Opinión Zonda VS. Cosmic Carbone sl

Tema en 'Material' iniciado por DANDY-VITORIA, 17 Dic 2008.

1. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas maneras hrail, cuando subes un puerto del 10 % para adelante, ya se que toda ayuda es poca, pero se nota el peso tanto?? Hace mucho ruido la rueda (ya que es carbono y está hueco por dentro)??

2. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, los que tenéis las cosmic que pegatas lleváis?? A mi me ofrecen dos tipos, la tipica banda alrededor de color amarillo con el nombre en delgadito y otras con el logo de mavic y cosmic en color blanco a lo grande.

3. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo ruido ninguno, el ruido característico que hacen se nota más rodando a velocidad, es como si fueras cortando el viento, un ruido como hueco, pero por lo menos a mi este ruido me gusta un montón, no se a los demás.

En cuanto a lo de las pendientes duras pues si que hay algo de diferencia con unas de perfil medio o bajo más ligeras, estás se sienten más ágiles sobre todo en arrancadas al levantarte del sillín, pero a ver, que también puedes subir perfectamente con las otras que también lo he hecho. Hay diferencia pero tampoco es exagerada.
    Yo solo las cambio cuando voy a los pirineos a hacer puertos duros tipo Larrau y cosas así.

Un saludo.

Última edición: 18 Dic 2008
  4. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias hrail por tus respuestas tan rápidas!!

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    la verdad es que yo tenía la misma duda entre zonda-cosmiccarbone, ahora tengo unas proton y quería unas de perfil por estetica más que nada, teniendo en cuenta que me da igual que pesen 200grs +o-, y que las quiero de pista de frenado de aluminio para no cambiar zapatas y de cubierta, ya sabemos que en el foro todos recomiendan fullcarbon y tubular, pero las cosmic son una buena opción y "barata" para llevar perfil
    la verdad que en este hilo, hay muchos foreros que las recomiendan
    ahora tienen buenos precios, pero ahora nos asalta la duda de si comprar las normales o las nuevas slr, que son más claro, pero por ejemplo en orasea tienen las sl a 670€, que para quitarse el capricho está bien

6. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Gracias Sevilla45 por la información.

7. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi las zonda son una de las mejores ruedas que se han fabricado,por lo menos las mias.15.000km y todavia sin tocar ni un radio y sin engrasar nada y van perfectas,Los rodamientos de campagnolo le dan mil vueltas a los de mavic

8. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1000 vueltas......, dependiendo del desarrollo que lleves no es mucho:clap

9. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es bromaaaaa....

10. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas yo he tenido las cosmic 2 años y ahora las he cambiado por las shamall.Motivo las cosmic tienen mantenimiento por lo menos las mias desde que las compre cada +/- 1500km le entran suciedad en el nucleo y hay que sacarlo y limpiarlo +/- 15 minutos, luego a los 18 meses se rajo el aro interior de aluminio y en 3 semanas me trajeron una nueva. Tambien tengo compañeros que las tienen y a los 3 años suelen cojer holgura y hay que cambiar el nucleo +/- 40 €. Me han dicho que campagnolo no tienen mantenimiento y son muy duras. Por lo demas como estetica a mis las cosmic siempre me impresionaron y cuando las veo me dan sana envidia.

11. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Mi experiencia con las cosmic: desde que las tengo pue a mitad de este año, creo que han rodado sobre unos 4500 km y a dia de hoy todavia no han pisado el taller para retocarlas, la bici si, solo para cambiar algunas piezas. Lo que quiero decir es que las ruedas, pienso yo, tienen el desgaste o los fallos que mas o menos nos buscamos nosotros mismos. Yo con mis ruedas no ando por ciudad y si lo hago evito los adoquines, intento no coger carreteras en mal estado, etc.. y lo dicho aun no se me han ni descentrado.

12. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Es una comparacion un poco injusta .
    Si buscas estetica , la cosmic viste mucho mas , pero por menos d lo q vale la cosmic , pondria una campa shamal ultra .
    Ganas en peso , mucho y mola.

13. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No olvides que las Cosmic Carbone SL (las normales) ahora andan entre los 600 y 700 euros de precio desde que han salido al mercado las nuevas SLR. Lo digo porque hace un año te habrían costado 1000 euros.
    En lo de los rodamientos estoy de acuerdo, los de Campagnolo son de más calidad porque no son sellados y se pueden limpiar y engrasar, pero en las Mavic, cambiar un rodamiento es muy sencillo y con el tiempo si quieres puedes ponerle unos SKF de calidad que no te van a costar más de 60 - 80 euros el juego. Y ya si quieres puedes ponerle también el kit de rodamientos cerámicos de Ceramicspeed que hay para estas ruedas. Con esto quiero decir que el tema de los rodamientos es actualizable sin gastarte un dinero excesivo. Yo tengo el juego de SKF de repuesto y aún no los he puesto. Con los que traen de serie van muy bien, son buenos rodamientos también.

Un saludo.

Última edición: 19 Dic 2008
  14. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras experiencias, me están ayudando mucho, gracias.
    P.D. Podeis seguir jejeje

15. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    ¿pero te has decidido ya?

16. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4
    Gana la opcion cosmic de momento:aplauso3