Tienes toda la razon, aqui en el descenso que tenemos en nuestro pueblo, concretamente en el descenso de Paralaia, pasa lo mismo, siempre protesta el que no da un palo al agua, y mira tu por donde va a coincidir que piensa lo mismo de Manzaneda bikepark, que esta todo mal hecho y que es una ****** todo en general, menos mal que no se le hace mucho caso a este cortito de la JRIETA BOCA NEGRA,
Creo que no hay nada de malo en una critica. Si vas, pagas, y algo no te gusta o crees que se puede mejorar, lo dices. Para esto estan los foros para hablar, compartir y criticar. Si nadie dice nada, los de manzaneda no mejorarian nada porque pensarian que todo esta bien. Yo personalmente, cuanto mejor esten los senderos, mas divertidos y mas cantidad; mas ganas tendré de ir. pd. Creo que alguno tendría que leer sus mensajes antes de enviarlos (y no es por la ortografia). Swisso, pienso que a tu saludo del final le sobra algo.
Amigo Katxoupi, si lees con detenimiento mis post, verás que en absoluto me parece mal que la gente opine de manera diferente a la mía, más bien todo lo contrairo, para eso están los foros, para que haya disparidad de opiniones. Yo tengo la mía, tu tienes la tuya... eso es lo que hace atractiva una discusión: leer opiniones para todos los gustos. Voy a Manzaneda desde que abrió y me encanta, sólo que me gustaría que fuese más gente de la que va estos últimos años. No veo nada de malo en pedir que se haga algo que atraiga a más ususarios a la estación. Espero no ofender a nadie con mis palabras ( Busito dixit :cuñao )
Klein, comparto tu opinion sobre los foros y si pudieses "leerme" desde que me registre en el 2004, verías que no soy para nada polémico o falton... no va conmigo. Sobre lo de MZ lógico que cada uno tengamos nuestra opinion, unos para bien y otros para mal. De todas formas no creo que haciendo MZ más accesible a todo tipo de aficionados se mejore la afluencia de público. Piensa que la gente que suele salir de ruta tiene miles de lugares por los que salir a rodar, gratis y cerca de casa. Por ese motivo dudo que por mucho que bajen el nivel en MZ valla más gente, muchos lo seguirán viendo como un area para los ciclistas más "intrépidos" Paz y amor
Perdón por la expresión pero...CON DOS *******... Eso es lo que hay que hacer, menos quejas que mecagoenlamar Mz está genial.
Llevo desde los 12 años montando en dh y haciendo circuitos por todos lados. Lo que hace falta es ganas e ilusion. El remonte, el de san fernando, una ratito a pie y otro andando. Lo que hace falta es ilusión!!!
Bueno eso es cosa mia y de Busito que el ya sabe de que va la cosa y aunque tenga faltas de ortografia se entiende perfectamente, no somos todos tan listos ni estudiados y yo no dije que no se pueda criticar sino que se le diga a ellos no aqui detras de un nick poniendo a parir todo y despues alli con el Guti esta de **** madre no se puede ser tan ipocrita
Despues de leerlos ultimos post, debo recordarles señores que Mz es un negocio,!! y te estan cobrando por uso y disfrute de unas instalaciones, y un negocio que ha dia de hoy es de la Xunta de Galicia ya que tiene mas del 60% de las acciones ya que o las compraba o se iba a tomar por culo la unica estación de montaña-Ski que hay en galicia, ya que quitado este año los ultimos 15 solo ha dado perdidas!!!!:fumao por algo sera!!!!:fumao por que las intalaciones estan obsoletas!!por que las pistas son chungas!! por que hay poca nieve!!! por los accesos!!! por el personal que trabaja en la estación!! por los precios de los servicios... etc, etc, etc.... Estoy aburrido de oir que MZ es una ******, o de que la peña haga coñas constantemente de la estación, pero te paras a pensar la gente tiene razon... Hablas con la peña y todo dios se va a San Isidro, La pinilla a Altocampo a esquiar y les pregunto por que no vienen a MZ y responden pa que si es una ******!!! pa que pa ***** los esquis!!etc... Pues con el bikepark pasa lo mismo señores, por que sea el unico que hay en galicia ya tenemos que estar contentos, como es lo que hay!!! peor si no hubiera nada dice muchos por aqui!!!:aplauso4 nos ha ****** peor seria que no pudieras andar por el monte con la bici!!!:shock: se trata de ir para alante y mejorar las cosas, no quedarse estancado y que todos los años sea lo mismo....:whistle alucino leyendo a la peña que tiene esta mentalidad de eche o que hai!! si pr ellos fuera no habria autovias en galicia " xa temos unha carretera deberiamos de estar contentos, peor seria que non houbera nada". Señores que esto es un negocio y MZ le importa 2 ******* si los circuitos están bien o mal, lo unico que le interesa es el billete a final de mes!!! y en el momento que no le sea rentable el bikepark lo chapan y pista ( "menos Mtto y mas beneficios") es su politica de toda la vida...
