100kg (mido 1.90m) y estado de forma algo mas q lamentable (hoy me ha dejao tirao un fanegas con bici del decarton y zapatillas de futbol sala en una cuesta de apenas 2km).
    Ahora he decidido volver a mis origenes y me he podido montar una bici nueva con cuadro y horquilla nuevo y componentes del año catapun, pero las bielas, a los 3km de aflojan q da gusto (lx hollow con octalink)... cosas q pesan mucho y cosas q pesan muy poco resultan en una bici ligera por partes y truñera por otras. El objetivo es acabar bajandola de 11kg, pero en fin, por ahora me sobran 20kg a mi, no me voy a poner tiquismiquis... y ahora q acabo de empezar en un curro nuevo, no tengo un duro...

q os parece? elegid una opcion:
    1."por 30 pavos pilla las otras!!!"
    2."si pesas 100kg, le das cera en las bajadas y tienes ese ritmo, pasa del tema xt a ese precio es cojonudo"
    3.otra

Y ahora, para terminar mi chorizo, dos apuntes:

a)El eje ISIS. en los ultimos 15 años he partido 5 de cuadradillo (1 stx, 2lx, 1xt y otro pijo q no me acuerdo cual era, stronglite, creo), 3 lx octalink y un isis race face. Aahora en la de campillo tengo unas bielas primotech de bmx indestructibles, en la de rally tengo unas lx octalink rebentadas y en la de descenso unas truvativ hussefelt q son una roca, pero en la de freeride (la q usaba antes para descenso y de vez en cuando todavia uso), llevo unas bielas raceface evolve dh con eje isis fsa (de 80pavos), me he zampao piedras y cortados a plano de mas de 2metros 10000veces y puede q haga dos años q ni las aprieto... ahi queda eso!

b)Tengo una tija syncros de las canadienses, del '98, de peso, no me acuerdo, pero creo q rondaba los 200g y ha pasado por una cannondale caad3 (cuando era lo mas) en 3 años de competi y otros 3 de ruta, una gt i-drive (truño de bici, por cierto) otros 3 años mas de rutas largas y freeride guarrindongo y otros 3 años en una ns suburban (campillera de acero) recibiendo mas ****** q un negro en una comisaria y ahi esta intacta!
    Nada como un maestro tornero canadiense, ais! es q son mas fisnos le quebequois... (habitantes francofonos de quebec, canada)

17. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero es felicitarte por "estar vivo":aplauso4...es coña.
    Ahora en serio, para un tio que ha pasado por todos los segmentos de la bici, y que se ha piñao bastante, yo me compraba las aerozine; 1º.- son más ligeras; 2º.- al ser más ligeras vas a bajar más despacio por kiedo a que casquen, 3º.- si bajas más despacio, menos posibilidades tendrás de caerte.
    Un saludo

18. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Tras un tiempo usandolas, creo puedo opinar de ellas...
    El cambio de platos resulta extraordinariamente rápido, incluso algo más que el de Shimano
    De la pintura no puedo opinar dado que las puse Bikeshield para protegerlas
    El sistema de doble medida 170-175mm pensé me daría problemas, pero hasta el momento nada, así que perfecto. El pedalier cerámico tiene un rodar muy suave, aunque esto sólo se aprecia cuando quitamos la cadena
    La única pega que he tenido es que se aflojaban, empezaba con algún roce en el desviador y terminaban rozando todos los desarrollos y teniendo que bajar a apretarlas. Lo solucioné echando fijatornillos (resistencia media, el azul, vamos) de forma muy generosa y desde entonces problema solucionado

19. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jajajaja, gracias por leerme...
    creo q precisamente por todos esos motivos me voy a decantar por las shimano...
    ademas he hecho un calculo aproximado de en lo q se me quedara la bici con una lista de componentes bien de precio y creo q 10.4 para un tio como yo, seria un pepinazo...

Ire comprando un par de piezas o tres al mes o cada dos meses mientras trato de ponerme en forma, asiq espero q para el verano q viene este terminada.
    He elegido las piezas q me gustan sin derrochar mucho de la pagina donde compre el cuadro (todos sabeis cual es, aunque esta feo hacer propaganda), pero me imagino que segun vaya avanzando muchas de ellas cambiaran por otras parecidas, y si voy bien de pelas, pues ire metiendo mas pasta y bajando unos gramillos... la verdad es q dejar la bici en menos de 10kg lo veo chungo, pero ya veremos...

RCZ RACE 2010: Lista de la compra

1.-Cubierta trasera: Maxxis LarsenTT 2.00" Kevlar 62a ó 70a (570g) 29,99
    2.-Cubierta delantera: Maxxis Ignitor XC 2.10" Kevlar 62a (560g) 19,99
    3.-Pedalier: Shimano XT M770 22/32/44 175mm (860g) 129,99
    4.-Puños: Ritchey True grip TGV 129mm (88g) 5,99
    5.-Pedales: Crank Brothers Egg Beaters SL Gold (266g) 59,99
    6.-Manetas de cambio: Shimano Pair Shifter XT M770 (285g) 60,99
    7.-Cambio Trasero: Shimano XT M771 SGS (no invertido) (233g) 51,99
    8.-Cassette: Shimano XT M770 11-32 (255g) 40,59
    9.-Manillar: KCNC SC Bone 31.8 (241g) 45,99
    10.-Frenos: Avid Elixir CR 160pm/160 (750g) 199,99
    11.-Sillin: Selle Race SL Carbone White/Red (159g) 44,99
    12.-Potencia: FSA OS-115 carbon cap 31,8 110mm (115g) 54,99
    13.-Horquilla: Rock Shox Reba SL disc PopLoc White (1610g) 279,99
    14.-Protector de vaina: (20g) 4,59
    15.-Cierre de tija: Alu/Ti 31.8 (9g) 11,99
    16.-Ruedas: Mavic CrossRide Disc Noir (1905g) 149,99

TOTAL (+13,99 envio) 1206,03€

Tija: Tune-ada (tubo pro2 + cabeza Roox + sierra + lija): (240g)
    Cuadro: RCZ Race Triple Butted (1530g)
    Direccion: Cane Creek S3 (112g)

Peso total componentes conocidos: (9788g)

Tubes(360)+Cables(50)+Cuenta(100)+Protector(20)+etc(70): (600g)

Peso Aprox: (10388g)

Última edición: 3 Ago 2010
  20. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Por cierto, lo unico q voy a mantener es el cuadro, la direccion, la tija "home made" y el cuenta...
    la lista detallada de componentes actuales no os la pongo porq me potais encima...
    pero vamos, tiene cosas tan ricas (en su epoca) como una potencia kore elite '00, un v-brake y maneta avid sd '99, un manillar azonic '99, o unas manetas de cambio delantero xt del '98 (q igual mantengo porq la verdad q van de coña y pesan bastante menos q las modernas) por no hablar de la cubierta delantera: una michelin wildgripper xc comp '96 (la verde con flancos marrones) recien estrenada! :O lastima q se quedara tanto tiempo olvidada por ahi, porq era la bomba y ahora esta cuarteada :S (14 añitos tiene y rulando!).
    El resto son piezas modernas cutrillas y alguna cosa menos cutre menos moderna (pero no tan vieja como lo otro) bastante reventada...

Bueno, en media hora me voy a potar pulmones por aqui!

Compartir esta página