OPINION cuadro ORANGE 224

Tema en 'DownHill' iniciado por mr.fastrac, 1 Ene 2013.

  1. mr.fastrac

    mr.fastrac Novato

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal es este cuadro? estoy mirando uno de descenso y este es de los que mas me gustan pero es un modelo algo viejo, pero bastante bonito, alguno lo a probado o sabe algo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    lo he tenido bastante tiempo,un cuadro resistente, sencillo de mantener, que exige fisicamente, que hay que saber llevar. es un cuadro que no me importaria volver a tener.
     
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    yo lo he vendido hace nada,y la verdad,me ha dado mucha pena,ligero,resistente,lo que eso de que exige fisicamente es verdad,pero muy divertido!
     
  4. blackbullet

    blackbullet Baneado

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría un par de cosas:
    La primera es que tengas en cuanta que es un monopivote, y que la bici se acelera tras las recepciones de los saltos (lo digo porque he tenido una monopivote)
    La segunda es que le eches un ojo a la soldadura del punto de apoyo del amortiguador en el basculante que algunas solian fisurar por ahi.
    Por lo demas una bici preciosa y que con un buen kit de vinilos a lo motocross queda espectacular
     
  5. Frecooster..!

    Frecooster..! Nunca mires hacia atrás.

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba City
    Yo también lo estoy mirando para una futura compra, por lo visto la mayoría de gente que ha tenido una 224 nunca la olvida jeje

    ¿Alguién podría resolverme una duda que tengo? Me gustaría saber las diferencias que hay entre el 224 y el 224 EVO.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 2 Ene 2013

  6. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    la 224 lleva eje trasero de 150x12
    la 224 evo llena eje 135x12 y las punteras mas reforzadas.

    es un cuadro bestial corre muchisimo, sale de las curvas, saltos y baches acelerando es larga y estable, pero en circuitos rotos las vas a pasar ***** para llevarla por el sitio. ya que es bastante lineal, y para llevarla q no topee tiene que ir muy dura y cansa las piernas mucho. eso si, cuantos mas baches, mas corre, es una bici para estar fuerte, pero que puedes ir muy rapido en ella.
     
  7. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    en su dia era la bici escuela de pros x excelencia...no te digo mas...yo la pillaba sin dudarlo
     
  8. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Yo tengo una 223 y me encanta !! Eso si, lo que te dicen por ahí, revisa posibles fisuras y tal. Por lo demás, es superdivertida.
     
  9. mr.fastrac

    mr.fastrac Novato

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando decis lo de muy exigente a que os referis?
    de las que he puesto cuales serian la evo y cual no?
    En todo caso cual es mejor el evo o el normal?
    gracias por las respuestas
     
  10. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no la he probado en marcha, sin embargo me ha llamado mucho la atención que al levantarla sujetándola por el tubo horizontal tiende a inclinarse hacia delante mucho más que otras bicis que haya levantado a pulso (el sábado fui a una KDD y levanté unas cuantas bicis para subirlas y bajarlas del camión de los remontes xD) y eso que llevaba una Boxxer WC. Aunque hay que decir en su favor que es mucho más ligera de lo que parece a simple vista, yo me quedé alucinado al levantarla.

    A mí me gusta, no me importaría tener una, la verdad.

    PD: El que la llevaba estaba contentísimo con ella.
     
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    la evo es la primera y la segunda....lo puedes ver por las punteras que son diferentes, y que llevan la direccion ajustable. en la pipa veras dos tornillos. de geometrias son iguales, como mejor es mejor la evo, pero en cuanto a funcionamiento son iguales.
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    yo se la vendi a raul, a mi me fisuro, se la vendi barata y la soldo y desde aquella, como la seda, ni un problema, y el la tiene con deemax que pesan un huevo, yo la tenia montada algo mas ligera, en menos de 17kg...
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    la direccion ajustable la habia tambien en las primeras, era una opcion por 150€ mas.
    a simplevista cambian las punteras de atras, que la evo son "rayadas" y la anterior huecas

    creo que la evo salio en 2008, la anterior se distingue si es 2006 o 2007, por el anclaje dle amortiguador al basculante, el 2006 es de 3 piezas soldadas, y es el que fisuraba, y el 2007 es de una sola pieza mecanizada.
    en 2008 sacaron la evo con las punteras esas "rayadas" de 135 y creo que no la cambiaron mas.
     
  14. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ferrol
    todo dicho! jeje

    yo estoy contentisimo con ella, lo mejor lo estable que es, y lo que corre, sobre todo en las recepciones (hay que acostumbrarse y tener ojo cuando se salta muy pegado detras de alguien, te lo comes al tocar suelo con lo que acelera, asi que te acostumbras a mi me gusta eso.)

    las contras, lo lineal que es, me canse de probar amortiguadores, ahora tengo un fox rc2 y me convence bastante, aunque es eso, para que no topee la hay que llevar bastante dura al ser tan lineal. pero con un amortuiguador alto de gama y con bien de regulaciones no vas a tener problema, cuestion de ponerlo a punto y listo. y el peor contra, que en sitios muy ratoneros la bici no cabe, es muy larga. la mia no regula el angulo de direccion, y para hacerla mas corta hay que subir el pedalier y la bici se cierra, pero tambien subes el centro de gravedad, personalmente prefiero que este lanzada y el centro de gravedad bajo.

    no te vas a arrepentir de comprarla, yo tengo pensado cambiar de bici relativamente pronto pero no tengo pensado deshacerme de la orange. la mia tiene el funcionamiento del primer dia, y lleva muuuucha leña conmigo y con bastante mas gente.

    ahora la tengo en 18.2 kg, con deemax 2008 que pesan, potencia, tija, pedales, guia mrp de las dos ruedecitas naranjas de toda la vida, bielas slx y alguna cosa mas bastante pesada.

    el resto de los componentes bastante ligeros.
     
    Última edición: 3 Ene 2013
  15. mr.fastrac

    mr.fastrac Novato

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi da gusto cuanta informacion :amo
     
  16. Petros

    Petros DH siempre que puedo.

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucena - Cordoba
    Buenas compañeros, deciros que yo monto mi orange 224 y estoy mas contento que nada, comparto casi todas las opiniones de los usuarios, yo la tengo montada con
    fox dh4 y manitou dorado (modelo antiguo) y va como una vala, en los saltos y recepciones obtienes mas velocidad y la sensacion de pilotaje es diferente al bicis
    que he montado, creo que es por el monopivote, solo lo he pasado un poco mas justo en pistas mas ratoneras por ejemplo en algun dh de la fenasosa, claro que mi modelo es la talla L es mas larga que una mtb de dh por lo demas es un encanto.
    Yo adquiri el cuadro solo y ya le monte mis componentes de mi antigua mondraker petrol evo, las llantas son sum rims, frenos hope, direccion y bujes on/off, bielas moto x, pedales vp,
    guia cadenas e-thirteen, y ademas les tengo los vinilos genuinos de orange 224 y esta chulisima.
    Te animo a que te la compres no te arrepentiras.
     
  17. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Hola !!

    Alguien que me diga que anclaje de guía cadenas lleva este cuadro Orange .
     
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Juraría q iscg05
     

Compartir esta página