Es que por suerte o desgracia en este país estamos muy mal acostumbrados parece que si no le compras la bici al tendero de al lado de casa, se pillan un rebote de *******, y luego te dicen ***** te has comprado una bici nueva y no me la has comprado ami cuando vengas hacerle algo a la bici te vas a enterar te van a salir caras ya veras ... Y tu con cara de ********** dices pues vale buscare otro sitio y punto Moraleja 1. Mi tendero perdió una venta de una bici que online costaba 850 euros y el me pedía 1200, **** que son 350 pavos masa no me jodas tendero Moraleja 2. Encima me quieres sablear por los mantenimientos y demás, pues lo dicho o lo hago yo o al decatlón que no preguntan nunca donde compraste la bici, que para eso es mi dinero Quien pierde mas en todo esto?? Espero que algunos tenderos de Madrid tomen nota y a todos nos iría mejor
A mi por cambiarme toda la transmisión completa, (bielas, platos, eje pedalir por hollowtech, cassette, cadena, cambio delantero y trasero y manetas, además de unas manetas v brake, cables y fundas nuevas me cobró 55 euros jeje Y porque cambié los cables y las manetas v brake que si no no llega a los 40 euros.
yo como deje ese tipo de compañias y me pille un maletin la mar de apañao con un monton de herramientas que parecen secretas XD para los mecanicos de tienda,si no las pillas online en las tiendas fisicas españolas dificilmente veras maletines para haztelo tu mismo por que sera.................muhahaha
a mi me pidieron tambien aqui en Jaen 120 euros y sabes lo que hice compañero, lo monte yo. No es dificil, solo mira aqui en foro los tutoriales y comprate un maletin que venden por el ebay o en decathlon que no pasa de 50 euros y tendras herramientas para la bici para siempre. hazme caso MONTASELO TU
En youtube tienes tutoriales de como hacer de todo. Los mejores en mi opinión los de bikezonatv (bricobike) y mundomammoth. Un buen caballete y unas buenas herramientas y no necesitas nada más para tener siempre la bici impecable. Te pongo los enlaces por si quieres echarles un vistazo. http://www.youtube.com/user/MundoMammoth http://www.youtube.com/playlist?list=PL326F21E9294C9ED2&feature=plcp
Hola, está claro que en Jaén y en Álava han pactado los precios:chinchin:chinchin, gracias por las respuestas, como yo pensaba era un autentico atracoistolasistolas, el precio que me habían dado, espero el maletín que me comprado para empezar a montar la trasmisión, un saludo.
Muy bien he aqui la respuesta acertada, evidentemente igual que tu puedes comprar donde quieras, el tendero está en su casa y puede repararte al precio que el quiera, simplemente te dijo ese precio porque no le daba la gana montarte las piezas que compraste en otro sitio y si querias que te las montara a pagar o ha aprender a montarlas....Me parece que ha llegado un punto en que nos creemos que solo tenemos derechos y no es así.
asi nos va ,el primer precio que le dio ya me parece caro 60€ para montar esas 3 o 4 piezas que se tarda 20 o 30 minutos tranquilamente en casa imaginate en un taller bien preparado eso era dinero facil amigo.luego se quejan ,si se ponen tiquismiquis por que no les han comprado las piezas a ellos poco trabajo van a tener.
Entonces que ponga un cartel bien grande en la entrada del establecimiento que ponga " Solamente se montarán y arreglarán componentes y bicicletas compradas exclusívamente en este establecimiento" así el resto de clientes que compramos en internet aveces hasta un 80% mas barato, sabremos a que atenernos, y no marearnos con presupuestos absurdos, saludos.
lo peor es que el tendero se pensaria que la tramision completa se la comprarian a el ,que vale en españa una xt completa 350€ o 400€ sin los frenos y aun asi le queria cobrar 60€ por el montaje flipa.
hay que ver el lado positivo de las cosas, gracias a timadores como este tendero hay mucha gente que se anima a realizar el mantenim iento de su bici, con unas pocas herramientas, ganas y tiempo todo se aprende, y nadie mejor que uno para tocar su bici con cariñola2
Te dio ese precio porque no queria hacer el trabajo. O se ponen las pilas o se quedarán más solos que la una.
Yo no te voy a dar mi opinion sobre el precio pero si sobre tu tendero: Hay muchos profesionales que hacen excelentes trabajos a muy buen precio y desgraciadamente no les marcha bien el negocio, despues en el otro lado estan estos desgraciados que se permiten el lujo de bacilarle a los clientes o de intentar estafarles.Ese pintamonas de mecanico es uno de estos ultimos y que, ojala, pronto esten extintos.