Buenas: Esta en mi 8.3. Como mejoras, le he puesto unas llantas tubeless shimano xt con cubiertas maxxis ranchero. Un sillín Specialized phenom carbon y tija kncn alu lite super ligera. Frenos shimano xt y disco delantero de 180mm Solo puedo decir que es un cañón de bicicleta, a la que con tres boberías le bajas 1 kilo y pico de peso y tiene un comportamiento en tierra brutal! Me encanta! Por cierto... No suelo salir con dos botellines, ni con el inflador, ni con el maletin debajo del sillín, pero me vine de vacaciones y no traje la camelbak asi que he tenido que cargar a esta pobre como una burra Xdd
Qué guapa está. Cuando hace poco me robaron la bici, la primera que se me pasó por la cabeza para pillar en cuanto el seguro me pagara fue esta. Lo que pasa es que me salió una oferta buenísima por una Merida doble y no la pude rechazar, pero la 8.3 era la candidata número uno en rígidas. Si le has quitado un kilo y pico entonces la tienes que llevar ya en los 10 o 10 y algo, lo cual está bastante bien. Enhorabuena y a disfrutarla!
Gracias blackdeath! a mi me tiene enamorado, yo es que soy más de rígida, y por mucho que la gente se empalme con las 29" y con las 27,5" yo prefiero las 26" y esta me encanta. Dobles tengo una RR 9.2 bastante tuneada, pero estoy en proceso de pillarle el gusto, porque soy mas rodador que otra cosa y las trialeras y la doble tiene una técnica q hay que pillarle el tiento! Un saludo
Ufff, menos mal que somos muchos ( cada vez más) los que renegamos de 29", vivan las bicis de 26", la 8.3 es buenísima, si hubieras pillado unas ruedas de Kasper seguro que hubieras bajado más el peso, y si pones neumáticos Kenda Blue Groove Lite 26x2.00 todavía bajas más el peso ( 450 grs cada neumático) y van de lujo. A mi tambien me gusta la 9.2, aunque mi proxima bici va a ser para hacer el burro, la FR10.
¿Alguien sabe cuando sale la nueva RR 8.3 2014??? La del 2013 está agotada en todos sitios. He mirado hasta en Francia (el Decathlon de Perpignyan me pilla a 80km de casa)
Hola Veo que infussion monto los frenos xt, mi pregunta es puso abrazaderas para sujetar los mandos del cambio.Que tipo de abrazaderas En el disco delantero de 180 que adaptador pusiste? los elixir 3 de la 8.3 viene la maneta del freno con soporte para los mandos del cambio y al montar los frenos xt del 2014 estas manetas no vienen con soporte para los mandos del cambio. Gracias
Buenas! Los frenos traen su propia abrazadera así que no hay problema. El adaptador es un massi de 160 a 180 y los discos unos Xt. Saludos
Hola Las manetas de frenos claro que traen sus propia abrazadera y los mandos del cambio como los sujetas los X7 Un saludo
Los x7 también traen abrazadera, no obstante le he metido el desviador trasero y manetas Xt q me gustan más!
Hola Mi montaje original de la bici es maneta de freno elixir 3 con abrazadera, en la propia abrazadera trae el soporte (que no es abrazadera) para los mandos X7.
Ah pues ni idea, porque cuando me cambiaron los frenos fue en garantía y lo hicieron ellos mismos, ya q los elixir no me frenaban un carajo. Seguramente dejaron la abrazadera a los mandos x7 y los frenos Xt traen la suya propia.
En la 9.2 vienen juntos los X9 y los frenos Avid, para poner los Xt tuve que comprar unas abrazaderas para las manetas de cambio http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=2261 Para montar juntos en la misma abrazadera(frenos xt + mando sram) debe de haber unos adaptadores pero son más caros y solo los he visto en una página que se llama jensonusa. http://www.jensonusa.com/!Wu8vAfhDJTaTUjGof3zrpA!/Problem-Solvers-Mismatch-Adaptors
Hola, Te quedaron bien los mandos X9 con las manetas de frnos xt 2014 con esas abrazaderas?. Me dijeron los americanos que esos adaptadores de (xt con sram) no valen para manetas de freno XT del 2014, que teníamos que esperar algún tiempo para ver si las hacían. Muchas gracias por contestar,me podrías mandar unas fotos del montaje para ver como te quedan. Un saludo
He rodado poco con ella, pero muy buenas sensaciones. Ligera y buenos componentes la hacen de lo mejorcito en su rango calidad/precio.
Chicos, ¿Qué opináis del nuevo cuadro? Voy a ver si Decathlon me vende uno, ya que parece muy ligero. ¿se comporta bien?