Opinión Mendiz RX-9 27.5

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gino9, 2 Mar 2014.

1. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muy buenas compañero, personalmente lo primero que yo haría es marcarme un presupuesto máximo (y no pasarte sino no acabaras nunca), lo segundo es tener claro para lo que se quiere la bici; pasear, salir algún domingo, hacer rutas con los compañeros,alguna pedalada o carrera etc. Una vez hecho esto personalmente te recomiendo que adecuandolos a tu necesidad (y previsión) montes los mejores componentes que puedas permitirte. Puede que a no ser que seas un pro no "notes" la diferencia de uno a otro pero realmente la hay.
    Esta es mi opinión, no quier decir nada mas que eso; mi opinión. La decisión final la tienes que tomar tu.
    Salud y pedales.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El problema no es la transmision y frenos, el problema es la horquilla, esa transmision es mas o menos lo que te vas a encontrar en la mayoria de bicis de 1000 euros, pero lleva una horquilla de gama baja, de las peores de aire en este caso, y hay bicis entre 750-850 que montan horquillas de mucho mayor nivel como rock shox reba o manitou marvel. Ese cambio de componentes te va a suponer un incremento de unos 200 euros, diferencia que te sobraría si le metes una Reba de horquilla, y un grupo casi al completo en XT con esa XC32 a mi me haría daño a la vista.

Despues si quieres mejorar el juego de pedalier, pues ten en cuenta que es un componente de desgaste, en 2 años te tocaría cambiar platos si le metes muchos km y entonces tendras ese tiempo para ir mejorandola con unos XT, a esos deore meteles caña sin problema.

Y si quieres alternativas a esa bici pues tienes en tiendas aun las Orbea Alma H30 2015 por 1000-1100 que la barre en componentes, la MMR Kendo 30 del 2015 por los 900 que tiene montaje similar y horquilla Reba mucho mejor, o la Kendo 50 del 2016 que ronda los 1050 euros, Mondraker Finalist Pro SL 2015 que esta por los 1100 y es casi clavada a la anterior Orbea, o mejor aun, en algunas tiendas tienen la MMR Kendo 10 2015 por un poco por encima de los 1100 Full XT, frenos incluidos y horquilla Rock Shox Sid que te costaría mas barata que ese upgrade que quieres hacer a la mendiz.
    http://www.bicispasaje.es/es/mmr-27...QOriFkqF2ew6CYu-PvhFxAh1FuNh3AlFIwaAuvV8P8HAQ

Última edición: 10 Nov 2015
  3. icero

icero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Completamente de acuerdo con el tema de la horquilla, además el mejorar horquilla ahora es un coste minino en comparación a lo que te costaría una nueva mas tarde.

Compartir esta página