Opinión: Grand Canyon CF 6.9 vs Cube Reaction GTC SL

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 850sport, 7 Ago 2016.

?

Cual eligerias?

  1. canyon

    10 voto(s)
    71,4%
  2. cube

    4 voto(s)
    28,6%
  1. 850sport

    850sport Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos,
    Tengo dudas entre estos dos modelos, y no se que elegir. Las dos van con Xt 11v, fox 32 fit4 con remote. La Canyon con ruedas dt 1700 y la Cube con ruedas fulcrum red 66.

    Estoy en duda con la talla, porque creo que la 17'' rueda 29 de cube me parece mejor de medidas para mi altura/entrepierna. Mido 174 i 81,3 de entrepierna.

    Si alguien se ha decidido entre estos modelos de precio similar... O algún propietario...
    Quiero ir bien de medida, ni largo ni corto. Vengo de una klein 26'' y ando perdido con las geometría de 29'
    Saludos y Gracias por adelantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2016
  2. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166
    Hola compi yo tengo la cube reaction gtc slt del 2015 y mido 1,83 y tengo la talla 19" y voy muy muy cómodo, sin ninguna duda la bici más cómoda que e tenido
     
  3. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166
    E votado a cube no por qué la tenga si no por qué la puedes comprar en tienda física y la canyon no y si tienes algún problema de garantía con canyon te puede doler más la cabeza
     
  4. 850sport

    850sport Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, La verdad que lo que más me preocupa es la talla... No quiero sufrir de cervicales por ir largo... ni justo por pequeña..
    Por medidas creo que me sale mejor la cube al ser 17'' y canyon 18''.
    Por precio me sale mejor la Canyon y por color me gusta más.
    Por peso la cube es mejor unos 200-300 gr menos... Aunque esos gr es por capricho, ya me dirás si luego le metes un bidón lleno y un recambio... y con menor peso, nose si se será más fiable ante roturas... Cuando hay que bajar, me tiro sin pensar mucho...
    El cuadro cube me parece mas moderno al llevar la pinza trasera dentro la vaina...

    Estoy en un mar de dudas...
     
  5. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    166
    Que te sale la canyon y la cube?
     

  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo me he pillado hace dos semanas una Cube gtc slt en talla 17, mido 1,77 y 86 de entrepierna y según el tendero estaba entre la 17 y la 19, pero después de subirme para probar en una y en otra, no lo dude ni un segundo que para mí la 17 era mi talla.
    Lo de aconsejarte entre una y otra, pues no se que decirte, lo que si te puedo decir es que yo llegué a la tienda, vi varios modelos de distintas marcas, probé varias tallas y al final me decidí por una y me la lleve para casa, todo en una hora y media contando que tuve que esperar a que me la montaran unos 20 minutos y eso para mi cuenta mucho.
    También había mirado la Canyon y Rose por internet, pero gastarme esa pasta en una bici sin verla, tocarla, probarla y encima esperar más de un mes para que me la entregaran, pues me echó mucho para atrás y eso que la rose me tenia enamoradito, pero claro, por fotos.
    Bueno, al final voto por la Cube por todo lo que te he dicho, pero la Canyon también tiene buena pinta.
     
  7. 850sport

    850sport Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Al final descarto la cube, aunque es un maquinon... La he visto en tienda y no me ha gustado el color fosforito... Es una lástima porque iba con la intención de llevármela a casa...

    A seguir buscando...
     
  8. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si no te gusta fosforito la hay también en negro, para mí mucho mas bonita que la verde.
     
  9. 850sport

    850sport Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Hola canondile,
    Si la verde es guapa pero me cansaria... Y la negra es la que vi, no me acabo de convencer... Es muy fina, pero no me decidí... Si en vez de fosforito fueran los detalles rojos o azules ni me lo pensaba...
     
  10. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues si no te ha entrado por los ojos no hay mas que decir, jajaja.
    Yo fui a la tienda convencido para comprar un modelo de una marca y una vez allí vi la Cube y fue como un flechazo. Al final salí con un modelo de otra marca que antes ni se me había pasado por la cabeza comprarla.
     
  11. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, yo estaba en las mismas que tú, mire la Cube pero los colores me parecieron horribles y la negra era completamente negra y con las fundas del cableado en amarillo o algo por el estilo, he comprado la Canyon y estoy esperando a que me la envíen, me pareció una compra muy acertada calidad precio, la he comprado con la oferta y se ha quedado en 1600€, los componentes son prácticamente los mismos excepto las ruedas de la canyon que le dan 40 vueltas a las de la cube.
    En cuanto al peso, he investigado un poco en este mismo foro, y el sobrepeso de la canyon se debe a las piezas "secundarias", tija, manillar, potencia, puños, cierre del Sillin ....de cabeza puedo recordar que la tija se iba a 320g o algo por el estilo, los puños 120g y el cierre del Sillin 47g, así que tiene mucho margen de mejora.
    Ahora bien, también estoy leyendo críticas sobre la calidad del carbono del cuadro que me están haciendo temblar, pero cube daba 3 años de garantía y canyon 6, y luego ya sabes cómo son algunos tenderos... Claramente prefiero tratar directamente con la marca y evitar intermediarios de dudosa fiabilidad.
    Un saludo y lánzate a por la canyon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. 850sport

    850sport Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Hola verde,

    Pues al final he pedido la canyon... Por el precio calidad... Mire ghost lector, cube, alguna ktm (carisima comparativamente... Quiza sea mejor el cuadro...) y al final la canyon en plata...
    La ruedas me gustan bastante más las dt... Y la garantia me da algo mas de confianza con 6 años... Por 1650 con portes no hay nada mejor creo...

    A esperar hasta final de agosto...

    Saludos
     
  13. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Muy bien, a ver si nos salen buenas, porque bonitas y baratas ya son.
    Yo hubiese preferido el color negro, pero ya no había en mi talla, soy L, y si me lo llego a pensar más me quedo sin ella.
    He buscado en este foro y no había ningún subforo específico de nuestra futura bici, solo este;
    Podríamos crear uno de "dueños de..." E intercambiar impresiones.
    Otra cosa, he estado mirando kits de vinilos para cambiar el color, básicamente son las letras y las líneas rojas que lleva, si alguien puede concretar donde comprar para no ir a ciegas sería de agradecer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ya he creado un hilo en BICIS DE 29, se llama dueños de GRAND CANYON CF 6.9, seguimos hablando por ahí y a ver si encontramos más gente como
    Nosotros y nos echamos una mano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página