Opinión RockRider 8.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Johnfrusciante, 4 May 2013.

1. Atimo

Atimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy casi casi seguro de pillarmela, estoy intentando convencerme..

2. Magic_gloin

Magic_gloin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien q se la haya pillado y nos pueda dar su opinion??

3. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Es un pepino. Llevo ya unos días con ella y estoy más satisfecho que con bicis más caras. Ya veremos si la hermana pequeña no se convierte en la favorita.

Ojo, yo soy un globerillo.

4. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,

Me podeis decir si viene con los podales automaticos incluidos? La vamos a comprar para mi mujer y quiero saber si los tengo que quitar de la vieja que dejaremos en el pueblo.

Gracias.

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Sí, seguro que viene con los pedales automáticos incluídos, todas las bicis del Decathlon vienen con todo lo necesario para rodar (luces, pedales, catadióptricos y hasta timbre) y en los modelos de una cierta gama para arriba los pedales son automáticos, mejores o peores pero automáticos.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Te pongo en antecedentes por si no lo sabias, la anterior Rockrider 8XC, la negra y amarilla, la de aluminio fué una excelente bici, mucha gente la compraba para después todos los compomentes, (transmisión completa XTR, horquilla RS SID ruedas Mavic SLR etc...) pasarlos a otros cuadros de macas de campanillas y vendian el cuadro, sin saber, por desgracia que lo mejor de esa bici aunque parezca mentira era precisamente ese cuadro, muchos de ellos la compraban y sin estrenarla la desguazaban, y vendian el cuadro, yo compré uno de esos por 80€, fijate que miseria y no lo vendo por nada del mundo, que pedazo de cuadro.
    Te digo esto porque dices que han mejorado mucho los cuadros, y no lo dudo, pero es que no habia nada que mejorar, esos cuadros eran de 10 pero muchas veces el marketing es lo que vende, y un nene pijo no podia llevar un cuadro Rockrider por el simple hecho de ser del Decathlon.

7. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tampoco te pases, venia con reba, xt-xtr y slr. En cuanto al cuadro, la mejora viene en sentido de que han metido las ultimas innovaciones: anclajes dirextos de pinza y desviador, eje pedalier pressfit o direccion conica. Un saludo

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    La que yo ví en el Deca de Alicante, de las últimas que quedaban venia en XTR completo y con RS SID. Si lo sabré yo que se me caia la baba al verla, si hice un surco en el suelo de tantas veces que le di vueltas y vueltas a la bici.

9. alexlg

alexlg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi broder esta mirando bicis y la 8.3 se la puede sacar por 900 euros. A mi me parece que esta de lujo.

Yo tengo la 8.2 replica que es de carbono. Las ruedas no iban bien y pedi que me las cambiaran, se equivocaron y me pusieron las del modelo de 2000 pavos. Y como les costaba mas volverla a llevar para cambiármelas me las dejaron. Asi que llevo ruedones ahora, jeje.

El problema es que me pegue un leñazo tremendo contra una piedra justo en el cuadro y se fisuro, pero en una tienda que son unos artistas me la dejaron niquelada por 200 euros y el cuadro casi como nuevo.

Por ahora yo estoy muy contento con la compra.

10. Atimo

Atimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que al final me pille la mondraker finalist pro sl por 795 :D pero creo que no deja de ser una buena compra la RR.

11. Magic_gloin

Magic_gloin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuuuuu!!! Rajao!!! Al final te ha podido la markitis!!! jejeje,

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    La que tú tienes es la 8XC Réplica, no la 8.2.

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Por cierto, muy mal hecho, acercate a Decathlon con ese cuadro fisurado y pregunta que te sirvan un cuadro nuevo, a ver en que precio te lo dejan, estoy convencido que te pedirán menos que por la reparación del tuyo, eso si creo que te pedirán la documentación y a lo mejor el cuadro viejo, pero tienen fama de vender baratos los cuadros, ellos no quieren hacer negocio con ellos, creo recordar que por un cuadro como el mio 8XC de aluminio, el amarillo y negro pedian al rededor de 50€ más o menos.

14. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    yo personalmente la veo muy bien calidad precio,esteticamente una pasada,buenos componentes y el cuadro,manillar y potencia dan garantia de por vida,que mas se puede pedir

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Cambiando los frenos digamos que por unos Shimano SLX o XT, y las ruedas por algo tipo ZTR 355 o algo así para quitar algo de peso ya tienes un verdadero avión.

16. keko8900

keko8900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siguiendo un poco con el hilo yo llevo con la mia ya algo mas de un mes y para que os hagáis a idea mis rutas son de entre 50 y 80 km por la casa campo, la pedriza, por el Guadarrama y alrededores... no soy ningún pro y va fenomenal y como alex me la saque por algo menos de 900. me costo un poco regular la horquilla ya que comparada con mi RS xc30... se nota XD.
    en general funciona muy bien lo que pasa que ahora esta el boom de las marcas. las dobles y los "adelantos" (ruedas 29, 27.5, dos platos, un plato, etc...) que en mi opinión hay que valorar dependiendo del uso. para los indecisos si os vale yo estoy muy contento, me gusta, funciona bien y es un cuadro para años al que se le pueden añadir piezas mas adelante.

perdón por el tocho. saludos

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Ese tipo de ruedas con el tiempo desaparecerán, y volveremos a las 26" lo que ocurre es que ahora mismo alguno se moriria si no lleva una 29" habra que ser...
    Es una bici muy buena y ya lo verás con el tiempo, te va a durar hasta que te canses de ella, como cambios yo le ponia unos frenos SLX o XT, los mandos de cambio por unos SRAM X0 Gripshift, los giratorios, si los pruebas ya no querrás volver a las palanquitas tradicionales, unas ruedas ligeras de Kasper, que además estan muy bien de precio, mejores neumáticos, aunque eso ya va a gusto de cada uno, y poco más.

18. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Básicamente que menos el cuadro tú se lo cambiabas todo :cunaoo

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    :saltarinNo te pases, no he dicho nada de horquilla, de manillar, potencia, tija, sillin, transmisión completa...
    Ya sabemos como son los Avid, en cuanto se desajusten una vez ya no hay Dios que los vuelva a ajustar, las ruedas son para aligerar, y los mandos es una cuestión de gusto personal, pero al ser toda la transmisión SRAM está a huevo para esos mandos.

20. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jeje ya lo se, yo las ruedas no se las tocaría, si fueran las btwin de serie te diria vale, pero creo que unas cross ride ya es algo muy respetable, a la larga y siempre que quieras aligerar bici para competir no te diria que no, pero de entrada me parecen uno de los puntos fuerte de la bici, los avid si que no te lo se decir porque no los conozco, yo llevo unos shimano 445 y la verdad es que bien ajustados van de fábula

Compartir esta página