opinion boxxer team 2010 o boxxer rc 2011

Discussion in 'DownHill' started by KoWeN, Feb 5, 2011.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Yo peso +/- lo mismo y también se queda a 2 cm de hacer tope. Y por lo que he probado hasta ahora me parece que es bastante difícil sacarselos. Todavía tengo que probar algunas cosas mas a ver si se los acabo sacando y si no probare el muelle extra blando.

Yo peso unos 68 kg +/-. si le has quitado las arandelas de precarga al muelle asegurare de que la medida que queda por encima del muelle este dentro de las tolerancias qu dice RS (entre 14 y 16 mm) por que si te pasas te quedara la primera parte del recorrido "muerta".

El hidráulico lo he modificado para que vaya mas sueve y trague mas. Le he quitado todas las arandelas al motion control. Ahora la baja velocidad depende solo de los agujeros de la cabeza del cartucho y del regulador externo y la alta velocidad la controla el pistón principal. Ahora aprovecho un poco mas el recorrido y sobre toda traga mas que antes.

Aquí: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=465

Un saludo.

2. Fanatic

Fanatic Miembro

Ya lo miré, no me queda nada muerto, de todas formas, cada arandela son 2mm, y trae 3, he dejado una; cuando el muelle esté un poco más usado y se acorte tendré que ir poniéndoselas.

Tenía la boxxer 2008 y también las traia, y hice lo mismo.

saludos

3. bighit_1

Ya tio, si para eso están, pero en las nuevas no se que pasa que si las quitas todas la primera parte del recorrido se queda un poco tonta, o al menos en la mia pasa.

Saludos.

4. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Yo el extra blando paso de ponerselo,entre otras cosas porque no tengo dinero,pero...esos 2cm no me preocupan jaja es como ir con la Totem y sus 180mm,el caso esque me imagino que en un gran planazo bajará esos 2cm no? De todos modos he de probar con las compresiones abiertas del todo a ver que pasa,si no no se si quitar el elastómero;le afectaria algo? Es mejor que no se lo quite? Aparte de que es un lio quitarlo...

Saludoss

5. bighit_1

Tú tienes una TEAM/R2C2 ¿verdad?, pues sí, es probable que el elastómero te esté quitando esos 2 cm. Lo ideal es no quiyarlo, pero igual tienes que modificarlo un poco para adaptarlo a tu peso. Puedes acortarlo "debilitar" un poco los primeros cm (haciéndole algunos cortes o quitándole tiras de material, como un regaliz :cunaoo).

Saludos.

Last edited: May 23, 2011
  6. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Gracias BIGHIT_1.

7. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Eso de lo que estais hablando de los 2cm me pasa a mí. Pero un compi mio no le pasaba al principio hasta que la mando al servicio técnico porque no iba bien el rebote y a la vuelta lo mismo que la mía, pensamos que han añadido más aceite y no deja llegar al final del recorrido. Son Boxxer RC 2011 las dos, no se si os sera de ayuda.

8. TONO79

TONO79 Miembro activo

Yo no lo quitaria,ejerce de tope,lo que si se puede hacer es cortarle dos centimetros,yo lo he hecho,porque igual que algunos me costaba sacarle todo el recorrido,ahora mismo la tengo desmontada,el elastomero estaba roto por una esquina,que son los dos centimetros que he cortado,uno de los protectores del muelle estava arriba del todo gripando el muelle,lo he puesto al sitio y he lubricado la barra con grasa de horquilla,y en el hidraulico le voy a poner sae 2,5 ya que actualmente lo llevo casi abierto del todo y va algo lenta...tambien le puesto retenes enduro,ya os contare que tal.

9. Il Capo

Con quitarle tiras te refieres a darle con un cuchillo por ejemplo? Osea,como si estuviera sacandole punta a un palo? El elastómero es igual que una barra de esas de silicona para las pistolas de pegar.

Otra cosa,que sae hay que hecarle a estas horquillas?

