opinión por favor, selle italia donna gel flow o selle italia lady gel flow

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por patri85, 29 Mar 2018.

  1. patri85

    patri85 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias chic@s!

    Estoy buscando sillín de mujer para mi B-Pro M350 ya que el que trae de serie al principio bien pero ahora se me quedan "los bajos" dormidos y supongo que será debido al sillín ¿o no? Acepto sujerencias. He rebuscado por el foro y me quedo con el selle italia lady gel flow y el selle italia donna gel flow, de ambos ¿Cuál os parece mejor para MTB y rutas facilitas? Eso si, ancho, que una tiene culamen . Muchas gracias de antemano
     
  2. potalita

    potalita Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    No se si te puedo ayudar, yo llevo en la bici de carretera selle Italia SLR Lady (con orificio en medio) y me va genial con rutas de 5 horas o mas en bici.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. patri85

    patri85 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola portalita
    Claro que me ayudas, tomo nota y muchas gracias!.

    Otra pregunta, ¿Qué opinión os merecen los Selle Bassano? ¿Los obvio o los tomo en cuenta? Gracias
     
  4. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Pues mi mujer lleva el Donna y muy bien. Eso si, tuvo un pequeño periodo de adaptarse como todo, pero muy contenta.


    S2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola patri85

    Me gustan los sillines con la hendidura y he tenido varios modelos de mujer previamente, pero ya hace tiempo que los descarto porque para el problema de adormecimiento al final con la experiencia lo que noté es que cuanto menos acolchado (y más fino) fuera el sillín mejor lo llevaba, así pues mis últimos sillines han sido auténticas tablas (con la hendidura eso sí)

    El que llevaba en una bici que me robaron me gustaba mucho y creía que era inmejorable, el Specialized Toupe Pro que ya no sé si está aún catalogado

    Al comprarme otra bici que llevaba un buen sillín, al principio quería cambiarlo y ponerme de nuevo el Specialized que te he comentado, porque el que llevaba aún era mucho más rígido, pero finalmente le di un tiempo prudencial antes de cambiar y pronto me acostumbré muy bien a su dureza/firmeza y he notado que incluso es mejor porque el Specialized tenía una estructura menos consistente y a menudo oía chasquidos/crujidos que con este nunca he llegado a notar. Es un Selle Italia SLR

    Resumiendo, creo que los modelos de mujer tienden a ser demasiado "protectores" con exceso de acolchado y material en el sillín, lo que según mi parecer, hace precisamente el efecto contrario al deseado.

    También es verdad que es un riesgo lanzarse a por un sillín tipo tabla, porque nuestra adaptación a los sillines es muy personal y depende de factores y características irrepetibles en nuestro cuerpo, como la distancia de nuestros isquios, nuestro peso, sistema venoso, nervioso, masa grasa en la zona de asiento, etc, así como nuestras costumbres al montar, las distancias habituales a recorrer o el tiempo entre salidas que facilitará/dificultará nuestra adaptación

    No quisiera llevarte a dudas, pero incluso para MTB, los modelos que has elegido para mi resultarían demasiado aparatosos

    Motivos en MTB para elegir modelos más estilizados,
    - en las subidas duras un sillín mas largo y delgado te permitirá adelantarte en él para encontrar una mayor estabilidad, ayudar en el agarre de la rueda delantera incluso evitar perder tracción en pendientes pronunciadas (si decides no ponerte de pie)
    - que sea estilizado y no muy ancho muchas veces evitará el rozamiento en la parte interna de los muslos contra el propio sillín, algo que es muy común y que no solo produce rozamiento en la piel que puede ser más o menos sensible en esa zona, la mayoría de veces si observas esa parte en los culottes produce el pilling del tejido, su desgaste o rotura de costuras.
    - en las bajadas un sillín más largo y estrecho permite que este se convierta propiamente en parte de la dirección, puesto que por ejemplo alzándote y retrasándote (culo atrás) puedes "tomarlo" entre los muslos para afianzar tu equilibrio. Por supuesto si la bajada es muy pronunciada y necesitas desplazar aún más el eje hacia atrás, podrás pasar fácilmente totalmente tu culo y muslos más atrás sin que un sillín voluminoso te lo impida.

    Si no estás tan segura de que a la larga un sillín excesivamente fino sea la mejor opción para ti hay modelos unisex que no están tan acolchados y que realmente cumplen bien con nuestra fisiología y necesidades (la hendidura para mi es vital, sin embargo tengo compañeras que se han adaptado muy bien a sillines sin hendidura). Siempre comento en cuanto a material ciclista que no siempre los modelos específicos son mejores técnicamente para nosotras, y que muchas veces llevan cargada la famosa "tasa rosa". Y bueno, si realmente te gustan estos modelos, y no te importa pagar un poco más me iría a un modelo que sea o no de mujer busque un más estilo más técnico y no tanto de "confort" (de oferta se pueden encontrar y de 2a mano por webs o apps mucho más baratos que nuevos, porque la gente suele cambiar mucho de sillín por capricho o por inadaptación, lo que no quiere decir que otro usuario no se adapte)

    Un saludo, y para cualquier duda por aquí estamos

    Pd, si veo algo interesante por ahí te lo enlazo Ciao!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. patri85

    patri85 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias porque estoy aprendiendo mucho.
     
  7. patri85

    patri85 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    20180426_194955.jpg No penseis que no os he hecho caso, me habeis ayudado un montón y he aprendido mucho de vuestros consejos, muchisimas gracias por vuestros consejos. Al final, me pusieron el DIVA GEL FLOW muy bien de precio y en casa le tengo, a ver que tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola Patri
    Pinta genial y es muy buena opción !
    Ahora a echarle kilómetros :)

    Ya nos cuentas qué tal ! Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página