Opinión TwoNav sportiva

Tema en 'GPS' iniciado por encami, 11 Mar 2010.

1. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo dos días con el aparatejo y es una maravilla. El tema de los roadbook, simplemente genial. Recomendable 100%

2. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
  3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    **** pues a ver si es verdad.....si yo no digo que se queje si el producto no le convence.......pero yo cuando entro en mi blog y leo lo de que tiene menos sensibilidad que una piara de cerdos......sobran los comentarios.
    Un saludo

4. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola a todos, estoi loco con tanas opiniones, datos etc. Yo e mirado varios gps garmin, TwoNav Sportiva me han recomendado este en la tienda que voy, tienen los dos pero me esplicaron las caracteristicas y demas y parece que es la mejor opcion, pero yo quiero usarlo tambien para el cohe circustancialmente.
    La cuestion es que me quiero decidir por alguno pero si sigo esperando mas creo que saldra otra opcion y otra y otra.
    espero que alguno que lo tengais o sepais me aconsejeis un poco, gracias.
    saludos.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    mi opinión personal es que estos modelos son outdoor, para el coche funciona mejor cualquier gps pequeño y sencillo de coche y te ahorras buscar mapas, comprar el soporte ventosa, el cargador de mechero, exponer tu gps al sol del salpicadero, etc. Cada cosa para lo que es, los tienes desde 79 euros y te hablan y todo

6. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    +1

7. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema de la visibilidad de las pantallas sin retroiluminación tiene menos ciencia de la que parece. Copio casi completamente un comentario que puse en: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/comparativa-de-pantallas.html Post que que tiene bastantes fotos para que os hagáis una idea de como se ven. Tened en cuenta que creo que las fotos las ha hecho santacruzblur con buena intención, es decir, intentando que se vean bien. De hecho en las diversas condiciones lumínicas a las que se enfrentarán, se verán igual o peor. Sobre todo las unidades críticas como Sportiva/Sportiva+ y Oregon 450/550 (más sobre ellos más adelante)
    - Las pantallas de los GPS son transflectivas (o transreflectivas) es decir dejan pasar la luz ambiente que se releja en un espejo detras de la pantalla y es la que da una retroiluminación natural (que se puede complementar con la retroiluminación.
    - Para que la luz atreviese la pantalla y luego ilumine de vuelta los píxeles tiene que tener los menores obstáculos posibles:
    * Las pantalla táctiles resistivas (por presión para que se puedan usar con guantes, con la pantalla mojada...) añaden capas extra que reducen la lumisosidad sin retroiluminación comparadas con una igual no táctil
    * Cuanto mayor sea la densidad de píxeles mayor es la proporción de espacio entre ellos (que no deja pasar la luz) en relación con el tamaño de los píxeles y por tanto menor es la luminosidad sin retroiluminación

Dejando a parte que unas pantallas puedan ser mejores que otras si comparásemos en teoría un GPSMAp 62, Edge 705, Vista/Legend HCX, Vista 20/30, Edge 800, Dakota, Colorado, Sportiva+ y Oregon 450/550 esta sería la luminosidad sin retroiluminación:
    GPSMap 62 > Edge 705 = Vista/Legend HCX = Vista 20/30 > Edge 800 = Dakota > Colorado > Sportiva+ = Oregon 450/550

Para maximizar la visibilidad hay que jugar con gráficos en "positivo", es decir, objetos oscuros sobre fondos claros. Tanto en mapas como en las pantallas gráficas de los dispositivos. Si se fuerzan las cosas y se dibuja un track marrón sobre un mapa que tiene el fondo verde oscuro...

El caso típico de decepción es pasar de un Garmin GPSMap [60C|60CS|60CX|60CSX] o un Legend/Vista [C|CX|HCX] a un Sportiva [No+|+] u Oregon [450|550]. Como en los Sportiva/Oregon se aumentó la densidad de píxeles y se añadieron pantallas táctiles pues... se ven peor.

Por tanto, conviene ver en vivo y con luz ambiental los dispositivos para no llevarse sorpresas (en el sofá y con retroiluminación todos se ven estupendos, al igual que las capturas de pantalla que permiten hacer). En mi opinión los únicos que tienen una visibilidad crítica sin retroiluminación son los Sportiva/Sportiva+ y Oregon 450/550. Aún así para senderismo son totalmente válidos porque siempre los podemos orientar para mejorar la visibilidad y además no se está mirando constantemente a ellos y siempre se puede activar la retroiluminación. En la bici recomiendo probarlos porque la posición es fija en el soporte y no se puede variar en marcha pero las condiciones lumínicas varían contínuamente (subimos, bajamos, cambiamos de dirección, sombras, sol directo, sol indirecto...). Además en la bici se suele mirar más a menudo porque se va atento al cuentakilómetros, al track que se va siguiendo... pero no te puedes distraer constantemente, porque sería peligroso, para activar la retroiluminación. Por otro lado tener la retroiluminación encendida constantemente disminuye muchísimo la duración de las baterías.

Por otro lado los Sportiva/Sportiva+ y Oregon 450/550 tienen 2,5 veces más resolución que un GPSMap 62 o Edge 800 y eso hay gente que lo valora. Los mapas, en especial los topográficos se ven con más detalle (aunque las pantallas se vean peor que en un GPSMap 62 o Edge 800 por poner dos ejemplos)

Última edición: 21 Jun 2011
  8. villavi03

villavi03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a ver si alguien me puede ayudar. he instalado de google play two nav pero cuando termino la actividad no encuentro la grabación me podeís indicar los pasos, versión etc y como configurarlo. merece la pena comprar el Premium? he visto opiniones por otras webs y ponen que no funciona bien.

9. patxi696

patxi696 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    lo tiene un amigo y bastante bien

10. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo tengo el twonav sportiva2 el modelo nuevo y la verdad es una maravilla. A mi me parece que con la nueva actualización el software se ha vuelto mucho más intuitivo todavía de lo que ya era por lo que su manejo es sencillo.
    Personalmente lo he usado a pleno solo y con lluvia a mares y la verdad en ambos casos se ve muy bien.
    Saludoa

11. bcncristian

bcncristian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA AMIGO!
    Hay mucha diferencia entre el 2 y el 1? si es asi, cuales son las mas importantes? un saludo!

12. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La diferencia mas notable es el procesador , en la versión 1 con el software de ahora va bastante lento

Compartir esta página