P.D.: Si ,es una R2C2

10. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Hola chicos, necesito ayuda, hoy me ha dado por mirar a ver cuantas arandelas de compresion lleva mi Boxxer RC 2011 y lleva 3, hasta ahi todo correcto, pero cual es mi sorpresa que cuando hundo la horquilla para sacarle todo el recorrido con el muelle quitado, resulta que no baja del todo, sino que le faltan 2 centimetros para llegar a la pletina, porque pasa esto ??
    He leido mas arriba noseque de un elastomero en la R2C2, la mia ( RC ) tambien lo lleva ?? Donde va eso ??
    Me parece una putada tener una horquilla de 203mm y aprobechar solo 180, para eso me hubiera quedado mi Totem.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

11. Il Capo

Igual tienes la pletina de abajo más alta y entonces el tope te parece que lo hace en 180...no se ,igual a mi me pasa lo mismo que no medí hasta la pletina pero en ambos casos (el tuyo y el mio) creo que es problema de la horquilla...parece mentira que en una horquilla que cueste tanto pasen estas cosas :mad:

12. bighit_1

Me refiero a quitarle material o densidad para ablandarlo un poco y que no ofrezca tanta resistencia. Puedes hacerle cortes, sacarle punta o lo que quieras, pero la idea es que quede más blando. Lleva SAE 5.

No te preocupes por eso, es normal. Cuando quitas el muelle eliminas la suspensión pero hay otras cosas que generan resistencia. Las botellas acumulan aire que cuando hundes la horquilla se comprimen y actúan como una suspensión de aire. La botella del lado del hidráulico forma una cámara hermética y la barra hace de pistón cuando la hundes. Esa es una de las cosas que me queda por probar para ver si le saco todo el recorrido, montarla con vació dentro de las botellas.

Si quieres asegurarte además de quitar el muelle quita los tornillos de debajo de las botellas y mete los ejes un poco hacia dentro hasta que el agujero quede abierto, ya verás como de esa manera se comprime al 100%.

Saludos.

13. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

He medido la altura de la pletina y esta a 200mm, yo tambien lo pense, osea que solo aprobecho 180mm reales.

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

La prueba la he realizado con la barra del muelle sin tapon, osea que en esa barra no hay nada que pueda hacer resistencia, ademas cuando lo hacia en mi Totem esta si que bajaba hasta abajo del todo.
    Si hago eso de los tornillos de las botellas, no se saldra el aceite ?? La verdad es que me tiene mosca, tanta doblepleti pa acabar como lo que tenia.
    Gracias por las respuestas chicos.
    A ver si hay alguien que le pasara lo mismo y lo haya solucionado.
    Un saludo.

15. bighit_1

Ya, pero la que hace más resistencia es la de la barra del hidráulico por que la del muelle no tiene retenes entre el eje y la barra, por lo tanto está todo comunicado para que pase el aceite de lubricación. Si quitas el tepón del muelle el aire se va por arriba cuando la comprimes. La otra acumula aire entre la botella y la barra por que es todo hermético. Si quitas el tornillo te caerá el aceite del baño de lubricación, pero es muy poquito y si lo recoges lo puedes volver a meter. Prueba esto y verás como hace todo el recorrido, yo lo probé y daba los 200 mm.

16. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Muchas gracias Bighit, lo probare y a ver que tal, ya te dire como ha ido, un saludo.

17. TONO79

TONO79 Miembro activo

en la mia una team 2010,el sae de casa es el 5,yo de ti no haria eso,ten en cuenta que si lo afilas o lo rebajas por los laterales cuando baje el piston puede quedarse encayado entre el elastomero y el muelle,por eso va tan justo dentro del muelle,lo suyo es que le quites dos cm con un cutter

18. Il Capo

Pues igual le quito 1.5cm que tampoco me compensa que me haga tope jeje,ya veremos...

19. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

a ver empanada! no lo medi yo en mi casa el otro dia tu horquilla? y estaba a 203 la pletina....yo sigo en mis trece de q es el elastomero ese que trae.....que es megaprogresiva.....pero no te deja usar todo el recorrido, si no comprimidla sin muelle y sabreis en que barra esta el problema, si comprime de todo, es cosa de la barra del muelle.

20. BorjaDescen

BorjaDescen Miembro activo

Una regunta para los mas manitas jejejeje, en la barra izquierda la del muelle en una boxxer team del 2010,cuando quitar el muelle el muelle y el elastomero esta empapado en aceite, asi q supongo q esa barra llevara un poco de aceite, mi pregunta es, cuanto aceite lleva y q tipo de aceite debo echarle¿¿?¿?
    Un slaudo

Share This Page