Yo puedo hablarte de la mia de montaña: La relación calidad precio inmejorable y el servicio post venta impecable. De todas formas es mucha pasta. Mira otras cosas. Yo la de carretera me fui a Orbea
Pues durante este mes de enero yo la he visto rebajada a 2.200€ en la web, me pasé por el de Getafe a echar un vistazo y tenían una ofertaza de dos tallas 51 por 1999€... ayer mismo fui a por ella. Solamente el grupo (+ de 1800€ y las ruedas (+ de 600€ ya valen ese dinero. Por cierto, el sillín no es de mi agrado (Fisik Arionne CX Blanco) y querría cambiarlo ¿le interesa a alguien?
+1G hay demasiados perjuicios, siempre hay que ser mas que el resto, y la mayoría se olvida del compañerismo, camadería o simplemente educación...:-( curioso hasta donde se llega con el tema, frecuentemente suelo cruzarme con un trío (dos "pro" continental y un aspirante), si vas con la flaca "igual" te saludan, pero como montes en la gordita, no existes. Otro ejemplo, en la última ruta con la gordita, había una "deca" rígida de entre 36 mtb's, pues "casi todas las miradas se las llevaba ella:shock:. El que montaba en la máquina mas cara de todo el grupo (del orden de la "deca" * 10) dijo "pero ande vas con ese yerro", en la primera subida un poco fuerte, tuvimos que parar a esperar al "maquinón" mas de 10 minutos...:culo lo importante es disfrutar, hacer lo que a uno le gusta, siempre con respeto hacia los demás. Y como ya se ha dicho por aquí "para gustos...los colores" Saludos
Esa decathlon es un maquinon y no te dejes influenciar por los entendidos de las "marquitis". Ya ves que la unica pega que te han puesto es que ellos nunca se gastaria 3000 euros en una bici que pone btwin y queprefieren gastarse 3500 euros en una pinarello que en componentes esta un peldaño o dos por debajo. Si estoy de acuerdo en que los mecanicos de decathlon no tienen ni pajorela idea de nada.Pero que mas da cuado el mejor mecanico eres tu mismo.Estamos llegando a un punto que hasta para poner una cubierta la gente lleva la bici al mecanico.
Si el cuadro es fiable, Made in Europe y te gusta no hay razones para no cogerlo. Tiene razón shadow, por ese dinero imagino que encontrarás un cuadro no tope de gama con un grupo ultegra. Hay sitios en la red donde te dicen que la mayor parte de cuadros salen de china con un coste de 200 y el resto se lo lleva el occidental de turno por la mano de pintura.
Yo creo que puedo aportar algo por conocimiento basado en la propia experiencia.Y mi opinión es que esa FC900 es una bici más que recomendable,una muy buena opción alternativa a tener en cuenta...pero para personas libres de prejuicios.Yo he sido cliente asiduo de Decathlon en ciclismo durante años y mientras he tenido bicis de marca como Pinarello y Giant...y te puedo asegurar que a la hora de la verdad,no tiene nada que envidiarle a ninguna marca.Mi actual MTB es una Rockrider 8XC que sólo tiene cuadro,tija y potencia de lo que trajo de serie...lo demás lo he cambiado por capricho menos el cuadro,porque me encanta.Es el modelo 2005 de Alu Dedacciai,serie limitada y numerado,personalizado con mi nombre.Jamás ha pisado el taller desde que la compré.Mi pareja tiene una Rockrider 9.2 de 2005,mejorada también,y más de lo mismo.Encantados con ellas,porque las disfrutamos y no nos dan problemas de ningún tipo.El otro día pasé por Decathlon a por unos repuestos y ví el nuevo modelo de MTB Rockrider 8XC...y me pareció espectacular con el nuevo cuadro de carbono y el pedazo de montaje que tiene...por 1800 euros.Estuve tentado de cambiar mi actual 8XC,pero le he cogido cariño tras años andando con ella por todas partes sin problema ninguno,y además está impecable estéticamente aún.Ya no tiene garantía...y si se rompiera,lo cambiaría rápidamente por ese nuevo cuadro de carbono sin duda alguna.Me da igual que ponga Btwin o Decathlon,me gustan igualmente. En carretera tuve la Penta de alu Dedacciai con horquilla full carbon Time Safe,la Penta Pro Ag2r de Alu-trasera carbono con horquilla Time Safe full carbon...y la última fue la FC700 Pro Ag2r de carbono T700+kevlar y horquilla full carbon Time Safe.ME gustaba mucho el equipo AG2R Prévoyance francés donde militaban algunos españoles,y me compré sucesivamente todas las bicis que usaban,y las equipaciones al completo.Los cuadros FC700 y FC900,fueron diseñados por el departamento de I+D de Decathlon en colaboración con el equipo profesional,y construidos por