Opinion bielas Agilis 2x9 de Rotor

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kanku, 11 Dic 2008.

1. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  2. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola amigos tengo una duda, yo con mis vielas xtr puedo dejarlas en doble plato???? un 40. 26 que e leido por ahi.

UN SALUDO

3. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:

no sé si habrá platos compatibles con XTR de 40 y 26 dientes, si los hay no tienes problema, lo único que no vas a ganar en Q factor.
    Si existen esos platos, tendrías que poner el 40 en el lugar del mediano y el 26 en el del pequeño, para lo que tendrías que limar un poco las hembras de los tornillos y por otro lado, tienes que tener una bici en las que las vainas no se abran demasiado. En la giant xtc no se puede poner, pero sí las agilis porque los platos van un poco más separados. En otra bici que tengo (de aluminio) sí que tengo unas XT con platos specialities chinook de 40 y 26. Por cierto la orbea alma tb los admite, así los lleva Absalom.

*****, no se si me he explicado o he liado un nudo

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No solo factor Q (que ya de por sí es bastante importante) sino que tambien ganas una linea de cadena ajustada a los dos platos que te permite como si de una bici de carretera se tratara usar practicamente todos los piñones tanto con plato grande como con plato pequeño.
    Yo pienso que cada vez veremos mas bicis de monte de rally con 2 platos. Es exactamente lo mismo que ha ocurrido en la carretera con los triples platos y la aparición del compact.

5. PROFE

PROFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he debido ser de los primeros en tener el problema, a los tres días de montarlas empecé a tener crujidos y un aumento de la holgura en la biela izquierda, los solucioné apretando el tornillo, pero volvía a aflojarse, al final hablé con Rotor y al principio desconocían el problema, me dijeron que les enviase el conjunto biela izquierda- eje para analizarlos y después de 45 día más o menos me confirmaron que era un problema de fabricación y me enviaron un conjunto nuevo sin coste alguno. Ya llevo un mes y no se ha vuelto a reproducir el problema. Bien por la solución, pero me parece demasiado tiempo esperando para corregir un problema de fabricación que es culpa de la marca. Menos mal que tenía otro juego de bielas ya que de otra forma hubiese estado mes y medio sin poder coger la bici….

6. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo bastante tiempo dando vueltas a la idea de ponermelas.. tengo mis dudas, de si montarlas con los rotor 40-27 o con platos redondos y poner 42-26 o algo asi.. tengo miedo a quedarme corto en algunas zonas rapidas, aunque me parece dificil, y tb tengo dudas de si montarlo con el 11-32 que llevo ahora o con el 34..
    De todas formas ahora he dejado enfriar un poco la idea por que creo que en mitad de este mes repleto de carreras, no es buena idea para montarmelo, por el periodo de adaptacion alos platos ovales y al desarrollo, pero no descarto que de aquí a corto plazo me las acabe montando.. ;);)

7. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Sí, pero si quitas el plato grande en bielas convencionales y colocas el 40-26 ó 42-28 en mediano y pequeño tienes la misma ganancia de línea de cadena, bueno, ganas algo con el nuevo grande en piñones grandes y pierdes con el pequeño en piñones pequeños (que no pasa nada)

Sólo una cosa, creo que no puedes poner un 42-26 por el número de dientes de salto, creo que lo aconsejable es 40-26 ó 42-28, eso sí muy recomendable el 34 atrás, yo he probado 32 y 34 y prefiero 34.
    En cuanto a la adaptación me parece muy bien lo que dices, pero luego cuando lo pongas vas a ver que te adaptadas en media hora

8. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno haber si e entendido. yo tengo un alma carbon, tendria que buscar unos platos compatible con xtr que fuesen 40, 26 y montarlos en el lugar del mediano y pequeño. y eso quedaria bien?? que platos hay compatibles??

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

9. Anokk

Anokk Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Oli.Specialties tiene unos para XTR En Xclusivebikes creo que los tiene.Mándale sino n correo a Jose Angel y te dirá.Saludos.

10. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:

Yo los de las bielas XT los pillé en xclusive también, lo que pasa que los de las XT son los chinook que son diferentes de los xtr. Los de los XTR no sé en qué marcas los habrá ni con qué desarrollos.

En el caso de los chinook que te comento el 26 sólo lo trae a España xclusive pero el 40-42 y 28 también comet por lo que si quieres montar un 42-28 seguramente se pueden pillar en cualquier tienda.

En cuanto a la colocación de platos es así, se coloca el 40 en el lugar del mediano y el 26 en el lugar del pequeño, se ajusta el tope exterior del desviador y doble plato al canto. Para el Alma demostrado, Absalon lo llevaba así con unos TA Specialties Chinook (porque las bielas son truvativ noir si no recuerdo mal)

11. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    una duda pero no queda mal? ya que me e fijado y el plato grande como que coje toda la parte exterior de la viela y queda bonito no? y si ponemos solo el mediano ahi va haber un hueco digo yo vamos.

12. r.e.c.r

r.e.c.r eu son

Me Gusta recibidos:
    1
    Actualmente el único problema que tengo es que a veces se sale la cadena para el interior, pero tengo que ver si puede solucionarse, dado que a lo mejor la combinación de cadena KMC X10 SL Silver que es algo mas estrecha y el desviador XTR que es para 3 platos, tenga que ver en ello.
    Un saludo.[/QUOTE]

yo llevo un par de años probando con

13. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:

queda raro sí, a ver si bajo a hacer una foto y luego la pongo para que veas como queda

14. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:

mira a ver si puedes ajustar algo más el tope interior del desviador mi cadena es de 9 y el desviador es xt y a veces se sale por el interior, pero no más que lo que se pudiera salir con el triple plato colocado.
    Por cierto, te va bien una cadena de 10 velocidades con 9??

15. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Bueno aquí te pongo las fotos para que veas como quedan una bielas de triple con doble, indudablemente las agilis 2x9 quedan de lujo no como estas y además las agilis las tengo con Q-rings, pero para la segunda bici es una muy buena opción.

La segunda y tercera foto es para intentar mostrar el "cruce" de cadena, ya que como digo el plato grande va situado donde el mediano.

Adjuntos:

16. Anokk

Anokk Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo pongo las mias ya que me comprometí con Oli para que se hiciese una idea .Saludos.

Adjuntos:

17. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    muchas gracias a todos, ya lo e pillado, eso es lo que decia que el grande se integra en la viela e igual quedaba un pco chungui, pero esta bien. venga un salud y muchas gracias

18. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Aparte de que las fotos de Anokk son mejores que las mías, esas bielas con doble plato quedan muuuuuuuuy bonitas

19. mtbpina

mtbpina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    queda muy bonito lo are con las mias gracias

20. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Que tal va el tema del paso entre platos con los TA??
    Esque los tengo pedidos para hacer esta misma "ñapa", en 40-28, bueno, tengo pedido el 40, que el 28 ya lo tengo y quisiera saber para ver si van suavecitos los cambios entre los platos o no.
    Llevo cadena Connex, bielas truvativ Noir y desviador Sram X9, a ver como tira...

Compartir esta página