Macho, seguramente el presupuesto es sustancialmente superior... ya sabemos que los americanos se toman esto del MTB de otra forma que aquí. Creo que no tiene punto de comparación. Y también creo, que si alguien se monta la bici en el coche para irse a una estación de montaña a hacer bajadas... el nivel técnico es como poco, el mínimo para afrontar es tipo de circuitos. Vamos, que a un "dominguero" no se le va a ocurrir irse a MZ a rodar... por eso allí pueden parecer más exigentes o específicos los circuitos (que yo creo que no los son, todos los saltos tienen alternativa... puedes pasarte el día entero haciendo bajadas sin despegar ni un palmo la bici del suelo). El "GRAN" problema es que nos encanta criticar antes de valorar lo positivo, ocurre con el bike park, con las carreras del gallego y con los circuitos locales... Sigo diciendo que una cosa es hacer una sugerencia y otra criticar sin aportar nada. Hay muchos foreros que ya han hecho valer su palabra sugiriendo cambios en ciertas zonas del bike park... eso es lo que hay que hacer y no poner a parir al personal o compararlo con los bpark americanos.
Tiene razón, todos los saltos tienen variante, y la verdad, creo que son mucho más difíciles circuitos del gallego como la fracha u otros, que cualquiera de manzaneda
Yo creo que en este caso no es cuestión de presupuesto, ya que es posible que sea más caro "radicalizar" Manzaneda que "democratizarlo". Piensa que un bike-park es como una estación de esquí, tiene que ser apto para todo tipo de usuarios, en las estaciones de esquí hay pistas para todos los niveles, si a alguien se le ocurriese abrir una que sólo tuviese pistas negras la tendría que cerrar por falta de clientes, imagínate que una tienda de bicis se especializara sólo en material de descenso, tampoco tendría clientela para subsistir. Repito que para que Manzaneda tenga futuro debe atraer a TODO TIPO DE CICLISTAS, con trazados atractivos para todos, no me refiero a alternativas insulsas, que para eso nadie se gasta su dinero en subir a la estación, sino en trazados completos, seguros y aptos para bicis "normales". Hay gente muy competente, para nada "domingueros" que no van a Manzaneda porque con una doble de 125 mm. de recorrido no disfrutan de las bajadas, además de estar forzando el material, que en muchos casos es más costoso que la mayoría de bicis de descenso. Si te resulta desagradable leer opiniones diferentes a la tuya te recuerdo que esto es un foro de opinión y no un club de fans donde se alaban irracionalmente las bondades del personaje idolatrado. Los responsables de Manzaneda deberían tomar nota de las opiniones de la gente porque de ello depende su negocio, sin clientes Mazaneda tiene un futuro negro.
Edgar, si yo no discuto,que haya gente que le guste o no,pero para tener un BIKEPARK decente hay que trabajarlo día a día como cualquier negocio, de nada vale tener una tienda con la fachada reluciente si cuando entras ,esta hecho,una porquería. Tu mismo que eres un defensor de Manzaneda te has llevado una desilusión. yo tambien quiero que funcione y vaya para adelante,pero para eso hay que trabajar todo el año poco a poco,no el último día hacer una pasarela y listo. saludos.
yo no es por meterme donde no me llaman, pero conozco una estacion llamada artouste que solo tiene 3 bajadas, una negra cañera, una roja cañera y una verde que es una pista forestal. y no es que vaya poca gente precisamente y con bici de todo tipo... de todas formas una bici de 125mm no es de descenso, los que se tendran que adaptar al terreno seran los de las bicis de 125, no los que llevemos 200 bajar de recorrido para ir mas comodos en un sendero no?
ah, y se me olvidaba deciros, no seais tan tiquismiquis que por lo menos teneis bikepark, si os lo cerraran entonces podriais quejaros. y aprovechad que dura poco el verano!
Por alusiones Mr. Klein te contesto. En primer lugar por supuesto que siempre he respetado la opinion de todo el mundo, parece que al que le molesta que le lleven la contraria es ati. En segundo lugar, los aficionados que tengan bicis de "125 de recorrido" como dices tu seguro que pueden disfrutar de la bici todo el año en cualquier sendero, pista, trialera... no como los que tenemos "cacharros" de DH o de Freeride. Estoy de acuerdo contigo en que para la estacion lo ideal sería atraer a todo tipo de público peeero, si ya les cuesta mantener 4 o 5 circuitos de Dh no creo que tengan tiempo o presupuesto para hacer mas. En resumen, nos guste o no MZ es lo que es y punto, con sus pros y sus contras y como bien dice el forero "alvaro_free" nos quejamos de vicio... ¿os imaginais que en GZ no tuviesemos bikepark? ¿donde nos meteríamos? ¿en la pinilla? ¿en la molina? ¿en vallnord? Amigo Klein, que no te parezca mal pero las cosas son asi, te aseguro que en Vallnord o en la Molina no verás a un tío con una bici de rally o "all mountain" bajar ni por la pista más facilita.
Hola que tal? Yo es el segundo año que voy a manzaneda el año pasado fuy todos los findes q abrieron y este intentare ir a todos los que pueda y mi opinion es la siguiente. Estamos de acuerdo de que no es vallnord!! es el segundo año de la nueva directiva y este año la gran novedad es que abriran todos los fines de semana menuda pasada! Es un bikepark para todos los publicos.. desde bicis de dual ,enduro,freeride y descenso y si mis amigos que tienen bicis son de dual de enduro etc vienen conmigo y bajan genial se lo pasan fabulosamente porsupuesto que con una de descenso bajarian mejor pero bueno se apañan muy bien. Es un bikepark muy muy comodo con su cafeteria comedor.. hotel supermercado etc etc Y lo mas importante lo hacen para fomentar el dh hacer propuestas seguro que las tendran en cuenta!
