1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Opinión montaje tubulares

Tema en 'Material' iniciado por bartolonet, 30 Ene 2013.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo te recomiendo que empirces con tubulares Tufo, mas que nada porque se reparan con liquido y no es tan engorroso repararlos como los normales, es mas si llevas echado el liquido y el pinchazo es pequeño se arregla solo.
    El mastic puedes utilizar vitoria o continental, suelen tener dos modelos, unos para llantas de aluminio y otro mas flojo para llantas de carbono, pero vamos que puedes utilizar el normal osea el de llanta de aluminio.
    Tambien te comento que no hace falta llenar la llanta de pegamento para pegar un tubular bien, lo justo.
    Lo del alargador tendras que ver la medida de la valvula del tubular que pongas, en esto cada tubular es un mundo, pero generalmente para una llanta de 50 o uno de 30 o 40
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    VeloFLEX...Velomax eran las ruedas que despues pasaron a ser las Easton ;-)

    Y el que viene de varios "sabores" es el mastic Continental. El Vittoria Mastik one es el unico que entiendo que viene.( a menos que hayan sacado una version nueva recientemente pero las 3 cajas de Mastic Vittoria que tengo en casa son todas iguales).
    El vittoria funciona igual de bien para llantas de aluminio y de carbono.

    El extensor de 30-40 debe ser suficiente.
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hmmm..sera que habran cambiado un poco las Vulcano . Por lo general, son el equivalente de una Vittoria Rally o de una Conti Giro. Aqui una vez le monte una a un rueda que tenia de repuesto y no me gusto para nada el agarre. Las Challenge Criterium y Forte , con esas no tuve problemas. Pero las Vulcano no me gustaron. De nuevo, es posible que hayan cambiado algo ,pq las mias fueron como en el 2008 que las use y las cambie.
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Un truquillo para el alargador y la válvula: dale unas vueltas de cinta aislante para que no quede "suelto" dentro de la llanta, así al rodar no te hará ruido.

    Saludos.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Exacto. Pero solo unas pocas vueltas...a veces con una es suficiente porque si no, se hace muy gruesa la valvula y no entra bien en el agujero.

    Otra opcion es usar un pedazo de cinta aislante por encima, como en este caso.
    Cancellara_TarmacSL2_valve.jpg
     
  6. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Al final he montado los tubulares sprinter de continental, y he utilizado mastic también de continental. La verdad que el mastic ha sido muy fácil y limpio. Le he dado una capa a la rueda primero con el pincel, después una capita al tubular y otra más a la rueda, y listo. Lo he puesto como vi en el video de continental, y cuesta un poco el ultimo trozo, pero bien. Incluso diría que una vez esta el mastic cuesta menos que cambiar una cubierta.

    Si no hubiera llovido hoy, las hubiera estrenado. Mañana veremos
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Dejanos saber como te va con esas Sprinter.

    Mi preferencia personal serian un par de capas mas. Ultimamente las Sprinter y las demas Continental sufren de que hay que aplicarles bastante mastic en la cinta.

    Te recomendaria que luego las desinfles y veas que tal han quedado adheridas.
     
  8. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Ok, mañana lo veré a ver como ha pegado. Supongo que debe de estar el tubular totalmente pegado a la llanta...
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Ok.

    Como te dije, lo que he observado es que ultimamente esas cintas se tragan el mastic y hay que echarle un poco de mas para asegurarse de que queden bien cubiertos sin espacios secos.

    Lo mas importante es asegurarte que esos bordes esten bien pegados. Sera facil que te des cuenta si estan bien o no pegados.
     
  10. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes a mano el enlace al video de continental?
    Gracias.
     
  11. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
  12. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    He deshinchado el tubular a tope, y luego he tirado de el y no con mucha fuerza he podido despegarlo de la llanta, eso debe ser asi? O tiene que estar mas pegado?
     
  13. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Esto de los tubulares es la leche, cuando crees que ya tienes una idea de como funcionan cual escojer como pegarlo y demas, la expones y despues de 3-4 comentarios te das cuenta de que no tienes ni idea.
    Yo tenia una idea ya preconcebida y despues de leer este hilo estoy hecho un lio y me doy cuenta de que no tengo ni **** idea.
     
  14. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    pues no te digo nada si ademas eres novato como es mi caso!!!
     
  15. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver, es que el asunto de los tubulares en un mundo con muchos factores a tener en cuenta, y cada ciclista le da más importancia a unos que a otros; de modo que la opinión de uno es la suya propia en sus circunsttancias y es tan válida como la de otro cualquiera con las suyas. O sea, que tú te haces tu composición de lugar y te pones a usar tubulares, que nunca vas a ir totalmente descaminado ni vas a meter la pata a tope y relájate y disfruta. Yo por ejemplo, que también soy recién llegado a los tubulares, llevo unos Vittoria Corsa CR con kevlar (montados en la tienda) que no son ligerísimos pero sí deben ser resistentes a los pinchazos, y llevo un spray reparador de pinchazos de Zefal que es muy ligero y el móvil, por si acaso tengo que llamar a la parienta en el peor de los casos y no me preocupo más. También he comprado un tubular Tufo Elite ultraligero para llevarlo de repuesto pero que no he sacado ni un día. Llevo 500 km., no he pinchado todavía y me gustan los tubulares y no me quiero comer el tarro más. Cuando tenga que cambiar uno en casa (si no lo llevo a la tienda), ya lo haré, tardaré más que un pro, pero lo haré y no me angustio por eso.
    Bueno, ya nos contarás...
     
  16. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    5.443
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    GRANADA
    Haces bien en llevar un tubular de repuesto
     
  17. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Altea
    Yo llevaba hace 30 años tubulares, y desde hace aproximadamente 1 año he vuelto a montarme 2 juegos de ruedas de perfil de tubulares, y no veo ningún problema en el montaje de un tubular en una llanta de carbono,l no obstante como estaba perdido en este tema despues de tantos años, me he leido de cabo a rabo un post que hay referente a tubulares, y lo tengo todo clarisimo, llevo tubulares continental sprinter en las ruedas, de reserva llevo 2 tubulares en la bici+liquido tufo sellante+2 desmontadores.saludos
    Tambien el otro dia un amigo iba a tirar un tublar corsa, y yo mismo me compre una aguja+hilo de una tienda de corseteria y lo he arreglado, descosiendolo primero+seguidamente pongo el parte+volverlo a coser+pegar un trozo de cinta, y lo llevo de reserva.
     
  18. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    A mi me ocurre como a tí:(, sospecho que deberían estar más pegados, tal vez necesiten más mastik en la cinta :scratch
     
  19. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Lo que me sospechaba. Deberia estar mas pegado.

    Al tirar de el un poco con las manos , deberias ver que no se despega y podras observar mastic en la union entre tubular y llanta como en la siguientes fotos:

    tub.jpg
     
  20. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    Le daré dos pasadas mas a la llanta y dos más al tubular :(
    Gracias por el detalle
     

Compartir esta página