Opinion acople larga decathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por leynai, 1 Ago 2019.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pensaba que lo estaba haciendo asi...
    El segundo dia llevaba las cotas que se supone me van bien...
    Sillin a la altura y retraso adecuado, en esta posicion el angulo efectivo del tubo sillin sale 80°.
    Distancia sillin-apoyacodos y sillin-puntas acoples tb a su medida....

    Lo unico que no iba a medida correcta(en teoria) es la diferencia altura sillin-apoyacodos. Tendria que ser de 10cms con +-1,5cms. y la llevaba a 8cms.

    Entonces, ¿tendria que dejar estas cotas asi y ver si me voy adaptando?. Pensaba que sobretodo tenia que encontrar la posicion mas comoda dentro de unas cotas que estuvieran dentro del rango de angulos de cadera-rodilla-tobillo y espalda-brazos, y de ahi que iba a ajustar un poco el sillin y la altura de los apoyacodos.

    ¿Que hago mal?.

    Gracias por tu tiempo.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo me fiaria de esas cotas...
    buscaria una posición "cómoda" de brazos que es de lo "más modificable". Puños ligermente mas lato que codos, linea de hombros con codo aprox unos 100º (eso supone que la linea vertical del hombro cae justo detrás del codo).
    Tendras que hacer varias salidas para ir adaptandote,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Gracias.
    Ahora las manos las llevo por encima de los apoyacodos. El acople hace una "S" en el extremo y voy agarrado casi a las puntas, es decir, lo mas altas posibles.
    Por lo que comentas del angulo hombro-codo de unos 100° creo que ese ha sido mi "fallo" del segundo dia respecto al primero. Al adelantar el sillin me daba la sensacion que la linea de los hombros me caian verticalmente sobre los codos. El primer dia llevaba los hombros un poco mas atras.
    Voy a dejar la altura del tren delantero como esta y retrasar el sillin el cm que adelante, y asi retrasar un poco la posicion. Luego ire viendo que hago delante.

    Si pudiera subiria alguna foto pero no puedo.

    Gracias de nuevo.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hoy tercera salida.
    He subido la punta del sillin un pelo, y efectivamente ya no me daba la sensacion de irme hacia delante.
    Tambien he adelantado los apoyacodos 1,5cms y la verdad que mas comodo de brazos, el apoyo me resulta mas "confortable".

    En la proxima salida creo subire la potencia de 5mm a 1cm. En la segunda salida y en esta tercera he notado alguna molestia de cervicales, con la potencia 2cms mas baja que en la primera salida, en la que no tuve ningun problema en este sentido, por lo que ire probando a ver si el problema viene de ahi.

    Y ya creo que con estos ultimos ajustes ire lo suficientemente "comodo" para ir poco a poco metiendo mas tiempo acoplado e ir acostumbrandome....

    Esto de no poder subir fotos para que se vea si mas o menos voy correctamente me esta fastidiando un poco....:confused:
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno....,
    de momento ya no toco nada mas.
    Ya he encontrado una posicion comoda y en la que me encuentro a gusto.
    Ahora hago salidas solo de +-1h30' en las que voy todo el tiempo que puedo acoplado, solo las subidas son las que me cuesta seguir en posicion y de momento hago solo las que son tendidas o cortas y se pueden hacer con poca perdida de velocidad.

    No noto molestias ni sobrecargas en brazos, cuello, hombros o espalda.
    Lo que si he notado es mucho mas trabajo de los cuadriceps y por tanto mas sobrecargados, pero nada anormal, al llegar a casa y al dia siguiente, a los dos dias sin molestias. Tambien es cierto que muevo mas desarrollo y antes en el llano no me esforzaba mucho, era como un tramite entre subidas o para dias de salir relajado a muchas rpm y regenerar.

    Ahora poco a poco ir aumentando algo el tiempo de las salidas y ver como me voy adaptando.

    La verdad es que estoy empezando a disfrutar en esta faceta del ciclismo que nunca habia probado.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pon una foto!! A ser posible de lateral y de frente.... Asi podemos ver posicion y comentarte. Si videode 10 a 12s ya de nota
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    El problema es que no puedo subir fotos. Y video dificil...no tengo rodillo, de momento...
    A ver si puedo solucionarlo y pongo alguna.
    Gracias.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    subir foto es sencillisimo!!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si ya se como se suben....pero hay epocas en las que no puedo subir, no se el motivo.
    Probare desde el pc.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ale, ahi va una foto. Vaya pinta de globero:oops::D
    Como ves es en estatico y sin rodillo, es decir, que estoy apoyado en la pared,pero la verdad es que creo que me he acercado mucho a la posicion cuando voy pedaleando. El pie lo he puesto continuando la linea apoyo sillin-pedalier-eje pedal.
    Imagino que tendria que ir mas bajo de apoyacodos y tal vez adelantar un poco conjunto acoples-apoyacodos, pero la verdad es que voy tan comodo asi...
    ¿como lo ves?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Nov 2020
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No está nada mal. Con esa bici tampoco es que te permita quedar como si fuese una cabra.
    Para mi, si es posible,adelantaria el sillin como 1cm, subiria tija practicamente lo mismo.
    Delante? Si tienes alguna arandela en la dirección, prueba a quitarla (bajaria casi cm) o dale la vuelta a la potencia.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Se supone es una cabra...pero la tengo con manillar convencional, no me da para tener dos bicis:oops:
    El sillin esta a tope de adelantado. Llevo la punta casi 2cms por delante del pedalier. En esta posicion el angulo virtual del tubo del sillin esta en 80°.
    Delante puedo quitar una arandela de 5mm.
    La potencia es de +-6° y ya la llevo hacia abajo(lo habitual). Tendria que montar alguna con mas angulacion negativa, pero no se si me merece la pena....?

    Gracias por tu tiempo.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues, quitale ese medio cm y sube sillin algo menos de 1cm. De esta forma basculas todo hacia delante un poquito manteniendo las angulaciones
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Probare a ver...., pero si subo mas el sillin creo va a ser damasiado y el angulo de la rodilla se va abrir mucho...,no?.

    A parte de lo que me comentas voy a probar a adelantar un poco los acoples, +-1cm, y asi ir un poco mas estirado, y tb bascularlos un pelo para subir las puntas. Ahora voy agarrado en la parte mas alta porque es como mas comodo voy, si las subo un poco tal vez vaya mas comodo aun.....

    Ya comentare las sensaciones y si puedo pongo foto.

    Gracias de nuevo.
     
  15. pemartins

    pemartins Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Braga - Portugal
    Strava:
    Olá! Que suporte de relógio usais nestes extensores da Decathlon? Tenho um Garmin Forerunner 235.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    para ese tipo reloj yo uso uno antiguo de suunto que permite colocar cualquier reloj de pulsera. Tambien los antiguos de Polar puedes colocar cualquier pulsera.
     
  17. pemartins

    pemartins Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Braga - Portugal
    Strava:
    Última edición: 17 Jul 2020
  18. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Buenas, gracias por postear éste tema. Voy a adquirirlo y colocarlo en mi rutera, que es la única que tengo, para acercarme lo mayor posible a las sensaciones de esa postura y así mejorar en llano. Si más adelante me hago con una cabra, cosa que dudo por la orografía del terreno, ahí tendré los prolongadores.

    Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
     
  19. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Buenas,ya le he puesto a mi rutera los mismos prolongadores,¿hay algún sitio dónde mirar las medidas aparte de luego tener que rectificarlas?


    Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página