Opinión cambio pedales y zapatillas

Tema en 'Material' iniciado por Urkiola53, 4 Ene 2014.

1. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues no tengo ni idea si lo conocen, pero que sepa yo no lo tienen. Por curiosidad se puede llevar siempre puesto??????

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Están hechos especialmente para éso ;)

3. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Ok aclarado

4. Urkiola53

Urkiola53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias a todos por aportar vuestras opiniones.

Parece que la mayoría apostais por Speedplay como mejor opción, pero descarto esta opción por varias razones: mayor precio, cuidado de las calas más delicado, muchas opciones de regulación pero que a las que no sacaré partido. Soy un globero que hago pocos kilometros y la mayoría de ellos en MTB. La de carretera sobre todo en rodillo y esporádicamente en carretera.

Por ello, prefiero algo más "simple", y mi idea inicial era pasar de Look Delta a Look Keo.

También preguntaba por los shimano SPD-SL. A la vista parece un sistema muy similar al de Look, y también hay diferentes calas con diferentes grados de libertad. ¿Alguien más que los use y pueda aportar su experiencia con ellos?

Y otra opción que se me ocurre es Time. No se si estos pedales / calas son también "complejos" de regular como los Speedplay, o si son más simples. ¿Alguien que los use?

Ritxis, el pedal Shimano, ¿es el SPD-SL de carretera?
    No estoy muy puesto en cuanto a material, ¿puedes indicarme la diferencia entre cala Keo y Keo Grip?
    Aparte de la puntuación, ¿había alguna otra conclusión interesante en esa comparativa?

En cuanto a las zapatillas, seguiré con Sidi, ya que hay unanimidad en cuanto a ello.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Si el pedal Shimano es el Spd-SL, la diferencia de las calas Keo a las Keo grip es que las ultimas llevan unos insertos de goma que hace que al caminar no se resbale.

No sacan una conclusion, se limitan a ir puntuando segun mantenimiento, ergonomia, conexion cala/pedal, envejecimiento etc etc.

Las conclusiones las saca mejor cada uno, lo que auno le va o le gusta mas a otro igual no le convence, yo llevo pedales Shimano, he probado los Look con cala Keo y prefiero los Shimano me convencio mas el enganche/desenganche

Compartir esta página