Esto de los recambios depende muchísimo de tu tendero, ya que a mi se me rompió una piececilla del bloqueo de mi epicon (que conseguí arreglar) y fui a mi tendero y simplemete llamó a BH y le dijero que no vendían la pieza suelta sino todo el bloqueo entero (es la parte que va en la botella derecha de la epicon) y me dió precio sin ningún problema. 70€ por cierto, menos mal que la arreglé. Asi que en cuanto a recambios el problema es de que el tendero quiera o no quiera trabajar en condiciones. saludos
Lo de los repuestos esta muy, complicado, la politica de las empresas es usar y tirar...........nada de arreglar.......
Despierta hombre, que casi todo se fabrica hoy en china (y taiwan), desde calidades pésimas hasta las mejores...
Vamos por partes. A mi se me perdió una pieza del bloqueo, el tornillo que fija el cable al bloqueo de la botella. No lo venden Escribí a BH y todavía estoy esperando la respuesta. Escribí al distribuidor alemán, al día siguiente me contestaron y a los 3 días tenía el tornillo en casa, me dijeron que no lo venden, que vendían el bloqueo entero pero que era caro, que miraba en el taller a ver si había y me lo mandó gratis, no pagué ni el sello. Ahora te doy otra solución, creo que esos bloqueos son iguales que los de algunas Marzochi, la 33 creo, probablemente lo fabrique suntour, pero lo mismo marzochi tiene mejor servicio. En cuanto a la segunda marca de Shimano, no es así, al principio era el principal competidor y le superaba en casi todo, menos en sabe venderse. En cuanto a tecnología van sobrados, fabrican para todas las marcas, Fox, Marzochi y supongo que más, pero les debe compensar no meterse en gamas altas y deben vivir bien de vender XCM y XCR.
+1 yo es que todavía lo flipo cuando se díce eso de "se fabrica en china", como si fuera algo especial. ¿Qué no se fabrica en China, o en Asia? *****, si es que las empresas de mi entorno se van todas a fabricar a china! ¿las de bicis son especiales o qué? un saludo