la five 140mm y la alpine 160 pues 160mm hablando de recorrido trasero,después la denominación de cada modelo es según el montaje que tenga. a mi me encantan estas bicis,cualquiera de las 2 (no sabría cual escoger) si tuviera garantía de por vida (que yo lo considero importante a la hora de gastar tanta pasta en un cuadro) me hubiera comprado una. el monopivote tiene sus pros y sus contras,yo tuve una monopivote simple y encantado con ella,no notaba nada de que se endureciera al frenar ni nada y creo que como yo,la mayoria de nosotros no somos tan finos como para notar pequeños "ajustes"
Haber entonces la five am tiene 160mm en la horquilla y 140mm en el amortiguador o 160mm en el amortiguador? Es que no lo he entendido y soy un novatillo...jejej Muchas gracias por las opiniones
Ostras pues que cosa mas rara no? Normalmente se suele dar lo mismo en horquilla y amortiguador jaja Y no queda un poco descompensado? Perdon por todo el follon gente pero es que me resultaba raro
Orange recomienda para la Five una horquilla de 140 pero la bici admite hasta 160. Hay gente que lleva 160 y está muy contenta y otra opina que está más compensada con 140, eso ya va en gustos y en el uso que le des. De ahí que si le dás más caña la Alpine y más tranki la Five. A la Five le puedes dar bastante caña y como dice North con una horquilla 160 y un buen amorto de muelle aguanta bien, si vas a bikepark o te tiras por cortados mejor la Alpine.
Vale, muchas gracias por las respuestas gente. Si se le pone la five am una horquilla de 160 perderia la garantia o como dicen que se le puede poner no?
En la web de Orange: http://www.orangebikes.co.uk/ te lo explica, la bici admite 160 con lo que entra en garantía, como iban a vender de serie una bici con una horquilla no admitida y que no entre en garantía. Héchale un ojo a la web y te resolverá algunas dudas. :wink:
Cuanto tiempo llevas buscando bici y por cuantas has preguntado ya? Todas las marcas tienen pagina web para informarte.
No se trata de que guste o no, en más de uno de los que has abierto te he intentado ayudar yo y un monton de compañeros. De lo que se trata es de que con uno hubiese bastado y no tropecientos mil como has abierto ya, y con eso lo unico que consigues es que el foro se sature mas.
Tambien es verdad, pero es que si pregunto por tantas bicis en unico post pues al final como que nadie me explica bien una, pero bueno, tambien es verdad. Sorry si he contribuido a petar el foro jajaja Saludos
Si no es que pete el foro o no pete compañero de lo que se trata es como se suele decir se aprende más escuchando que hablando, en este caso por las bicis que preguntas todas tienen post especificos y en ellos es donde de verdad encontraras usuarios de esas bicis que daran opiniones contrastadas y que de verdad te valdran para valorar tus opciones segun la bici que busques.
Y esperarse que aun no han entrado los de la faccion anti-Orange,que ahi es cuando empiezan las hostilidades... :boxing :meparto
Hola GuilleCerónMurcia, creo que tienes que preguntar todas las dudas que tengas, que para esto están los foros!!! Por cierto las Orange son unas bicis que siempre me han atraido, y de hecho estuve a punto de comprarme una, pero al final me fui por otros "derroteros", actualmente voy con una SC Blur LT1... Saludos!!!
Bueno, es verdad, tengo que poner menos posts jeje Asi que asunto cerrado orbertero xD Y nada, HAPPY TRAILS! xDD