Pues creo que no te lo van a vender a no ser que su filosofía haya cambiado, me explico, los cuadros son baratos, y bastante, al menos hace tiempo, pero solo te servían un cuadro si habías roto el tuyo, quiero decir tenias que tener un cuadro roto para que te sirvieran otro.
Me habeís convencido, me quedo con una, le pondré mi potencia especial "damás" y a rodar...GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!
estoy mirando para cambiarle las manetas de cambio alguna sugerencia?? he estado mirando las que me comento 3citroen los xo giratorios pero los que vienen con los puños o los que viene solo el rotor giratorio no se si tendran diferencia de funcionamiento ya que la diferencia de precio es bastante notable
Hola. A ver cuento mi experienca con esta Mtb. La tengo mas o menos desde hace un mes y unos 350km de uso (dandole bastante caña en montaña por supuesto). La primera salida que hice fue perfecta, pero despues me ha empezado a hacer ruidetes, yo la verdad que soy un poko rarito para eso, pero bueno os expongo mis problemas; 1 - Los frenos avid db3 me chirrian de vez en cuando, aunque frenan de miedo, lo que suelo hacer es limpiar bien el disco con un spray limpiafrenos, lijar un poco las pastillas y centrar la pinza de los tornillos allen. Asi se me apaña durante un tiempo, auque creo que la solucion definitiva va a ser cambiar las pastillas por unas orgánicas, ya que las que lleva de serie son un poko malas y en cuanto abusas en bajadas fuertes vuelven los chirridos. (repito que frenan de *******, pero la pastilla no debe ser de buena calidad) 2 - Los cambios no van todo lo finos que deberian (espero que no tenga la patilla doblada o algo del transporte, porque pedi que me la enviasen directamente a casa). Cuando estoy en plato pequeño y piñon pequeño, le cuesta subir al siguiente bastante, y si lo ajusto de la maneta, luego le cuesta bastante bajar en los piñones mas altos. Aparte en plato mediano me cambia bien, pero conforme voy subiendo los piñones con plato mediano, en el antepenultimo piñon me hace ruido metalico como si rozase la cadena entre medio, ademas solo lo hace en ese piñon, si bajas o subes un piñon el ruido desaparece. No tengo muy claro a que puede ser, pero creo que el casette con el que sale de serie PG1030 no es de muy buena calidad y estan unos piñones mas juntos que otros, o la cadena PC1031 es un poco anchota y por eso roza. (He desarmado el casette entero, lo he apretado bien y lubricado y sigue haciendolo). 3 - Me empezo a hacer ruido el acople de la potencia con el manillar y el eje pedalier, asi que lo desarme todo (decir que cuesta muy poco tiempo) y lo engrase bien, con grasa de teflon del decathlon y parece que se ha solucionado. De todas formas esta semana estoy pensando en llevarla a la tienda a que le echen un ojo y me hagan la revision gratuita esa de los 6 meses, a ver si ellos ven algo que no he visto. Por lo demas no me arrepiento de la compra, pero me fastidia un poco el tema de ruiditos sobre todo en el cambio. Se admiten opiniones respecto a lo del cambio (ya que es lo unico que no he conseguido solucionar..xDD). Un saludete¡¡¡
Para los que soleis comprar en RCZ BIKESHOP si quereis saber mi última experiencia con ellos pasaros por el censo suntour epicon, el censo de cuadros rcz el censo believebikes yo creo y tu?, el de geax saguaro, el de frenos shimanoxt, alli lo explico, y después sacad vuestras propias conclusiones.
