OPINION COMPRA CANYON NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por NICCE, 4 Oct 2012.

1. Xabierr

Xabierr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En mi caso la garantia ha dejado bastante que desear, tengo una grand canyon AL y se agrietó por la barra que sujeta la tija del sillin. Según los ingenieros alemanes llevaba demasiado sacada la tija del sillin por lo que no lo cubre la garantia.

Por mi parte les he comentado que según mi altura su herramienta de calculo de talla del cuadro(PPS) no me daba una talle S en lugar de la M que uso por 1cm de entrepierna, ciertamente llevaba bastante sacada la tija, pero no más de lo recomendado(que es bastante por debajo de la junta de la barra horizontal y vertical. El tubo de la suspensión venía recortada a ras...

Estoy bastante desilusionado con la compra, el escaqueo de la garantia es bastante notable. Tendré que hacer algunas consultas en la OMIC y tomar medidas en consecuencia.

2. NICCE

NICCE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una putada.... si señor.

Cuanto mides altura total y entrepierna??

3. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pienso que esta rotura no te la hubiese cubierto la garantía de ninguna marca. Si que es verdad que al comprar otra marca hubieses tenido la posibilidad de probar la bici y seguramente no habrías padecido el problema que tienes ahora. También te doy doy la razón en la referencia que haces al PPS. Es una herramienta para decidir la talla que no me convence nada.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Como propietario de una Nerve XC desde junio de 2010, te expongo mis impresiones al respecto de lo que te inquieta:

1.- Calidad del cuadro: Diría sin temor a equivocarme que si de algo puede presumir Canyon es de sus cuadros (y sin embargo es lo último que la gente mira, deslumbrado por el precio y el equipamiento de la bici)

Si te importa el comportamiento dinámico de una bici; si eres de los que disfrutan de marchas de +/- 100 km, subiendo, bajando, y maltratando tu bici entre cortados y piedras (razonables; que hablamos de 120 mm), que es lo que da sentido al concepto "Agressive Trail", que es donde yo englobaría a esta bici... la Nerve XC nunca te va a defraudar, porque es rápida, sólida, rígida, estable y ágil (conceptos complementarios; no contrapuestos), impresionante en subidas (mejor cuanto más técnicas) y muy buena en bajadas. Impresionante rutera. No le pidas que acelere como una purasangre de rally o XC, pero espera a que lleguen las piedras y las curvas, suelta los frenos y sonríe, que ella hará el resto.

2.- Experiencia de compra: Ningún problema. Acabo de recibir en casa unos pedales XTR que he comprado a Canyon. Utilizo su web como si de una tienda aftermarket se tratara, por el 100 % de seguridad y garantía que Canyon me ofrece en el proceso de compra.

3.- Garantía: No he tenido ninguna incidencia con la bici, pero algo conozco a la gente de Canyon España y su manera de trabajar, y sé que todas y cada una de las reclamaciones se analizan con seriedad y rigor. La decisión final viene de Alemania, y es cierto que en ocasiones pueden resultar algo inflexibles en sus conclusiones (generalmente basadas en cuestiones que pueden llegar a resultar discutibles, aunque siempre sean racionales), pero verás que son muchos más los que han tenido experiencias positivas que los que han quedado defraudados (muy pocos). Canyon España siempre tratará de buscar una solución que te satisfaga, hasta allá a donde puedan llegar, o el cliente lo acepte.

Afortunadamente, no suele haber muchas incidencias de garantías con las Canyon, pero busca las que hay en el foro, y verás cómo responde la marca.

No tengas miedo por esa cuestión.

4.- Si buscas "una bici comoda, algo jugetona y divertida en mis bajadas y que suba bien, pero sobre todo comoda", estás analizando comprar la bici perfecta para lo que buscas.

A poco que te guste jugar con la puesta a punto de suspensiones, podrás llevar un Rolls Royce en términos de comodidad, o una bici rápida, absorbente y reactiva en las zonas más técnicas.