Dedacciai,igual que los anteriores cuadros.Diseño francés,construcción italiana.El módulo FC700 ya demostró ser un magnífico cuadro en competición profesional,con victorias importantes.A mí particularmente,siempre me gustó mucho y si lo cambié fue por capricho,porque tras 3 años con él ya me apetecía probar una bici nueva y distinta aunque esta estaba perfectamente en estética y funcionamiento.Decathlon no disponía de modelos nuevos en aquél entonces,salvo el FC900 que era igual pero en carbono T900+kevlar y un montaje estupendo...pero tuve el capricho de probar y tener un cuadro diferente y me decidí por un cuadro Giant TCR Advanced montado a mi gusto...y la experiencia fue nefasta...nunca he tenido tantos problemas con un cuadro...y más con la pintura/laca.Doy fe de que todos los cuadros,de alu o de carbono,de Decathlon o Btwin que tuve,eran de lujo en acabados comparados con los Giant que tuve...y nunca tuve defectos de construcción con ellos...no como en el TCR con los soportes del cuadro para las fundas de cambio mal instalados.Decathlon tendrá disponible en tienda,creo que a lo largo de este año,un nuevo modelo de carretera con una pinta excelente...la Btwin FACET 9.Merece la pena echarle también un vistazo...pero repito,si eres una persona libre de prejuicios.De todas formas,siempre he tenido claro que yo prefiero ir con una bici Btwin como la FACET 9 o la FC900 o 700 que tuve,antes que con una bici con un cuadro genérico pintado a imitación de una bici de marca rimbombante...que no deja de ser una vulgar falsificación. Ahora tengo una cuadro Scott Addict montado a mi gusto y estoy muy felíz con él,sobre todo por habérmelo montado íntegramente por mi cuenta en casa,comprando todo por internet,harto ya de la mala atención en tiendas y talleres de tiendas "especializadas" en ciclismo,pero sigo reconociendo la calidad y buen nivel de las Btwin que probé anteriormente.Y mi experiencia en el taller de Decathlon siempre fue la mejor.Conocí allí buenos mecánicos,mejores personas además,siempre serviciales,amables,atentos a tus necesidades...siempre me asesoraron bien,y no tenían reparos en recomendarme comprar material en tiendas concretas "externas" cuando ellos no lo trabajaban.En su taller,veía bicis de todas las marcas.Todas las atendían igual de bien...en tiendas especializadas...ven una Btwin y les da urticaria,tardan poco en ponerla a "parir".No sé...supongo que la competencia duele,pero así es la vida...más les valdría ser más amables y eficientes con sus clientes,en lugar de estar todo el día despotricando de otros al tiempo que no hacen bien las cosas en los talleres...o no tan bién como se les presupone al ser ellos unos "profesionales especializados".Por lo menos ellos responden bien si hay problemas,cogen siempre el teléfono si llamas y te llaman ellos en cuanto terminan de arreglarte la bici o si surge alguna cosa que merece tu opinión.Eso es dar un buen servicio y es la experiencia que yo tengo con Decathlon...y que no he tenido con ninguna tienda más de las "especializadas". Así que yo siempre recomendaría esta FC900,creo que es una buena inversión en material,con una excelente garantía con la que puedes estar tranquilo 100% y dedicarte totalmente y por entero a disfrutarla.El módulo de cuadro y horquilla FC700/900 tiene un diseño único y con personalidad propia,que puede no gustar a algunos,y encantar a otros,como a mí.Estoy segurísimo de que no decepcionaría a nadie,ni siquiera a los más exigentes...que no estén afectados por el mal de la marquitis y del elitismo.Lo único que tiene de malo es que sólo podrás llevarla a los talleres de Decathlon,porque ya sabes que si vas a otra tienda cualquiera,la mirarán mal y hasta la criticarán sin contemplaciones,lo mismo que hacen con las Canyon,que son excelentes bicis también...pero claro,ambas hacen una dura competencia y eso no gusta.Pero si eres autosuficiente en mecánica,tanto una como otra son grandes opciones alternativas en calidad-precio.Canyon está ahora por encima de Btwin en ese aspecto,pero con ella dependes aún más de tí mismo para los ajustes,mantenimiento,y si surge algún problema el proceso de la garantía es más complicado y lento.De todas formas,si tienes suerte de que Decathlon de tu zona cuente con gente eficiente en taller,como el de mi zona,no pasa nada por que lleves un Canyon a Decathlon,pues ahí siempre te atenderán bien y no habrá "malos rollos". Saludos