Evidentemente que los SLX son unos frenos cojonudos, y siempre se ha sabido que Shimano es fiabilidad a tope, pero repito que el Avid es un buenisimo freno tambien. Pueden tener mas mantenimiento que Shimano, pero no significa que los vayas a tener que tirar a la basura a la primera de cambio. Pero en fin, este foro no es para discutir si Avid o Shimano (para eso ya hay otros) y yo tengo nada con Avid. Asi que, si te gustan mas y te quedas mas tranquilo, pon los Shimano, que son muy buenos.
El problema de Avid es que muchisimos salen malos, está claro que al que le sale bueno no tiene queja en la vida, pero por desgracia para Avid sus frenos de disco son una loteria, y ojo, no es que yo esté en contra de los frenos Avid, de hecho llevo unos V-Brake Avid SD-SL que frenan mejor que muchos discos, pero al Cesar lo que es del Cesar, y en discos hoy por hoy Shimano está un paso por delante de los demás.
El DOT a la larga deteriora mucho los latiguillos. El sangrado de shimano es mas facil, son mas baratos en comparacipn de gamas y tienen un tacto y regulacion de la frenada en mi opinion mejor que el de avid
Ya si claro lo tengo en mi otra bici tenia un deore xt doble piston del 2001 y para ser viejo iva de cine, lo que tengo dudas es que lo que si que parece que funciona es los del disco ice tech pero lo de las pastillas ventiladas para el uso que yo le doy nose porque luego para cambiar y esto será como todo cuanto mejor mas caro de reponer. De todas formas ya os contare y muchas gracias por los consejos.
Keko no hace falta eso de las pastillas ventiladas, las hay normales y yo creo que son mejores, pide pastillas de resina, que son más blandas y no se comen los discos, esas pastillas ventiladas para descenso van muy bien pero para rutear no hacen falta.
Bueno gente al final me han hecho un buen precio en tienda por unos xt con discos de 160 ice tec y la verdad que el cambio es considerable en cuanto a potencia y tacto sobre todo. Gracias igniman, 3citroen y manu21 por vuestras opiniones y consejos.
Buenas a todos! Mi nombre es Jesús y soy de Gran Canaria y puedo contar mi experiencia con esta bici, porque tengo una ! Va de maravilla en todos los aspectos, cambia de lujo, la horquilla es buena, la geometría de la misma hace que sea cómoda...no pesa mucho. Y como lado negativo diría que el sillín de serie, el prologo, es incomodisimo, las gomas un poco malas, y los elixir 3, son unos frenos horribles, hasta tal punto que con dos meses de uso he tenido que poner una queja y han accedido a cambiarlos por unos de mas alta gama, pagando la diferencia. El servicio post venta de decathlon es inmejorable, y no se andan por las ramas a la hora de reconocer los fallos de sus bicis e intentar satisfacer al cliente. Creo que por 1100 pavos es una opción súper interesante, y hablar de "marquitis" es un tanto absurdo cuando hoy en día sabemos que casi todos los fabricantes salen del mismo sitio. Saludos
Respecto al sillin solo te diré que cada culo es un mundo y lo que a ti te parece incomodo para mi puede ser lo mejor o al revés, las gomas, pues como trasera no está mal, te recomiendo quitar la delantera para posteriormente usarla como trasera, y poner algo mejor para delante, tipo Nevegal, Mountain King, Ibex, etc... Respecto a los frenos y si ellos acceden te diria que montes unos Shimano SLX pagando la diferencia, se te va a quedar una gran bici, y si en un futuro decides cambiar ruedas por unas más ligeras ya tendrás un pedazo de bici de lujo.
Se pueden ajustar. Compraos un kit de sangrado, aunque sea "genérico" por eBay y listos (el mio me costó 13 con líquido DOT 5.1 incluido). En la web de sram podeis encontrar el manual de sangrado. Con eso, solucionas el 99% de los problemas en 10 minutos de trabajo. Vale la pena. Estos frenos son algo "puñeteros" al cambiar pastillas y demás, pero la mayoría de dichos problemas son debidos al desconocimiento de la gente más que a otra cosa. Y su frenada sigue estando a años luz de cualquier Shimano...
Si, ya ha quedado claro anteriormente que pese a que esten bien siguen teniendo menos frenada y peor modulacion que los frenos shimano.
Yo estoy barajando la compra de un 8.3 , como sustituta de mi actual 5.2 que tengo en venta. Pero no estoy aún convencido del todo, porque en un principio el presupuesto era menos de 1000 euros, y con esta me voy a los 1100 ya. Voy a tener que darle un par de vueltas a la almohada.
Pues en Alicante tienes las que quieras, de todas formas porque no miras la 9.1, está en 999€ y sinceramente es muy buena para el precio que tiene.
No me interesa la doble. Voy a esperar por si reponen, me han comentado que es un producto de este año, y que tendrán que traer más, pero no saben cuando, porque en el almacén central tampoco debe haber. Así que, o no han fabricado muchas, o se han vendido como churros.
En la página web pone ''producto agotado'' por lo que siendo una bici de 2013 no se si van a reponer, la verdad es que seria una pena porque al precio que va y el montaje que tiene para mi es una de las mejores calidad-precio del mercado, de todas formas alguien sabe cuando van a salir las del 2014?
Yo solo digo que en la tienda de Alicante siguen quedando, no sé lo que pasará en la página, de todas formas es que ha sido un bombazo y se han vendido muchas.
De lo pone en la web no te puedes fiar. El otro día estaba viendo yo una cosa que ponía que no se encontraba disponible en ninguna tienda de la Región de Murcia. Fui a dos, y en las dos tenían para dar y regalar. Esto me ha pasado muchas veces ya. En el caso concreto de la RR 8.3, un amigo estaba buscando bici y le sugerí esta. Le acompañé a verla y miré en la web el stock por si acaso. Ponía también que estaba agotada, pero aun así fuimos a la tienda y había por lo menos 4 ó 5 a la vista, más las que tuvieran en almacén (si tenían).