1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Opinión Mendiz Racing 25 aniversario (RS8)

Tema en 'Material' iniciado por Roy Batty, 7 Oct 2010.

1. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    buff se ve a las leguas que vas alto.

2. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de todas formas no te obsesiones con lo del sillín mas alto o mas bajo, tu prueba con calma que eso se puede bajar cuando quieras, a mi juicio parece alto, pero no todo el mundo tiene la misma morfología, ni los mismos gustos, hay gente que le gusta ir muy acoplado en una bici y otros van mas cómodos estirados,y etc, lo de ajustar el desviador y el cambio pues tampoco es problema, que te lo ajuste y punto, aunque lo lógico es que te hubiese dado la bici ajustada, ahora lo de las bielas si es para mosquearse un poco la verdad, a no ser que se le haya pasado que todo puede ser

Última edición: 25 Oct 2010
  3. racesa

racesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buena eleccion de bici yo con la radius y ultegra no puedo pedir más ¿o tal vez si?

4. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.

El lunes estuve en la tienda exponiendo mis problemas y dudas y así fue la cosa.

-Respecto al ruido de la zona del eje del pedalier parece que el responsable es el nucleo de la rueda trasera. Al hacer girar la rueda en sentido antihorario había notado que no hacía ningún ruido, muy silenciosa. Esto me choco ya que en mis antiguas ruedas mavic aksium el ruido de carraca característico estaba presente. Después de que desmontase el núcleo, Félix me dice que el problema es un exceso de grasa que impide el correcto funcionamiento del mismo. Tras andar trasteando vuelve a montar la rueda y con solo desplazar la bici un poco noto la aparición del típico ruido de la rueda al girar en sentido antihorario. Después de probar la bici no noto la aparición del chasquido de marras. Posteriormente, volviendo a casa me apareció un nuevo clack en 20km de vuelta, cuando a la ida fueron más de 20 las veces que lo escuche. Así, el problema de estos chasquidos está localizado y solo es cosa de volver a llevar la semana que viene la bici para que la vuelva a echar un ojo y eliminar del todo ese ruido o tirar de garantía con campagnolo para que mandé un nuevo núcleo.

- El desajuste del desviador, a pesar de que Félix pensaba que era problema de que yo no sabía cambiar con Campagnolo, fue evidente cuando mientras me aleccionaba a como hacerlo se le salio la cadena. Ha sido reajustado y ahora puedo cambiar de plato sin problemas.

-Después de enseñarle la foto que puse aquí de mi pierna a Félix me dice que, en efecto, hay que cortar algo más. Ha cortado 1 cm y he notado una gran mejoría. Voy mucho más cómodo pedaleando y estoy mas cerca del manillar pudiendo coger las manetas cómodamente y sin estar con los brazos completamente estirados y con un ángulo de espalda compatible con mi lesión. Estoy casi seguro que haber dado en el clavo con esta altura.

-Respecto a las cagadas del cassette y las bielas. El cassette he decidido que le voy a dar más uso al piñón 18 que al 11, que son las únicas diferencias entre 11-25 y 12-25; aún así le he comentado el problema a Felix y este me ha dicho que sin problema lo cambiaba, así que por ese lado bien. Con la bielas lo mismo, que era cagada de mendiz, el había pedido 175mm, que reclamaba una unidad de esa medida y me la cambiaba; he estado consultado a raíz de esto varias tablas por la red y calculadoras de longitud de bielas en función de distancias de entrepierna o altura y en la gran mayoría veo que la medida 172.5mm es la que me corresponde y no 175mm. Le digo a Félix que quiero probar esa medida y le pregunto si existe la posibilidad de cambiarla posteriormente por la de 175mm como habiamos hablado, me dice que no hay problemas, que es mi decisión, que el cree que ganaré algo de cadencia y que estoy en el límite entre 175 y 172.5 en su opinión.

Así que por fin he podido rodar con la máquina en condiciones y ver en que me he gastado mi dinero. A falta de terminar de rematar el problema de la rueda trasera, estoy bastante contento a pesar de muchos malentendidos y problemas como os he narrado. Mañana voy a atacar Canencia para disfrutar la bici en una salida larga en condiciones.

Muchos abrazos.

5. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que todo se valla arreglando Roy Batty, por cierto que fue de ese book de la pequeña en condiciones :unmonton

Última edición: 27 Oct 2010
  6. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las fotos Roy Batty, son muchas y todo muy detallado.
    Un saludo y que la disfrutes

8. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Más controversias sobre el cuadro RS8.....

Ayer en un distribuidor oficial de Mendiz me han aclarado que:
    -El cuadro 25aniversario racing ha desaparecido del catálogo.
    -Aparece nuevo el cuadro RS8 q como ya hemos visto en fotos de algún forero mantiene la tija integrada y es según me comentan más económico q el cuadro RS classic y mucho más q el RS Premium.
    -El cuadro RS premium se pide bajo encargo y es el tope de gama de la marca.

Han subido los precios bastante en cuadros como el RS8 y el RS classic, me imagino q hasta q no se acerque el final de la temporada no podremos aprovechar los buenos descuentos q ofrece la marca.
    El tendero ya tenia las tarifas 2011 y me rebajaba un 10% de la tarifa oficial, cuando aquí hemos visto foreros con precios de hasta un 25% de descuento.....

Un saludo.

9. polanava68

polanava68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos queria unirme al censo mendiz porque me he comprado una mendiz rs8 roja ,blanca y negra montada en chorus 2010 con ruedas fulcrun 5 en 2900e , con lo que me ahorro le voy ha cambiar el manillar y potencia por un pro stelveo , las ruedas las cambio por unas ambrosio x-5038 de carbono y el sillin por un gel flite team edition blanco y me lo deja todo en 3500 cuando me la de os mando unas fotos pero sera dentro de unos 15 dias porque la tienda compro 16 rs8 ha mendiz todas en chorus o record 2010 y tardaran un poco en llegar ,¿ que os parece el precio y la compra ? es que me queria pillar la pinarello paris 2011 pero me salia por unos 5800 y me dijo que con la mendiz me arreglaba y es que estoy un poco acojonado porque nose como me resultara . Gracias por atenderme

10. J3MJ3M

J3MJ3M Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo mi RS8 desde agosto y por ahora va de fabula,eso si no lllevo nada de campagnolo sino shimano. Con ruedas de perfil aun no la he probado pero todo se andara.

11. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que guapas, yo tuve una sfera y quede encantado era una maquina sobre todo en bajadas, ahora me he pasado aCanyon espero disfrutarla, pero viendo esto,! que guapas! y por ese precio sin dudar , esta que te cagas.
    En horabuena por la compra

12. polanava68

polanava68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    casi ni se ve, las fotos son muy pequeñas

14. polanava68

polanava68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Cascayal

Cascayal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Polanava, no veuse nada.Afina un poquín.

16. polanava68

polanava68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si entrais en censo mendiz en la pajina 30 estan las fotos bien puestas ye que soy un poco nulo

Compartir esta página