Evidentemente, como felicísimo XCero que soy, no soy objetivo en mis impresiones, ya que estas se encuentran condicionadas por la impresionante experiencia de uso que la Nerve XC me viene proporcionando como usuario con cierto nivel físico (nada extraordinario, pero que me permite hacer rutas de 90 km con desniveles acumulados de más de 2000 metros sin dejar de sifrutar ni un solo momento del día)

Siempre recomiendo visitar un blog de un amigo, que tiene una XC de 2011 y además una Torque de 2012. Si echas un vistazo a sus salidas XCeras, verás cuánto da de sí esta bici... La Canyon Torque, que también tiene, es otra cosa, claro, pero la compró después de que la XC le abriera las puertas al más salvaje lado oscuro de la montaña. Creo que eso dice bastante de todo lo que puede dar de sí esta bici, ¿no?

http://mountainbike-lasrozas.blogspot.com.es/

;)

5. NICCE

NICCE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por esta respuesta tan completa.

6. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Óle isengarder... Menuda pedazo de explicación. Le dejo mis dies ;)

7. Xabierr

Xabierr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    1,83 m y 82 cm de entrepierna. Soy paticorto de ahi mi asombro en que llevo la tija demasiado sacada ....

La respuesta de los magnificos ingenieros alemanes de canyon ha sido que no han encontrado la razón por su rotura. Sera afición mia cascar los cuadros....

8. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Ánimo Xabierr. Espero que vaya bien la reclamación.

9. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias a los que teneis una XC y al blog que recomienda isengarder en este post me he decidido "del todo" a dar el salto a una doble, aunque todavía exprimiré durante un tiempo mi gt rigida, espero que con la doble se me quite algo los dolores de culo/espalda que me salen cuando llevo 3 horas de baches :)
    saludos y gracias!

10. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Estoy seguro de que si no se te quitan por lo menos te va aliviar bastante. No es lo mismo que los bachecitos se los coma el amortiguador a que te los vayas comiendo tú.

11. Xabierr

Xabierr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Nada de nada... Estoy en el mercado de cuadros de carbono TALLA L a ver si me sale algo en condiciones xD

12. mjavi

mjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien estoy detrás de la nueva nerve al 7.0.
    Tengo una rígida y me quiero lanzar a las dobles,el uso que le voy a dar va a ser esporádico,(2 salidas máximo por semana) y va a ser mucho llaneo y cuestas a excepción de alguna escapada a la sierra con algún descenso normalito,¿creeis conveniente esta bici para el uso que quiero darle?

Gracias

13. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    mmmmmmm a lo mejor por lo que cuentas te vendría mejor una rígida, pero vamos que si quieres pasar a las dobles la AL es la tuya y la 7 está muy bien con una gran relación calidad precio. La 6 tampoco está nada mal si quieres ahorrar un poco de pasta. No se si la 7 lleva el bloqueo al manillar, la 6 si que lo lleva y la verdad esto es una comodidad.

14. mjavi

mjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La que lleva bloqueo en el manillar es la 8,pero ya se me va de precio...

15. mjavi

mjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Creéis qué merece la pena invertir un poco más por el bloqueo del manillar?

16. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que ni la Nerve Al 7 ni la 8 llevan bloqueo en el manillar para estas horquillas Fox. la 6 si tiene en su RockShox. Si no me equivoco...

17. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Correcto, creo que así es. Si te el compañero se coge la 6 estaría ahorrando pasta, pero esto ya es cuestión de gustos. A lo mejor el compañero prefiere la 7 por el pedalier XT y la horquilla FOX, pero te aseguro que la 6 no está nada mal y más este año que han mejorado el amortiguador y las llantas.

18. mjavi

mjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que si que me tira más la Fox,en mi bici actual llevo Fox y estoy bastante contento con ella

19. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Habla con Canyon a ver si a posteriori tu le podrías poner el control remoto, o a lo mejor resulta que a ti eso te da igual. Para mí si que lo encuentro bastante cómodo y lo uso muchísimo.

20. mjavi

mjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preuntaré a ver,pero leí en un post que eran más de 100€,si tiene que ser bastante cómodo

Compartir esta página