Ya se que llego muy tarde con mi respuesta (pero mucho mucho), pero no había visto este hilo hasta hoy, que le he pillado una en talla S a mi novia (con la 9.2 no se termina de apañar... como me pasa a mi con la mia que no me termina de gustar, además de que le queda algo grande) y ando buscando información de la horquilla. El caso... yo me compre un 9.2 que traía casi idéntico montaje que la 8.3 y la trasmisión me dio guerra no... una batalla constante dia tras dia tras dia tras dia... todo eran problemas. Como soy como soy, pase de llevarla a garantía y anduve durante meses intentando solucionarlo yo mismo pero nada. Al final surgieron fallos catastróficos (cadena doblada en una salida, chupadas de cadena constantes y el colmo; el cambio trasero se desmonto solo), asi es que cambie la trasmisión entera por Shimano y fin de los problemas para siempre. Lo que tu cuentas es exactamente como empece yo... y mira como acabe... llevala y que te cambien lo que haga falta porque algo esta mal en el lote de X9 que recibió Btwin de SRAM. No es normal que sea imposible sincronizar bien un cambio trasero nuevo teniendo 25 años de experiencia sincronizando cambios de todas las gamas (aunque siempre Shimano, eso si). Por otra parte, la 9.2 de mi novia con idéntico montaje va perfecta... no le da un problema de sincronía de cambios. Va como debe de ir que es como espero y supongo que a estas alturas vaya la tuya y si no es asi; insiste. Y ya aprovecho; no encuentro apenas comentarios de la Manitou Marvel Pro... en los pocos sitios que hay algo es superficial y no se entra de verdad al tema de si es sensible, si es delicada, si es tosca si su mantenimiento es farragoso... ¿alguien me dice algo?. Gracias. Hasta luego.
Mira, lo que tienen los frenos Avid, es un problemón, me explico, si van bien no los toques, ni los mires, que se desajustan y a partir de ahí no conseguirás que vayan bien nunca. Frenar frenan muy bien, no lo niego, pero los ruidos desesperan a cualquiera. Yo con unos Avid V-Brake ( se que estamos hablando de frenos de disco) me desesperaba porque cada vez que frenaba " avisaba " a todo el mundo que andaba por allí, fue cambiar las zapatas por unas Shimano y acabado el problema. Eso si, esos frenos AVID SINGLE DIGIT SL tienen un tacto mejor que cualquier Shimano V-Brake, lo se porque la bici de mi hija monta Shimano XT V-Brake. pero cuando cambie las zapatas ha sido cuando he podido disfrutar de verdad de esos frenos. En frenos de disco mis bicis llevan Shimano, y te aseguro que jamas he tenido un solo problema con ellos, ( SLX) ni ruidos ni nada de nada. En cambio cuando subo a Andorra al Bike Park y me alquilo la Giant Glory de descenso *****, a los tres minutos ya ando con ruidos, ( llevan creo recordar Avid 5) frenar frena muy bien, todo hay que decirlo, pero son escandalosos como ellos solos. Mi consejo, píllate unos Shimano Deore 2014 o unos SLX 2014 cuando veas una buena oferta y te olvidas de todo problema de frenos. En cuanto a lo otro mira la patilla del cambio, en la bici de mi novia no conseguía ajustar los cambios de ninguna de las maneras hasta que me dio por mirar la patilla, diagnostico, bastante doblada. La desmonté y a base de martillo la enderece lo mejor que pude, ojo, no lo hagas a lo bestia, el martillazo suele ser una " ciencia exacta". O mejor, si realmente ves que esta doblada sube al Decathlon y que la cambien. En cuanto a transmisiones mis experiencias con Shimano son buenisimas, y con SRAM tambien, en una llevo todo XT excepto cadena XTR y en la otra X9 excepto cadena XTR, ( manías personales) pero en la transmisión no deberías tener problemas, tanto una como otra son buenísimas.
De las medidas no te puedo decir nada porque no tengo cinta métrica en casa, pero del peso si... y 11,5 kg es lo que pesa mas o menos la talla S. No te puedo dar una cifra exacta porque la he pesado alterada... sillín Selle Italia de mujer (mas pesado), tija Lapierre algo mas corta (mas ligera), acoples y portabidon (algunos gramos de mas, son muy ligeros) y rueda trasera para rodillo (misma rueda pero neumático Slick de 1.2 de balón y casette 105 11-28... un conjunto obviamente mas ligero que con la Python y el casette Sram 11-36 originales). Por supuesto la he pesado con pedales y salen mas o menos esos 11,5 kg en la bascula digital del baño que tiene una precisión regulera. Hasta luego.
Si están actualizados, los datos los tienes aquí... http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=302514 Hasta luego.