Solo un apunte. Estas horquillas Fox son modelos CTD, lo que significa que no bloquean del todo. Te dejo unos links donde se ve el gatillo para la horquilla y para el amortiguador, que me parece un tocho. No se si existe solo para la horquilla. Y si, he se irá a los 100e, el gatillo mas la pieza sobre la botella de la horquilla. http://www.youtube.com/watch?v=i8nayObAB58 http://www.todomountainbike.es/art/...s-suspensiones-de-fox-de-2013-primer-contacto http://www.bike24.com/p236951.html http://www.jensonusa.com/Fox-CTD-Remote-Lever-2013
Si el amortiguador no trae el bloqueo, no se le puede poner después. A la horquilla hay que ponerle la leva del manillar (90 euros) que la hay doble y simple (solo horquilla o tambien el amrtiguador) y la pieza que va en la parte de arriba de la botella y que sustituye al dial que trae (35 euros).
Yo tengo la nerve XC 8 2012 y es una maravilla, tal como decís, la fox no tiene bloqueo en el manillar. Pero no lo veo tan necesario, solo lo quito en subidas muy largas y no es un gran inconveniente agacharte.
a los usuarios del nerve XC del 2010(120mm), un cuadro usado seria una buena opcion fiable e segura para all mountain durito?? Puede con horquilla 140mm??
Tengo una Nerve XC de 2010, y desde luego se me ha demostrado como un cuadro duro y fiable. Si es de segunda mano, revísalo bien antes. Toda la zona del basculante y de los puntos de giro de los rodamientos del Horst Link, en busca de holguras (no debería tenerlas) Fíjate en el estado de la parte baja de las vainas, en busca de golpes y abolladuras. Revisa también la caja del pedalier y parte baja del tubo horizontal. Sé de algunas XC que han sido equipadas con horquillas Fox Talas de hasta 150 mm, y el cuadro lo acepta sin problemas, quedando con un lanzamiento de horquilla bastante adecuado para encarar pendientes notables. Eso sí, para mi gusto, las Talas de 150 mm con barras de 32 mm flexan demasiado. En 140 mm irá mejor. De por sí, el funcionamiento de la doble suspensión de la Nerve XC es muy bueno. Sensible y con una curva de progresividad algo acentuada al final del recorrido atrás. Si vas a hacer All Mountain duro, métele un buen SAG del 30-35% Perderás firmeza al pedaleo, pero llevarás una trasera mucho más activa tragando. Si la equipas con tija pija, tendrás una máquina All Mountain muy respetable, con una capacidad de pedaleo más que notable. Una recomendación: Si tienes ocasión de encontrar una Nerve CF (120 mm también) a buen precio... es la mejor doble de 120 mm que se ha fabricado jamás en 26". De verdad. Su absorción trasera alcanza límites insospechados (Flex Stays, y sistema de amortiguador flotante, con menos rodamientos, menos peso y un funcionamiento de ensueño), y pide a gritos los 140 mm delante para lanzarte con ella por cualquier lado con absoluta confianza. La ligereza de su cuadro, además, te permite moverla con una soltura brutal, ayudado por una postura de conducción un poco más baja y un poco más corta que la de la Nerve XC. Será más cara... pero tendrías la mejor doble de 120 (detrás) de la historia... Si el presupuesto es un problema, la Nerve XC te dará un servicio All Mountain más que garantizado durante años y años.