+1 Antares, duro pero cómodo Smp muy cómodo Flite insoportable San marco skn tampoco lo aguante Toupe muy cómodo Tioga spider, sorprendente comodidad Carbono del chino, cómodo Sigo?
El Selle Italia FLX Man Gel Flow, más que un sillín parece un sofa, pero es cómodo de narices! pero en cuanto empiezas a endurecer la zona de los huesos y musculos del culo, seguro que querras uno más ligero y sin tanto gel!!!
+1 Toda la razon el mejor sillin es la costumbre y la perdida de peso, que no te vendan motos estoy en tu misma situacion y he probado unos cuantos y nada de nada, lo dicho perder peso y acostumbrar al culo el mejor sillin
Yo tenía otro de los que se suponen más comodos (ritchey phenom), y no me llegue a acostumbrar a él. Probé con un essax, y duro como una piedra. Lo de hacer callo y un buen culote es básico, pero por mucho que lo intentase, esos sillines son incompatibles con mi ojal . Después de leer muchas opiniones me decidí por el wtb pure. Para probar, se lo compre baratito a un forero y la verdad es que estoy muy muy contento. Si lo cambio será por otro de gama superior. Creo que este sillín es muy adecuado para gente grande. Yo peso (85kg y 1,90m).
Saludos a todos y gracias por los consejos-recomedaciones, me decante por un Specializad Avatar y las verdad que de momento en dos salidas de unos 45km de campo, las sensaciones son buenas, a ver si me lo agradece mis descendientes¡¡ Gracias a todos
Aquí cada uno cuenta su experiencia personal que no tiene por qué ir bien a otro. Unos zapatos pueden ser super cómodos para alguien y a otra persona hacerle rozaduras. Pues el sillín igual. Así que pedir consejo sobre un sillín es un poco complicado. Pero como cada uno da su opinión personal, yo también daré la mía. He probado sillines de todo tipo: mas anchos, mas finos, con gel, antiprostáticos... y con muchísima diferencia, el mas cómodo es un sillín de esos anchos y mullidos que el 90% dela gente no pondría en su bici por tener una pinta poco "racing" y fastidiar la estética de la bici. Pero solo diré una cosa, con otros sillines, una hora sobre la bici con culotte y ya estaba deseando bajarme de la bici. Lo típico de ir pedalenado todo el rato de pié solo para no sentarte sobre el sillín. Con ese sillín ancho y mullido he llegado a estar sobre la bici 3 horas sin culotte y ni una sola molestia. No digo mas. El tipo de sillin del que hablo es de este estilo:
No hay un sillín a ciencia cierta que vaya bien a todo el mundo porque ni siquiera le hay que le vaya bien a una persona en dos bicis diferentes si cambia mucho la geometría, medidas, talla y posición
Yo pienso que lo que ha dicho el compañero Txirrin tiene mucho sentido. Os cuento mi experiencia, he probado unos 4 sillines antes del que llevo ahora y no soportaba ninguno, hasta que me encapriche del tioga spider, y es increiblemente comodo para mi, yo personalmente apostaria por ese sillin sin dudarlo, pero es cierto que cada uno esta hecho para un tipo de sillin, no todos valen
Cada culo es un mundo jeje, llevo solo una salida de 50km con un Specialized Toupe Pro y de momento estoy contento con el, espero seguir haciendome a el pues cambia bastante con respecto a mi anterior sillin.