Opinion cassete ZTTO 11-50 (Chino)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spirited22, 17 Ago 2019.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por las aportaciones. Estaba interesado en recopilar información sobre esta marca y me vale de mucho la experiencia que contáis. En mi caso, sin embargo, buscaría una opción 11-46 para 10v, donde ZTTO tiene también un cassette con precio y peso muy atractivos. Mi duda es si mi actual cambio de 10v (XT Shadow con cassette Sunrace 11-42) me valdría o tendría que poner algo para que vaya fino.

    Existe también la versión 11-50 para 1ov, pero creo que es demasiado y lo descartaría, porque seguro que ahí hay que hacer apaño para llegar al 50 y no sé si el escalonado es algo abrupto en los últimos piñones donde los saltos son de 6 en 6.

    Os pongo los escalonados de las dos versiones y pesos.

    11-13-15-18-21-24-28-34-40-46 324gr
    11-13-16-20-24-28-32-38-44-50 365gr

    Por cierto, un pregunta solo para confirmar: SLR2, entonces, es lo mismo que V2?

    Gracias.
     
  2. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Tu cambio XT de 10 velocidades, como mucho, te llega hasta el 46, y no siempre. El 50 no lo coge ni de coña
     
  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias. Era de esperar que el 50 no tuviera cabida, pero como decía, busco más el 11-46.

    Si efectivamente me llegara, creo que sería una buena opción para 1x10. No me planteo pasar a 11v porque sería bastante más el gasto que tendría que hacer (aparte del cassette, el cambio y las manetas) y mi 27,5 tiene ya 5 años y no me planteo inversiones muy grandes en ellas. Además, corregidme si me equivoco, pero en 10v todo es más barato: cassettes, cadenas...

    Saludos.
     
  5. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Todo mas barato, y la gente lo suelta regalado.
    Yo sigo con el doble plato y de vez en cuando me pienso lo de pasarme al monoplato pero sin tener que hacer un desembolso muy grande, de ahí que entrara en este hilo. De momento me echa para atrás tener que estar jugando con el plato depende de la ruta que haga. Este plato chino aparentemente seria mi panacea.
     
  6. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Por qué dices de jugar con el plato según la ruta? Debe ser que haces cosas de mucho contraste porque con 11-46 podrías tener un rango amplio. Con respecto a 11v solo pierdes un piñón que quizá es hasta prescindible. Si el cambio funciona fino con el escalonado, en mi caso creo que me cubriría prácticamente en todo lo que hago. Pero es en mi caso y el uso habitual que yo hago.

    Saludos.
     
  7. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Por eso lo digo, que esta piñonera con el 46 no me supondría tener que estar cambiando de plato.
     
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ah, vale, te había entendido mal. Supongo que querías decir entonces que ese cassette chino sería tu panacea y no un plato.

    Creo que estamos en la misma situación: tentados de poner monoplato pero minimizando gastos. Yo creo que un 1x10 puede ser válido para muchos de nosotros. El único punto a resolver es que la pata de cambio te permita llegar a los piñones más grandes sin problema. Yo quizá pregunte en mi tienda habitual si hay posibilidad y si, dado el caso, puedo llevarles yo mismo el ZTTO (no creo que lo tengan en su stock) para que me lo instalen, porque es posible que sea "fácil" montarse en casa un monoplato si no hay que poner nuevo cambio y nuevas manetas, pero a mí me falta atrevimiento y herramientas. Además, de no ser muy manitas...

    Saludos.
     
  9. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Correcto, a ver si los compis van probandolo e informándonos de como va.
     
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas señores, pues os voy a servir de conejillo de indias, tenia una tranmision biplato 2x10 y lo mismo para abaratar costes pues me quedo en 1x10
    Os cuento he conseguido casi regalado (25€) un 11-50 de 10v pero no es el desarrollo del cassette ZTTO ni su ligereza (pesa unos 560gr)
    Bueno al lio tengo un SLX SGS de 10v y mando SLX 10v claro pues os saco de dudas que al 50 ni de coña, es mas roza la patilla con el 50 y no puedes ni salir del piñon 11 jaja, mañana o este finde intentaré adaptación con un goatlink o adaptador y os cuento si realmente como dicen no llega ni de coña o si

    A parte os cuento también, de otra bici de un amigo consegui el SLX 12v pues bien... Montándoselo llega sobrado si... Pero el cambio NO es compatible con el mando, pasa lo siguiente: salta los cambios de 2 en 2 y en el mando consigues dar unos 7 click (como si cambiaras 8 velocidades) y ya sube al 50
    He probado a poner cables y fundas nuevas por si fuera el problema pero nada... Es completamente incompatible

    Desconozco si un GX EAGLE 12v (que se monta con mandos de 11v para los cassette 11-50 que si van bien) funcione en 10velocidades y 11-50, además esto también se va más de presupuesto
    Pero ya os digo que los nuevos Shimano nanai
    Perdon por el tocho
    Salu2

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Bueno ahi lo teneis, con el goatlink o prolongador llega al 50 pero he de decir que justito con el tornillo de serie del slx metido hasta el fondo!
    En montaña no he podido probarlo aun, es estatico cambia digamos "bien" y rodando por asfalto que lo he probado dando una vueltecilla... Pasable... El cambio decir que con el 11-40 iba de fábula no se atrancaba ni subiendo ni bajando, en este si baja bien sube mal y viceversa. Cuando ruede mas kilómetros os daré una buena opinion si puede merecer la pena o no, en el 1x10
    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Por cierto como información adicional por si puede servir, es una Giant Anthem 2015 de 27,5 con 100mm de recorrido de suspension trasera, el plato delantero 34t ovalado, y 116 eslabones de cadena (sin suelta rapida, 116 clavados)

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por compartir tu experiencia. Ya nos contarás cómo evoluciona. Por cierto, tengo que cambiar roldanas y esa roja me ha gustado. Qué tal te va?

