Opinión portabicis

Tema en 'Accesorios' iniciado por oblanco, 11 Jun 2020.

  1. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas !!!
    Estoy buscado un porta bicis de bola. Me gustaría que fuese plegable y de facil manejo, ya que si es un trasto al final no lo usaré.

    Estoy entre estos dos:

    Norauto RapidBike Flex 3 : https://www.norauto.es/p/portabicicletas-enganche-norauto-rapidbike-3p-flex-para-3-bicis-63435.html

    Diamant SG 3: https://negrillo.es/compra-portabicicletas/diamant-sg3-bosal-traveller-iii/

    Del de norauto me gusta el precio (unos 230) y el peso (16.5kg). Y no me gusta que no lleve llave para las bicis ( aun que se puede solucionar con una cadena), tampoco me gusta mucho el sistema de enganche de la bola me parece peor que el del Diamant, pero solo es una apreciación realmente no tengo ni la más remota idea.

    El Diamant parece más robusto, se monta en menos pasos, pero pesa 21kg y cuesta casi el doble.
    ¿Conocéis alguno de estos portabicis? , ¿Alguna otra opción, que no se vaya mucho de precio?

    Saludos.
     
  2. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    El diamant 2 es el que llevo yo, con 2 bicis y estoy contento con el.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,
    Yo tengo el Rapidbike Flex 2.
    Es muy robusto, no sufras por eso. Fàcil de montar, queda perfectamente sujeto. Tiene una anchura generosa, algo importante para rueda de 29", y queda bastante recogido en el maletero una vez plegado.

    Te pongo unas fotos. La bici es 29" y talla M:

    Screenshot_20200611_165950.jpg Screenshot_20200611_170119.jpg Screenshot_20200611_170151.jpg Screenshot_20200611_170027.jpg Screenshot_20200611_170005.jpg

    No conozco el Diamant. No puedo comparar.

    Saludos.
     
  4. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Muchas gracias!!!
    A ver si me decido. El diamant, creo es más cómodo de montar y para bajar las bicis para abrir el maletero, pero claro son 200€ más...
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Cierto, el Rapidbike también permite abrir el maletero.

    Mira, yo también miré otros, algunos de ellos mas ligeros y muy chulos estéticamente, pero al final pudo mi vena pràctica: este me da todo lo que necesito, es suficientemente pràctico, fàcil de montar, robusto, y las "ventajas" de los otros solo lo son cuando realmente vas a usarlo con mucha, mucha frecuencia (cada dia, por ejemplo), que no es mi caso, por lo que no me compensaba gastar mas. Me gasto la pasta con la bici :p

    Valora tus necesidades y frecuencia de uso para decidir. Suerte en la elección.
     
    Última edición: 12 Jun 2020

  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Portabicicletas Thule Coach 274

    Velocompact 924 = Thule Coach 274
    Soporte para bola de remolque con plataforma trasera para 2 bicicletas.
    Fácil montaje de las bicicletas gracias a sus brazos desmontables.
    Dispone de abrazaderas de rueda extensibles que se quitan y se ponen con un solo movimiento.
    Inclinación con pedal de pie inteligente para un fácil acceso al maletero, incluso con las bicicletas montadas.
    Fácil de plegar y de almacenar; se puede guardar en la mayoría de los maleteros.

    289.00 € IVA incl.



    La semana pasada tenían también el Velocompact de 3 por 299€ que es el que compré yo.
     
  7. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas !!!!

    Pues al final he comprado el RapidBike Flex 3 del Norauto. Entre el 10% que tenian hasta mañana, por comprarlo online más un cupón de descuento de 20 Euros que he encontrado se ha quedado en 226E con la placa v20 incluida. Creo que por el precio que tiene esta muy bien.

    Me lo entregan la semana que viene. Ya os pondré unas fotitos y mis primeras impresiones.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas !!!

    Pues ya he hecho mi primer viaje con el portabicis, corto eso si, y de momento bastante satisfecho.
    Se monta rápido y parece bastante robusto. De momento solo lo he probado con una bici y en un desplazamiento corto (unos 24km).

    Os dejo unas fotos:

    Montado en el coche pero aun plegado.

    plegado1.jpg

    Aquí podeís ver un poco la separación que queda entre el portabicis y el coche.


    detalle enganche.jpg
    Con la bici ya lista.

    Con bici.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas sabéis si venden repuestos del rapidbike flex? No lo veo en su web y ayer calculé mal y al dar marcha atrás partí un piloto no sé si habrá recambio ya que al comprarlo nuevo venían como suelto para móntalos a parte
     

Compartir esta página