Opinión portabicis bola ufo

Tema en 'Accesorios' iniciado por Deivicinho, 20 Jul 2015.

  1. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañeros. Estoy planteándome ponerle un enganche de remolque a mi coche para poner un portabicis de bola, he visto este y me ha resultado interesante, puesto que no puedo verlo in sito quería preguntar si alguien lo tiene, lo a inspeccionado o entiende de esto ( yo ni idea) que le parece. Gracias.
    Un saludo
    http://www.mammoth.es/producto/bola-remolque/ufo/ufo-21-para-3-bicis-regalo-bolsa-de-transporte

     
  2. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Yo estoy buscando también uno de bola, pero este me parece excesivamente caro. Aunque regalen la funda.
    Un saludo
     
  3. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mi también me parece bastante caro, pero lo veo muy practico y ocupa poco espacio en el maletero para guardarlo una vez quitada la bici, no se si lo habrá más adsequible con las mismas características. Un saludo
     
  4. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo lo acabo de instalar, la broma entre bola y el ufo ha sido bastante, pero es el unico q m cabe en el maletero xa poder hacer la salida y dejarlo ahi, es un coche pequeño y el piso tb y esto a pesar de ser caro m ahorra tiempo y espacio. Ahora falta probarlo con las bicis, ya dire q tal.
    Salu2
     
  5. futur3

    futur3 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    En Las Rosas, cerca de La Peineta
    melbrusan qué tal va el portabicis? Yo estoy buscando también algún portabicis como este, plegable.
     

  6. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas,
    No te lo recomiendo, tuve varios problemas, es muy practico pero creo que es tan moderno q no lo han probado suficiente. Al final lo he cambiado por un atera sport m3 y va de maravilla, eso si penalizando mucho espacio, q por suerte hechando los asientos hacia alante he podido solucionarlo. TB agradecer a la tienda la atencion dedicada, me canviaron el ufo por otro y luego tb sin problemas este x el atera ( recomiendo la compra en tienda fisica, ya q en mi caso hubiese sido un calvario la compra online)

    Saludos!
     
  7. futur3

    futur3 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    En Las Rosas, cerca de La Peineta
    melbrusan qué problemas tuviste? estoy mirando portabicis de este tipo y la verdad es que cualquier opinion y experiencia se agradece. Estoy leyendo cosas muy buenas de los bosal, puede ser otra buena opción.
     
  8. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    Reflote el hilo.
    Podéis comentarnos cuales fueron los problemas que os hicieron cambiar?
    Vale el UFO para ruedones de 2.40?
     
  9. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas,
    Fueron un piloto roto dl primero y el segundo, fallo d sujeccion rail derecho. creo q si vale, lo q no vale es xa bicis de mas de 21".
    Salu2
     
  10. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo si que refloto...jejejeej

    Alguna novedad más sobre el porta...??? uso, problemas, opiniones... Estoy mirando portas y seguramente caiga este....
     
  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Yo estoy pensando también en este portabicicletas por el plegado, por la distancia entre bicis y por el vídeo de Mammoth. Sigue siendo caro, pero ahora está algo más rebajado. Sin embargo, la experiencia del compañero melbrusan da que pensar. Lo del piloto roto, no tanto, suena a golpe o algo así, pero la sujeción del raíl sí que ya preocupa más. Nadie tiene experiencias o lo ha visto siquiera en tienda? Es muy difícil encontrar opiniones o cualquier cosa por la web.

    Saludos.
     
  12. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues yo lo tengo desde hace unos 2 o 3 meses (al final cayó como comentaba más arriba....) y (vengo de otro de otra marca, que mejor no voy a mentar... cuya bici salio volando a 80 Km/h) estoy encantado con el, EN MI OPINIÓN PERSONAL tanto por el espacio que ocupa dentro del maletero con su funda, como por la seguridad que me da por el acabado de los materiales, la unión de los cierres de las ruedas a los raíles yo la veo muy segura, el cierre del cuadro tipo"carraca" de da mil vueltas a los de pinza, la sujeción a la bola por presión te da la seguridad de que o lo montas bien o no encaja, led de matrícula, conector de 13 con marcha atrás y antiniebla, antirrobos....

    En definitiva, para mi, genial
     
  13. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por tu aportación, es la única opinión que he encontrado (quitando la del compañero melbrusan, que me gustaría que volviera a decir algo ahora con más perspectiva). No sé si es que este portabicicletas lo compra poca gente porque no se quieren arriesgar con el coste que tiene o es que es todavía muy moderno (creo que al menos tiene dos años, así que no tanto), pero la verdad es que hay poca información sobre él. La marca que está detrás es Hast, la misma de los Whispbar y esos tienen buena prensa. Sabéis de dónde son, alemanes?