    Saludos.
     
  14. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    La roldana esa genial Jorge te la recomiendo gira fabulosamente es ligera y con dientes ancho-estrecho la compre en Amazon

    Pues os cuento que en la primera salida de monte ha partido la cadena en 2 ocasiones por suerte llevaba eslabones... Y la verdad que tiene varios problemas se engancha entre piñones y a veces hace amagos de cambios o falla en los cambios por no hablar dela imprecisión de cambio

    Si os digo la verdad voy a mandar el cassette pronto a la M.... Desconozco si es el propio cassette... Ya que cuando pongo el 11-40 va a las mil maravillas!! Nose si me decantare por un 11-46 para no tirar mucho dinero... Pero espero que no vayan tan mal como este... Solo fueron bien los 5km primeros hasta que empecé a darle caña por el monte

    Tened en cuenta chicos que este es un Cassette chino 11-50 10V (No es como el del titulo! Que no quiero crear confusión) si alguien tiene alguna duda que mejor me mande un mensaje privado
    Y aqui que se siga hablando de lo que atañe el Ztto 11-50 (que en mi otra bici tengo un x01 de 11v y barajo montarlo)
    Salu2

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  15. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Hola, y si le pones una cadena de 118 eslabones no crees que iria un poco menos forzado?
    Yo creo que como dijeron un poco más arriba en este hilo el ser una bici doble influye.
     
  16. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Ten en cuenta que las vainas hablamos de una 27,5 no 29 y la amortiguación el recorrido es 100mm casi lo minimo en traseras, poniendo el 50 mirando el angulo de patilla y haciendo a la suspensión su funcion no veia nada forzado (la cadena me ha partido en los piñones 13-15 no en los grandes)
    Pero si no me queda otra que ir probando y probare a poner 118 y lo que se me ocurra

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  17. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias. Para no liar el hilo, te pregunto sobre la roldana por privado.
     
  18. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Recontestando al mensaje de cadena y suspensión trasera midiendo bien la cadena (como se debe medir piñón grande 50 y plato 34 añadiendo 2 eslabones) me salen 115, he probado hoy a montar 118 y cambiaba fatal o directamente no cambiaba, he estado ajustando de nuevo con 116 y he puesto una roldana mas grande en la parte superior para que la acerque al cambio y de nuevo va mas o menos fino... A ver mañana por el monte como se porta

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  19. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    A mí me sigue yendo muy muy bien... Vamos ninguna diferencia en cuanto a suavidad con el sunrise de 11-46 que llevaba, pero claro este me da más juego.
    Cómo comenté en el vídeo el montaje es plato 32 ovalado qx1, shimano xt 11v SGS shadow Dinasys 2 (vamossss.. para larga con embrague del 2017). La cadena es una KMC dorada EL de eslabon hueco de 11v. Lo probé a montar con adaptador y sin él, y va mejor sin el alargador... Para mí va clavado ni Salta al hacer fuerza ni en parado, entran bien y no hace caída de cadena cómo se puede ver en el vídeo.
    Ya la he sacado por campo y perfecto y por carretera subiendo el "Alto Rey". Un puerto de primera cerca de dónde vivo (totalmente recomendable). 17 km de subida en la ruta y con unas rampas bastante pronunciadas. He de decir que soy un paquete y lógicamente tuve que meter el 50 bastantes veces (qué pena jajaja) .... Y como la seda. Tengo claro que en mi estado de forma con un 46 habría sufrido muchísimo y no sé si habría sido capaz de subirlo sin poner el pie.
    También digo que no soy ningún experto en mecánica. Puede ser que sea el tercer cassette qué pongo, y bajo mi punto de vista ajustar un monoplato, sí cables fundas y desviador está bien, es sencillísimo.

    Para que tengáis más detalles de la bici, la tengo puesta en el foro de compraventa pues ando lesionado y no sé si podré volver a cogerla en un tiempo bastante largo. Os paso el enlace para que veáis las características y el modelo por si os sirve y orientación.

    https://www.foromtb.com/threads/mtb-full-carbono-xt-impecable-y-ligera.1498258/
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  20. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas, si el XT 11v te va bien ya lo he comprobado en otra bici, el tema es que el mio es un SLX de 10v 11-50 (un cambio pensado para subir segun shimano hasta un 36 jaja) y el prolongador para el 50 es imprescindible pero claro se nota que pierde precision, no obstante lo he estado trasteando algo más y ya tras otra salida y con barro, ahora ha ido bastante bien y no se me ha desajustado[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página