Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola. Es la de 120mm? Que tal va de rigidez? Flexa al frenar como una fox sc 32?

    Gracias

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  2. LucasMelide

    LucasMelide Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo de momento la noto firme, no flexa mucho, pero tampoco sé cuánto flexa la Fox SC.
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Es de 120mm? Notas que al frenar se va hacia atras? Eso es lo que hace la sc 32 de fox

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  4. LucasMelide

    LucasMelide Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    No, no lo noto
     
  5. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    por si a alguien le interesa acabo de poner en compraventa una dt f232 de las nuevas en 120mm con bloqueo remoto a estrenar a buen precio, estan agotadas en todos sitios.. por si a alguien le cuadra
     
  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Me sumo a los usuarios curiosos sobre esta horquilla. Estoy dudando entre la SID de 35mm, la Suntour Axon 34 Werx y la DT Swiss.
    Quiero una horquilla que absorba bien, vengo de una SID WC de 2017 y de una Fox SC 32 de 2016 y ambas son demasiado secas, sobretodo la SID.
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿ sabéis sí una f232 se puede pasar de 100 a 120 ?
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Casi seguro que no. La anterior desde luego no se podía.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    por que es mucho mejor?
     
  10. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Desconozco la Dt swiss, pero me parece estupendo que se valoren otras opciones fuera las típicas Fox y RockShox, que parece que no hay otra cosa.

    Yo tenía una Rockshox reba en mi antigua bici, y la actual lleva una Manitou Machete, que me hacia dudar en la compra.
    No tiene nada que envidiar a las otras marcas, por sensibilidad, sistema de bloqueo o mando de ajuste....

    Seguro que hay muchas horquillas de otras marcas que van estupendamente, y nosotros mismos creamos "el monopolio" de un par...
     
  11. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    A ver si conseguimos saber de más usuarios de estas horquillas. La verdad que estoy cansado de pagar entre 1000 y 1200 euros por horquillas que no funcionan del todo bien. La Sid con el cartucho estropeado cada X tiempo, la Fox que el bloqueo funciona como el orto, y la posición intermedia es inexistente. Tengo claro que sí la horquilla funciona la mitad de bien que sus ruedas y bujes, será mejor que cualquiera de las otras 2 opciones más extendidas
     
  12. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas!!
    Yo llevo justo un año con la F232 120mm y no podría estar más contento. Tiene 3 posiciones reales, lo que era uno de los motivos principales para comprarla ya que voy con una Spark. En posición cerrada no tienes güe*vos a hundirla 1mm, tiene una intermedia real y en abierto puedes hacerle lo que quieras que se lo traga sin problemas. Tiene barras de 32 y aún así es muy rígida, no flexa nada. Tienes regulacion de rebote y compresion... Y, a dia de hoy, cero problemas. Volvería a comprarla sin dudarlo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    La semana que viene contaré impresiones, tengo una fox factory sc 32, y me he decidido a cambiar porque aunque nunca me ha dado problemas de cartucho etc, sí que he tenido el problema de todas las fox, posición intermedia nula, y bloqueo que funciona de santos en pascuas. Así que voy a probar algo distinto. Estéticamente me parece chulísima (aunque el kashima de fox mola mucho jeje) pero si funciona la mitad de bien de lo que dicen, será un gran acierto creo
     
  14. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    Por curiosidad compi, dónde le haces el mantenimiento?
     
  15. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Dónde la compré. Es una tienda en Bcn
     
  16. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    Para los curiosos. Estrenada el pasado viernes. El resumen de las sensaciones es "por fin una horquilla que funciona 100% perfecta"....un funcionamiento en marcha impecable. Mucho más rígida que una sc 32, y en mi opinión al nivel de una sc 34 2022. En cuanto a lectura del terreno, para mi gusto, mucho mejor, sobre todo porque la posición intermedia es realmente intermedia, lo que se agradece en subidas, bajando la llevo con los 2 tokens de serie, y con la configuración de rebote y compresión por defecto de dtswiss para mi peso, así que un comportamiento bastante racing, pero muuuuuuy lineal. Mi compañero me ha dicho que me veía mucho más suelto que con la fox, y eso que era la primera salida. En curva rápida fácil de meter la bici, cosa que con la fox era impensable (normal, la rigidez es muy superior en mi opinión). Si a todo esto le añadimos la facilidad de mantenimiento, lo sencillo que es cambiar tokens, y que el bloqueo funciona perfecto.....para mi es LA COMPRA. Falta saber como se comporta con el tiempo, pero los que ya tienen una comentan que 0 problemas haciendo las revisiones cada año aprox. Estoy encantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Si te sirve yo tuve la anterior y su funcionamiento me gustaba más que fox también

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    No te arrepentirás, ya lo verás!. ;)
     
  19. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Me interesa el tema, estaré pendiente ya q sopesó cambiar mi actual horquilla por una de 120 y solo había visto Fox y Sid, está última he leído q el cartucho Racer day da problemas y de peso casi andan igual
     
  20. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas compañeros, estoy valorando la compra de una f232 en 100mm...bueno, lo tengo clarisimo pero el bloqueo por arriba no me cuadra. Sabéis si se le puede poner el mando de otra marca? Squidlock de orbea o el de Scott? Gracias de antemano y saludos
     

Compartir esta página