    A mí, desde luego me parece que es un portabicis que lo tiene todo: ligero, compacto y separación entre bicis holgada. A este respecto, creo que no se quedan cortos ni siquiera los 18 cm entre la 2ª y la 3ª bici, puesto que al estar más elevada, algunos posibles roces se evitan ya de entrada. Coméntanos si es así, GiGiMtb. Mi otra opción sería Thule, dado que entre mis conocidos es marca de culto, pero el plegable también es caro y pesa más del doble que este. Ahí está el dilema: arriesgar con algo desconocido a un precio alto o ir a lo "seguro" con Thule. Yo tampoco he sido nunca incondicional de nada.

    Pero volviendo a nuestro UFO, entiendo entonces que con tu experiencia en estos pocos meses, lo recomiendas. Yo lo quiero para hacer viajes de vez en cuando a poca distancia (subir a la Sierra de Madrid de cuando en cuando) y para viajes en vacaciones, donde me hago ya una buena tirada de km (unos 400 por trayecto). Supongo que la seguridad de este portabicis, cosa que valoro por encima de todo, cubre perfectamente este tipo de desplazamientos sin problemas.

    En fin, la única pega que le veo es el coste, ahora está sobre 689 con la bolsa de regalo (que entiendo que no se puede prescindir mucho de ella). Dónde lo compraste tú, sabéis de algún sitio donde pueda haber alguna oferta que baje algo ese precio?

    Ya para acabar, me gustaría que dijeras, aunque sea por privado qué portabicis te jugó esa mala pasada de soltar la carga a 80 km/h. Debiste darte un susto de muerte, como poco, sin contar los destrozos y lo peor, la que se podría haber armado si alguien va detrás.

    Saludos y de nuevo, gracias.
     
  14. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    es bastante caro pero merece la pena . llevo usándolo 5 meses y las bicis van seguras y no rompe la aerodinámica del coche por tanto no hace demasiado ruido. las bicis van perfectamente ancladas y se monta en unos minutos y es bastante fácil. para mi merece la pena el dinero invertido.
     
  15. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Otra opinión y también favorable. Por cierto, el sistema de sujeción a la bola es diferente a todos los demás que he visto. Entiendo que va bien y da seguridad, no?

    Y con respecto a las tiendas: podéis decirme dónde lo comprasteis y a qué precio? De ocasión, segunda mano u ofertas, parece que hay poco o nada. Lo mejor ha sido una tienda que lo tiene a 620, pero sin la bolsa, o sea unos 660 y no detalla nada acerca de gastos de envío. Luego también he visto a uno en milanuncios que lo tiene a 590, pero no detalla nada acerca de su estado ni las condiciones de venta.

    Estoy en vías de decidirme y toda información (y ahorro, aunque sea de unas decenas de euros), vendrían bien.

    Gracias.
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Vuelvo a la carga. Una pregunta para los que lo tenéis: qué tal van las sujeciones de tipo carraca? El compañero GiGiMtB, decía que las de los brazos para el cuadro, mejor incluso que las de pinza. Y las de las ruedas? ¿Tienen todas el sistema este de tensar con la propia pestaña del cierre o hay que apretar tirando de la correa?

    Gracias.
     
  17. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ah y se me olvidaba: en cuanto a bicis con cuadros más grandes o mayor separación entre ruedas se queda corto? Es que una de las bicis a transportar tiene la horquilla con un ángulo más abierto de lo normal y la rueda delantera está más desplazada hacia adelante de lo normal. En un Thule Euroway la correa de sujeción a la rueda llega justita. ¿Este UFO tiene margen o los rieles se desplazan para dar mayor/menor longitud?

    Saludos y perdonad por tanta pregunta.
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    lo compre en mamuth y me regalaron la funda.
    el carril donde va la rueda va fijo. tienes que jugar para colocar la bici según el tamaño para que las dos bicis no toquen (manillar y sillín).
    los anclajes son seguros y se adaptan a cualquier cuadro. es recomendable poner algo (un paño) para que no se marque el cuaero en caso de tensión máxima. Se acusan con la mano y al cerrar ajusta más .
     
  19. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Finalmente me compre el portabicis con una buena oferta de masqueremolques. Tenían vale descuento y además, regalaban la bolsa de viaje. Solo lo he probado una vez en viaje largo y parece estable. Y lo mejor, el poco espacio que ocupa en el maletero plegado y metido en su bolsa.

    El único "pero" que le pongo es el sistema de correas. Creo que es mejor el de Thule u otras marcas (carraca) y además, no sé si es porque son nuevas, pero me cuesta aflojarlas, se atascan bastante.

    La prueba de fuego será cuando lleve 3 bicis (hasta ahora solo lo he utilizado con dos) y monte la de un compañero que, creo, estará al límite por el tamaño.

    Saludos.
     
  20. jjbicioso

    jjbicioso Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, estoy barajando comprar este portabicis, cuanto te costo? Lo compraste por internet o tienda física?
    Gracias
     

Compartir esta página