Pues no tengo ni idea si lo conocen, pero que sepa yo no lo tienen. Por curiosidad se puede llevar siempre puesto??????
Gracias a todos por aportar vuestras opiniones. Parece que la mayoría apostais por Speedplay como mejor opción, pero descarto esta opción por varias razones: mayor precio, cuidado de las calas más delicado, muchas opciones de regulación pero que a las que no sacaré partido. Soy un globero que hago pocos kilometros y la mayoría de ellos en MTB. La de carretera sobre todo en rodillo y esporádicamente en carretera. Por ello, prefiero algo más "simple", y mi idea inicial era pasar de Look Delta a Look Keo. También preguntaba por los shimano SPD-SL. A la vista parece un sistema muy similar al de Look, y también hay diferentes calas con diferentes grados de libertad. ¿Alguien más que los use y pueda aportar su experiencia con ellos? Y otra opción que se me ocurre es Time. No se si estos pedales / calas son también "complejos" de regular como los Speedplay, o si son más simples. ¿Alguien que los use? Ritxis, el pedal Shimano, ¿es el SPD-SL de carretera? No estoy muy puesto en cuanto a material, ¿puedes indicarme la diferencia entre cala Keo y Keo Grip? Aparte de la puntuación, ¿había alguna otra conclusión interesante en esa comparativa? En cuanto a las zapatillas, seguiré con Sidi, ya que hay unanimidad en cuanto a ello.
Si el pedal Shimano es el Spd-SL, la diferencia de las calas Keo a las Keo grip es que las ultimas llevan unos insertos de goma que hace que al caminar no se resbale. No sacan una conclusion, se limitan a ir puntuando segun mantenimiento, ergonomia, conexion cala/pedal, envejecimiento etc etc. Las conclusiones las saca mejor cada uno, lo que auno le va o le gusta mas a otro igual no le convence, yo llevo pedales Shimano, he probado los Look con cala Keo y prefiero los Shimano me convencio mas el enganche/desenganche