Opinión puentes de freno SRAM RED 2012

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 18 Ago 2012.

1. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Precio de hoy mismo (sin "rebuscar" mucho en la red):

DuraAce 9000 - 295 Euros.
    " 7900 - 220 "
    Red 2012 - 239 "
    Red Black - 209 "
    Red - 169 "

Según relación calidad/precio/pot.frenada/capricho, yo lo tendría más que claro (estética aparte, que os garantizo no influye para nada en la frenada :mrgreen: ).

Saludos.

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Cual sería tu elección, los Red por 169 €?

3. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A mi me parece que, la relación calidad/precio/potencia de frenada es muy, pero que muy favorable para ellos. Si eres un tiquismiquis de la estética de tu bici, obviamente puede que no sean estos la mejor opción.

Saludos.

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo no tendría ninguna duda en elegir los Dura-Ace 9000 (no los he probado), más aún si ya llevas el grupo Dura-Ace. Tampoco me preocupa la diferencia de peso ya que no quiero bajar de los 6 kg ni aún que me pongan una pistola delante, tampoco me importa rodar con 6,5-6,8 kg pues es un peso ideal ya con el cual se puede llevar una gran rigidez y mucha confianza en todos los componentes.

Saludos y buenas rutas.

5. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    no te lo pienses durace !! prefiero llevar 100 gramos mas y no dejarme los piños bajando calar alto

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Como ya le he visto las orejas al lobo, hablando de frenos prefiero seguridad de más que gramos de menos.

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    No, llevo Ultegra Di2 porque siempre he sido "fan" de shimano y no tengo previsto cambiar, pero si de escalar a Dura Ace 9070 Di2. :)

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    En ello estoy yo también, aunque el cuadro que más me gusta del mercado no es especifico para grupos electrónicos. Veremos cual es la decisión final. En la actualidad monto más sobre Campagnolo pero soy más de Shimano, me gusta mucho más su funcionamiento y el sistema de mandos.

Saludos

Saludos

9. METAMAN

METAMAN Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SI esta claro que 100gr no son nada, pero el tema es que el sram red pesa 100gr menos, es mas barato y seguramente frenaran mejor.

Yo he probado el shimano 7900 y el sram red 2011; este ultimo frena mejor, con menos esfuerzo, muy progresivos.

Tambien he usado el rival y funcionan muy bien, muy potentes, nada que ver con los ultegra o 105

Creo que sram esta haciendo un gran trabajo, tamto innovando en el tema de peso, como en funcionamiento, mirad el tema del desviador delantero y la potencia de frenada de los nuevos puentes, pasando por el casete sram red y los ejes de ceramica de sus bielas GPX

Lo siento chicos, pero he probado campagnolo, shimano y por ultimo el Sram, y me quedo con este, tanto en funcionamiento, como en potencia de frenos

Última edición: 22 Ago 2012
  10. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se pueden montar en unas manetas shimano?

Supongo que no hay problema, no?

11. trillosebastiansebastian

trillosebastiansebastian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    has acertado!! ,yo tengo el sram edicion limitada y frenan de *******

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Casualmente pregunto por los Sram Red 2012 porque tienen un nuevo diseño y seguramente mejoras en cuanto a otros anteriores en cuanto a potencia de freno, pero dudo que frenen mejor que los Dura Ace, en tal caso estaran al mismo nivel.

13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola Elías, como sabes yo llevo montados en mi S5 el Red 2012, y sencillamente son espectaculares tanto en estética como en frenado. Son los mejores que he tenido sin duda. Pero siempre he llevado Campagnolo y cosas raras tipo zero gravite, kcnc...nunca he probado Shimano.
    Mi opinión es que llevando Shimano y teniendo en mente el di2, yo me pondría los Durace nuevos. Son 60 gr más , pero son preciosos también y seguro que frenan igual o mejor que los Red.
    Los del Garmin llevan Shimano, je,je....:saltarin,precisamente estuve ayer viendo la vuelta en Logroño.

Compartir esta página