Opinion cassete ZTTO 11-50 (Chino)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spirited22, 17 Ago 2019.

  1. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas yo he comprado el gold ult 9-50 Le he montado una cadena sram xx1 y no va nada fino. Subir sube bien pero le cuesta bajar. Tarda en caer 2 seg. Quiza el pro vaya mejor. Solo he hecho una salida.voy a ver si asienta la cadena. Si veo que no hay manera pediré su cadena ztto.
    Voy con plato 32 y el 9 esta genial para bajar pero para llanear soy incapaz de moverlo.voy muy atrancado. Ah y venia de un gx.
    Os mantengo informados. Espero os sirva de ayuda.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tengo lo que comentas con 1000km y salvo un pequeño ajuste para la tensión de la sirga ahí sigue...

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Gracias lo tendre en cuenta :) ya vas comentando
     
  4. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    y que tal? cambia fino?
     
  5. Danper

    Danper Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Montando por ahí
    Buenas yo le tengo desde hace un par de semanas con un cambio x01 y te puedo decir que va mucho más fino que el cassette GX que venía con la bici. Los desarrollos son exactamente los mismos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo no tengo quejas... Llevo cambio X01 Gripshift y cadena GX. A lo mejor si no consigues ajustarlo fino (en caso de que tengas que ajustarlo, porque yo llevaba 6000km con el grupo sin haberle hecho ajuste por el bien mantenimiento y cuidado) puede que te suene un poco o sea perezoso el bajar.
    Yo personalmente no he notado nada extraño.
    Si que he tenido que reaprerar muy poco el cassette a los 1200km, pero como reviso mucho la bici y me hago yo todo no es problema para mi estas cosas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Es el modelo pro ?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  8. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ult Pro 12v. Pagué 132€.

    Te dejo el enlace. Pregunta al chino qué precio te da.

    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 0,85 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_ms1QMal


    No sé si verás algo en la foto. Cambié de móvil y tengo en el otro la del montaje. A ver si la encuentro y te la pongo.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  9. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  10. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Que cadena usas?
     
  11. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    En el enlace de Aliexpress que te he puesto, mira el comentario del 10 de agosto. Es mi valoración.

    Además hay algunas promo que sale a 114€!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  12. Danper

    Danper Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Montando por ahí
    La sram X01

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  13. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Te lo preguntaba por que has comentado que iba fino. Yo tengo montado el últ y no me va fino. Volveré a ajustar todo nuevamente y sino doy con la tecla pondré la cadena Ztto.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    He estado consultando el hilo porque estoy buscando un cassette 10v 11-46. Las opciones a día de hoy son muchas, pero estoy barajando Sunrace, Shimano y ZTTO. Shimano tiene ya su reputación y se le supone una fiabilidad, pero el cassette que ha sacado creo que tiene un escalonado demasiado abrupto en su último salto (11-13-15-18-21-24-28-32-37-46) y tiene un peso de más de medio kilo. Sunrace también se ha ganado su lugar y mejora en peso y escalonado, aunque el precio es mayor en su modelo más ligero. Me falta por tener un feedback mayor sobre el ZTTO, con escalonado igual al Sunrace y menor peso que ninguno, pero no sé qué resultado da a largo plazo. Si puedes contar tu experiencia después de unos meses (desgaste, rendimiento) estaría interesante. Aunque no sé si esto depende también del resto del montaje de la transmisión. En mi caso, lo pondría con un cambio XT Shadow+, manetas Deore para 10v, cadena KMC de 10v y monoplato con un Deckas de 34T.

    Gracias.
     
  15. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas después de varios ajustes he conseguido dejarlo fino. He tenido que destensar el cambio de su posición idóneas se mide con la galga roja. Es curioso porque solo he cambiado cassette y cadena. La cadena la he requetemedido varias veces.
    Pero bueno ya esta. Tengo que decir que la cadena no se cae cuando inviertes la peraleda. En barro y agua funciona genial. Y el 9 para bajar rápido genial, pero en llano para mi es demasiado voy con plato 32.
    Ahora veremos su desgaste con el paso de los kms.
    Un saludo.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. JESUS GUTIERREZ

    JESUS GUTIERREZ Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo estoy usando ahora mismo el Ztto 10s 46T SLR2 Silver y todo "perfecto"... Pongo las comillas, porque me ha dado un fallo dos veces, con dos cambios distintos... Una vez con el cambio que quieres poner tú y esta última vez con un cambio de 12v barato que compré en aliexpress para quitar el goatlink.... El fallo me lo ha dado cuando se acumula cera o suciedad en el cassette, en los dos últimos piñones... Le cuesta una barbaridad bajar al de 11d... Pero si lo limpias, se soluciona....jejejeje... Y no digo "dos kilos de suciedad", pues una vez me lo hizo después de limpiar y encerar la cadena, simplemente por pasarme de cantidad pues se me fue la mano y goteó en el cassette demasiado... Llevo unos 3000 kms con él y acabo de poner su tercera cadena para ir intercambiándolas... Y, lo dicho, no dejando que se acumule suciedad o cera en los dos últimos piñones, todo perfecto¡¡
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  17. JESUS GUTIERREZ

    JESUS GUTIERREZ Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola, buenas tardes¡¡ Me he leido el hilo al completo, pero sigo con la misma duda que tenía cuando empecé a leerlo.. A ver si me podéis ayudar, POR FAVOR.... No me acabo de decidir entre el 9/46 y el 10/50... A ver si me podéis echar una mano.... Mi duda más gorda es con respecto al piñon de 9 dientes y su funcionamiento con respecto a la tracción de cadena y desgaste..... Gracias de antemano¡¡¡
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Para 11v o 12v? Uso mtb o gravel?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  19. JESUS GUTIERREZ

    JESUS GUTIERREZ Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Perdón por no aclararlo en mi mensaje... Sería para mtb... Actualmente voy con 10v 11/46 y plato de 34, pero me quedo un poquito corto llaneando.... Tengo el mando y cambio de 12v y en cuanto "me cargue" el cassette de 10v que estoy usando, pasaré a 12v.... Mi idea era poner el 9/46, pero he leido y me han comentado que los 9 dientes exigen demasiado a la cadena y no son lo mejor en cuanto a funcionamiento y por eso mismo me han aconsejado poner 10/50..... Y el caso es que el 50d no me acaba de convencer pues lo veo demasiado exagerado.....
     
  20. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas tardes.
    Para aquellos que comentan que no pueden mover el piñón 9 en llano ni con plato 34 ni 32, es lo más normal.
    Las bicis de antes que tenían 3 platos y 9 piñones por ejemplo, pocos podían ir en plato grande y piñón pequeño en llano. Ese desarrollo es para poder dar pedales en bajadas.
    Yo llevo plato 34 ovalado y el piñón 9 solo lo muevo a partir de 36 km/h. Pero puedo seguir pedaleando hasta los 47km/h que es cuando ya la cadencia me supera.
    En la bici de carretera para llanear no pongo el plato 50 y piñón 11 porque no tengo coj... para moverlo.
    Pues este cassette con el piñón 9 es igual. No es para llanear es para poder seguir dando pedales a alta velocidad sin que se te salgan las rodillas por la cadencia.
    Yo ya llevo 1300km y sigue sin hacer ruidos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página