Necesito de vuestra ayuda y consejo. Quiero adquirir un cuadro de carretera y la verdad es que no consigo decidirme por uno de estos tres: 1. Cannondale SuperSix 2. Pinarello Paris 3. BMC Team Machine El Cannondale me parece un cuadro de líneas muy suaves, bastante ligero y tiene pinta de ser bastante rígido. Me encanta porque tecnológicamente es muy innovador como su pipa de 1.8" a 1.5" o su eje de pedalier BB30. Garantía de por vida Por otro lado, el Pinarello tiene el encanto de toda bici Italiana. Es un cuadro que enamora nada más verlo. Sus acabados son de sobresaliente. Garantía de 2 años El BMC, es muy exótico. Los trabajos de CNC que tiene son una auténtica maravilla. Quizás sea el menos visto. No conozco su garantía. ¿Qué opinión y valoración me dais sobre ellos? Muchas gracias
Bueno yo te puedo hablar de lo que tengo y es la Paris siempre he sido anti pinarello hasta que se me presento la oportunidad de esta y la verdad es que estoy encantado es rigida manejable noble yo estoy encantado,de todas formas elijas la que elijas en esa gama sera un maquinon ya que ha ese nivel todas son muy buenas.Suerte con la compra.
Esa Carrera tiene muy buena pinta. Lo único que me echa un poco atrás ante ese tipo de maquinas es el tema de la tija integrada. Estéticamente queda muy estilizada, pero en caso de caída... o de venderla en un futuro no sé. Referente al chico que tiene la Paris... ¿Qué tal se sube con ella?¿Bajando es noble? No sé el peso que tiene el cuadro con la horquilla y una de mis principales dudas es el diametro de la tija de sillín. ¿Tiene que ser la tija Most de Pinarello o se le puede poner otra de diferente diámetro? Muchas Gracias
Stelair, en el caso de la Carrera es muy bueno lo de la tija integrada, primero por que puedes cortarla a la altura que quieras, y si no quieres tija integrada, la puedes cortar hasta abajo y meterle una tija clasica de 31.6mm con cierre de sillin, ya viene preparado para eso el cuadro.
bueno yo tenia antes una giant tcr once de aluminio y la verdad que yo subo igual de mal con las dos pero la verdad es que si sube bien,lo de la tija traia una most y lo del peso solo el cuadro no he llegado a pesarlo si el montaje si te interesa te lo cuento.un saludo
Hola hola. Si no te importa el peso, elige la canonndale super six(no es ligera, en talla 58 peso real 1.225kg), vas sobre railes con ella, la he probado, transmite seguridad, maquina noble y estable. La parte de la pipa de direccion impresiona. Si buscas algo mas nervioso, aunque no demasiado, la BMC, bonita maquina. Exclusiva y rompedora. La pinarello es un todo terreno(tampoco es ligera), comportamiento noble y diseño italiano. No demasiado nerviosa, mas cerca de la canonndale. Las tres de calidad excelente. Mi eleccion la BMC.
Yo llegado a máquinas de este nivel me decidiría por aquellas que te afrezcan mejor garantía. Pinarello dos años me parece una miseria, Canondale y BMC mejoran en mucho este tema. Yo me iría a por la BMC, pregúntale a Rumbero, el esta encantado con su maquinón, seguramente te será de gran ayuda.
La verdad que me interesa bastante tu montaje. Si tienes algunas fotos te lo agradeceria. ¿La tija viene incluída con el cuadro o has de pedirla a parte?
Como bien dice el amigo timelamaquina, la pipa de la cannondale es de infarto. Enamora con solo verla. En cuanto a la BMC, mezcla el aluminio Easton con el carbono. ¿No es mejor que sea todo carbono para rebajar el peso final? Mandaré un privado al amigo Rumbero para preguntarle Muchas gracias a todos
Hola menuda eleccion... Sobre el tema de garantias la que gana supongo que sera la Cannondale, creo que la tiene de por vida. Bmc no lo recuerdo exactamente pero creo que eran 3 o 5 años. Que cabeza la mia, no hace ni 6 meses que compre una y ya no me acuerdo. Sobre como se comporta no creo que te pueda ayudar, ese cuadro no tiene mucho que ver con el mio. Pero el forero REX242, EN la 1ª kdd levantina creo que me comento que habia tenido una. Se lo podrias preguntar.
a lo mejor no te interesa,, pero has visto el cuadro carrera estremo con tija integrada?? www.carrera-podium.it de las 3 escojo la cannondale, la pinarello está super vista y la bmc no me convence su estética
Estéticamente los acabados de Pinarello son excelentes, pero la Cannondale tiene algo que me encanta. Tengo que mirar los pesos de los cuadros + horquilla de cada uno por separado para compararlos. Quizás tecnológicamente la SuperSix sea la más avanzada, por su pipa de dirección y su BB30. He visto en la página del LiquiGas que para noviembre 2008 aparecerá la SuperSix con los colores del equipo (la que colgé en el post, blanca, azul y verde clara).
Yo me decantaria por la garantia, ya en esos niveles no te equivoocas, y la q tiene mejor garantia es la Cannondale.