Por cierto el año pasado visitaba muy amenudo un aficionado con una bici muy muy normalita y bajaba por todas las pistas a su ritmo y muy contento no se kejo al contrario el encantado pero en este caso sabes por que lo cuento? por que este señor tenia solamente una pierna.. asi q dime que tiene de dificil ademas tambien hay alguna ruta de enduro.
Yo este año voy con una demo 7 con 180mm alante y 180mm atrás, y voy fenomenal, el año pasado iba con una scott ransom de 160 alante y 165 atrás y también bajé bien, está claro que con la demo puedo bajar muchisimo más rápido y más cómodo que con la otra, pero bajar, se baja con cualquier bici, lo diferente es la velocidad con la que se baja con una y con otra.
Solamente que el concepto de Bike-park incluía algo más que bajadas en sus inicios, simplemente y por desgracía se decantó hacia los descensos porque resultaba más rentable localizarlo en estaciones de esquí y de este modo poder cobraros por los remontes. Circuitos atractivos de rally permanentes no dejarían de ser rentables si se asociasen con estos bike-parks que comentas, pero surge el problema de quitar una mayor rentabilidad que la que pueda dar el turisteo en la zona.
En este pais todo es protestar, protestar y al carallo. Pero de que **** vais, teneis la **** suerte te tener un Bike-park, yo no hago descenso pero la verdad cansa oiros quejarse, la gran mayoria de la gente de descenso no echa una mano a nada para organizar carreras, limpiar circuitos etc etc, mayoritariamente somos los compañeros de rally los que vamos a limpiar, y azicalar los circuitos ( en algunos casos esto esta cambiando). Sinceramente ya me gustaria a mi tener un monte preparadito para entrenar rally, con varios circuitos de diferente dificultades, y amplias posibilidades de entrenamiento. O un velodromo en Galicia donde poder entrenar decentemente. OS QUEJAIS DE **** VICIOOOOO. Apreciar lo que teneis.
En el monte se pueden hacer muchos circuitos de rally porque no hacen falta remonte, en el dh si quieres hacer un circuito, hay que preocuparse del remonte, no es tan facil
Hola, a tí te gustaría un velodromo y a mí un circuito de BMX que tambien es olimpico.(teníamos uno en MEIS y por 800 euros esta cerrado) Pero tienes que disculparme,no tiene la misma dificultad entrenar rallie, que hacer un circuito de dh(,en cuanto al terreno) La verdad es que yo siempre pense que para entrenar rallie,te ibas al monte que te gustara y venga kilometrada. Te lo digo porque yo hice rallie,varios años y nunca me faltaron sitios ,preciosos cerca de Vigo donde entrenar y divertirme, sin necesidad de hacer un circuito. Salia con Angel(anca),tito. Juan carlos,geni.etc...con la panda de ralieros de anca Saludos
Tampoco es tan malo protestar, sino protestas muchas veces las cosas no mejoran y si manzaneda no es el mejor bike park es que todavía tiene margen de mejora (aunque como minimo que siga asi que tampoco es el peor). Y ya tienes mas de un monte preparadito para ir con la bici de rallie: coruxo, paralaia, vixiador, alba, galiñeiro, etc. Ademas puede que alguno si montara mas con la bici de rallie y no seguido con la de carretera podría disfrutar mas en las bajadas de manzaneda. Lo del velodromo, seguro que estaría bien, pero al menos teneis carreteras con poco trafico y poligonos industriales para rodar y si me dices que es peligroso por el trafico, pues entonces sal al monte. Algunos de nosotros nos gusta el bmx (como a ti la carretera) y tenemos que ir hasta vilanobiña para practicarlo (aunque ahora creo que esta un poco mal).
Creo que nos estamos desviando mucho del origen del post: "opinión de las reformas de MZ". Me consta que desde la directiva de la estación y desde Sherpa están abiertos y muy receptivos ante cualquier sugerencia que le podamos hacer los usuarios. NO a la "violencia" gratuita. Me repito otra vez: es muy fácil criticar sin aportar soluciones REALES. Por desgracias siempre ha sido así, unos pocos curran para que los demás disfruten y lo único que recoges son quejas, malas caras y "yo lo habría hecho mejor"... pues venga nenes!!! El que pueda hacerlo mejor que se líe la manta a la cabeza!!! Como se nota que algunos habláis sin tener ni idea de lo complicado que es montar algo así.
No se preocupen señoras que para la semana ya levo yo la moqueta para arreglar los cicuito y voy a ver si consigo llevar tambien a Busito que con la de tiempo libre que tiene para tocar los ******* en todos los post seguro que trabaja como un animal. Aver amigos exponer buestras propuestas a quien teneis que proponerlas que ellos estan alli para eso pero no critiqueis que nadie os pone una pistola en el pecho para que vallais a manzaneda hay a quien le gusta y aquien no nunca llueve a gusto de todos ,yo reconozco que no soy de los que curra (como la mayoria de los que estais protestando)pero tanpoco critico lo que hacen los demas si me gusta voy y sino no voy . Un saludo a todos sobre todo a Busito "Tocahuevos"