Buenas! No es que tenga dudas de lo que quiero pero si alguien me puede dar su opinión me vendría muy bien. En un principio tenia en mente una rígida, mis candidatas son: - Grand Canyon 6.0 o 7.0 2009 - Lapierre pro race 200 2009 - Trek 8000 2009 Lo que mas me gusta es subir (apretarle bien) y que la bici sea ligera, ya que en las bajadas no me la juego nada (si, soy un cagón...) las rutas que hago son de unos 50 km aprox. pero se va a ir aumentando a mas largas. Ahora estoy con una rigida-rigida y vieja (16 años) jeje y teniendo en cuenta esto cualquier cambio sera un lujazo. He visto la Canyon Nerve MR 7.0 2009 y me ha encantado, creo que las rutas con una doble se harán mucho menos pesadas, seguridad bajando y esta, de peso va bien. Que opinais? como solo hablais de las xc...? Saludos.
hola t1000 Yo sólo te voy a comentar una cosita la primera vez que entre en la pagina de canyon mi opción era comprarme una rigida y de echo estuve a punto de comprarme la yellowstone 5.0 pero al final acabe comprandome la nerve xc3.0 que en catalogo de 2009ya ni la hay sino que empiezan en la 4.0. Bueno para no enrollarme demasiado decirte que tú si lo tienes claro adelante pero que yo me pille la xc y por no poder llegar a la AM pero debo decirte que me monte en la AM7.0 de chamallex y es una gozada te lo puedo asegurar un saludo
hombre, la AM quizás te penalice un poco para lo que quieres usarla. Yo iría a por la XC y es que si hablamos tanto de ella por algo es! Tienes más recorrido que en la MR lo que te aporta polivalencia y seguridad para esas bajadas y aparte para subir es un cañon!
Yo empecé como tu, buscando rigidas y he acabado con la XC. Creo que es la mejor opción para aquellos a los que aun no les llama el lado oscurisimo :vampire xD
madre mia menudo aprieto... mr, xc... el caso es que me gusta una posición mas racing... en 2004 tuve durante un año una bh expert team con una rock shox duke u-turn (creo q llegaba a 108mm) y ya me parecia muy elevada la posicion... asi q imaginate con 120 de las xc del 2009... nosenose... jeje q liooo q lastima q no tengan tienda fisica para probarlas...
Si quieres doble mírate mi post, que tenía el mismo dilema que tú: http://www.foromtb.com/f9/20-insignificantes-milimetros-que-tienen-loco-393931.html Si al final te decides por una rígida, mírate la de mi firma que la tengo a buen precio y seguro que te cuadra Un saludo!!!
Para el uso que le vas a dar la MR está muy bien, es muy ligera para tener 100 de recorrido delante (que es lo que tenian las xc del 2008) la xc es mas polivalente porque tiene 120 delante y te da un poco mas de juego. La postura es racing tambien, no creo que tengas problemas por ese lado, pero si tu tienes claro que no te va a ir llamando el lado oscuro con la MR creo que tienes de sobra (con cualquiera de las dos vas muy bien para el uso que le vas a dar). no te arrepentiras. eso si, la AM es mas bestia, y la postura es diferente, no creo que se adapte a tus necesidades. saludos.
También puedes mirar el precio antes de comprar, la MR más barata vale 1599 y la XC más barata 1199. Si no tienes "problemas económicos" la que quieras, pero si quieres ajustar una XC 5 o 6 salen más baratas que la MR y la 6 lleva unos componentes bastante parecidos.
yo es que viendo lo bien que hablais de las XC del 2008 y que traian 100 pues he visto esa FR con 100, mas ligera y mas racing... nose x q ahora 100 es poco... la xc 6.0 esta bien, pero como digo soy mas de subir... si probara una xc subiendo y no me quejara ni pusiera una sola pega entonces os creería jejejeje
te aseguro que con la xc subiendo no tendras ninguna pega, antes la tendra ella contigo, porque no la des suficiente caña. con la mr tampoco, asi que elijas la que elijas, triunfaras. Ahora sí, con la xc te aseguras en un futuro tener algo mas bajador, y con la otra algo mas racing. como yo no me voy a ganar la vida en esto del mtb, y lo que me apetece es disfrutar e ir por donde me da la gana disfrutando de la naturaleza y de la compañia, me voy a la xc, e incluso la AM, porque repito, para mi, lo importante es comodidad y no el medio kilo o 1 kilo de diferencia que me haga subir 1 minuto mas rapido en 10 km, por ejemplo.