Opinión sobre Mérida vs Trek

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RaDaR, 24 Ene 2006.

  1. RaDaR

    RaDaR Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    Soy nuevo por aquí, y es que me metí para ver si encontraba algún post de alguno de vosotr@s que estuviese en la misma tesitura que yo. Pero de momento no lo he encontrado.

    El tema es que me voy a comprar una bicicleta nueva, y dudo entre dos modelos, una Mérida Matts Champion LX y una Trek 6500 Disc. Bueno, también anda una Nisiki Maniac por ahí, pero quizá un poco retrasada respecto a esas dos.

    ¿Cuál de ellas os parece mejor? Creo que etán bastante igualadas, pero la verdad, no entiendo mucho de cuadros ni componentes. Quizá me guste más la Mérida, pero monta el Dual Control, y no me gusta mucho (aunque tengo que decir que no lo he probado).

    Bueno chic@s, pues ya os contaré, porque quería estrenarla este fin de semana, y si no, al próximo (si no sale ningún gasto extra entre medias... :p)

    Un saludo a tod@s.

    P.S.: Muy chulas las fotos de las bicicletas, espero poder contribuir próximamente.
     
  2. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira hace unas semanas estaba centrado en la merida especial edition disc, que es un poco superior a esa, y no viene con dual. Ya la tenia pedida y todo pero me dijeron que me tardaban un mes y pico (q se suelen convertir en tres) por lo que segui mirando y mirando, la verad es que de precio ninguna te da esos componentes, pero cuando te subes en las bicis es cuando ves si valen o no, lo que hace falta es que te gusten a ti. Soy de Cantabria y me fui a Bilbao para eso mismo, probarme en ellas. Fue alli donde vi la que desde ayer es mi bici, la trek 6700. En cuestion de componentes baja bastante de la merida, pero bueno se compensa.. Tambien tenia en mente la specialized rockhopperpro, blanca y negra, muy guapa, echala un vistazo.
    Un saludo
     
  3. RaDaR

    RaDaR Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero nunca sabrás si encima de la Merida irias mejor, no? Porque supongo que no te dejen probar las bicis como en los concesionarios, ¿o sí?

    En cuanto a lo de los cambios, supongo que será cuestión de acostumbrarse al nuevo sistema, es que los triggers los veo muy intuitivos, aunque será por la de veces que los he usado ya...

    Tu nueva bici, chulísima. Tambien la estuve viendo ayer y realmente guapa. Te felicito por tu compra. Y gracias por tu opinión.

    Un saludo a tod@s.
     
  4. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te dejan probarlas como los coches, iba a llegar guapa entonces!!, pero en Bilbao si que me di unos piwis por la calle (era peatonal) con la trek 6500 que es muy similar sino igual a la 6700, En la merida tambien me subi en un modelo igual,aunque solo en la tienda. Subirte te tienes que subir y muy importante en tu talla.
     
  5. RaDaR

    RaDaR Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces me decidiré subiéndome a ellas, aunque a medida que pasa el tiempo me decanto más por la Mérida....

    Asias.
     


  6. kenoke77

    kenoke77 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Radarrr ke pessaaaoooooo estass jajaja la trek es cojonuda y la merida biene muy bien montada así ke cualkiera de ellas es una buena elección...
     
  7. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    hola,

    pues yo tengo la 6500 disc desde hace un mes aprox, y de momento estoy super encantao con ella.

    dudaba entre la trek, o la merida matts especial edition disc del 2005, pero me fallaba lo del dual control(no lo he provao nunca !!).
     
  8. RaDaR

    RaDaR Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo chicos. Creo que ya me he decidido por la Mérida. Por cuestión de gustos, simplemente, he visto las dos una al lado de otra y me ha gustado más la Mérida. Ya os pondré fotos.

    Gracias por todo.
     
  9. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que es eso del dual control? Yo estoy en las mismas, no se si decidirme por la Merida Matts champion lx o la Trek 6700 disc.

    Por lo que he visto hasta ahora, la Merida parece que tiene mejores componentes, pero el cuadro parece que es mejor el Trek, no?

    La merido he leido en algun post que esta sobre 1000 euros, aunque a mi me han pedido 1200 y la Trek esta sobre los 1300.

    Radar, cuanto te a costado la Merida, donde la has comprado.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el cambio integrado en la maneta de freno, ese es dual control
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    En Zubero por lo que dices.....
     
  12. errejota45

    errejota45 Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a punto de pillarme una Merida Matts Champion Lx y en la tienda me la dejan por 950€.
    Esto es en Llano de Brujas (Murcia). Bicicletas Borrascas
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    coje una bici en cada mano y veras que la merida no puedes ni levantar-la casi, es un hierro de cuadro. Yo tambien las estuve mirando y me quede con la trek, y lo de los componentes un sram x.9 es mejor que un lx
     
  14. niuqaoj

    niuqaoj Novato

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola q todos soy nuevo en esto de las mtb he comprado una merida matts rtl 500d. mi primera opcion era la trek 600 pero un amigo me aconsejo la merida y me la vendia por 800 euros (nueva) me gustaria q me dierais vuestra opinion sobre si acerte o no. gracias

    aqui dejo los componestes de la bici

    Velocidades 30
    Tallas 15-17-19-21""
    Cuadro Matts Trail-D
    Color Slik Black [Blue]
    Horquilla Rock Shox XC32 TK 120 Poploc
    Desviador Shimano Deore-10
    Cambio Shimano Deore XT-10
    Mandos de cambio Shimano Deore Rapidfire
    Manetas de freno attached
    Frenos Shimano M446 180
    Bielas Shimano M522-10 42-32-24
    Eje de pedalier Shimano Octalink
    Cadena KMC X10 10s
    Bujes Shimano M435 Cen
    Llantas Merida Pro D
    Casette Shimano CS-HG62-10 11-36
    Radios Black stainless
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold
    Manillar Merida Pro OS 660 R25
    Potencia Merida Pro OS
    Direccion A-Head OS
    Tija de sillín Merida Pro 2 31.6
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Alloy
     

Compartir esta página