Estamos de acuerdo, pero que las intalaciones y la gente de los telesillas y de la estacion sean unos capullos y la estacion no tengan buen servicio es por que paga la xunta y como ellos tienen que estar alli les da igual que vallamos o no cobran lo mismo, pero eso no tiene nada que ver con la gente que organiza el bike park.Yo lo unico que digo es que vale mas decirselo a ellos, que les dices las cosas y pasan de todo pues entonces pues a lo mejor mosque un poco pero acaba de abrir abra que ver como evoluciona , digo yo
Hay creo que si que te confundes, se hicieran rutas y circuitos de xc y enduro" pero hacerlos" no poner carteles a caminos... tendrian mayor cantidad de bikers de los que tienen, conozco mogollon de gente interesedas en hacer rutas por manzaneda, y mogollon de gente que pregunta por rutas de rally e icluso de organizar alguna marcha por esos montes. Date cuenta que la gente que hace DH es la familia mas pequeña y minoritaria del mundo del mtb, y tras ver el exito de las ultimas rutas de Btt echas en la provincia Mz podría organizar alguna ruta por los montes de la estación, pero para eso hay que querer y currar.... cosa que no creo que hagan. Un saludo meu.
:aplauso4 Estoy de acuerdo con NEBURANA, los gallegos tenemos fama de conformistas "...hay que agradecerle al cacique que nos ponga una carretera..." "... peor estábamos antes..." Tenemos que quitarnos esos complejos de encima y creer que nos merecemos cosas mejores. Aplicado a Manzaneda, no es ninguna falta de respeto ni le quita ningún mérito a los responsables del bike-park el que la gente sugiera mejoras o pida algo diferente para Manzaneda. Para los que piensan que una bici de "rally" solo sirve para rodar recomiendo que vean algún video de John Tomac de principios de los '90 y verán que en manos de la persona adecuada, esas bicis son muy versátiles...
ahi esta el tema......hay mucho colegueo y mucho chupaculos...... que quieren ser mas que nadie y solo hacen fardar de que si yo fuy a valnord,que si yo le dije al guti,que si el guti me dijo...... ***** el que sea amigo del guti ese pues muy bien no hace falta que lo esteis alabando cada dos por tres.......no creo que el chaval quiera que se nombre tanto si venir a cuento.......
mi opinion: Este seria el tercer año y puesto que es una estacion de invierno el tiempo para trabajar serian 2 meses mas o menos pues antes se supone que hay nieve. Del 1º al 2º se mejoro bastante y se crearon nuevos circuitos, todos lo agradecimos y quizas nos quejamos de lo poco que abria y de la falta de tienda repuesto. este año abre casi todos los findes, hay alquiler de bicis y tienda y se reformaron cosas, sin duda hay mejora ¿suficiente? Manzaneda tiene una cosas mala, si os fijais falta desnivel y estas muy condicionado a los remontes de la nieve, si pudieran poner otro remonte para bajar mas abajo cambiaria completamente, pero siempre priorizaron la nieve y las bicis tienen que ir a remolque de esta. Por eso los circuitos no pueden ir por las pistas y si van estas no se tocan con obstaculos (desperdicio de las primeras rampas) al tener que caer a la estacion no hay mucho por donde ir (fijaros y vereis) al final tienes poco y con mucho curro pero bueno. La pregunta seria ¿dejarian los gestores hacer todo lo que se necesita para que quede un bikepark elegante? Sinceramente creo que no (no lo se), para ellos es poner en marcha algo para sacar dinero en verano y que no les cause muchas molestias y la verdad que (me vais linchar) yo haria lo mismo. Mirad a vuestro alrrededor un dia normal, somos pocos en esto y no me digais que si estubiera bien seriamos la ****** porque discrepo. es posible que podria venir mas gente del centro del pais o incluso de mas lejos pero seria dias contados. Aqui faltan ciudades grandes cerca para que haya clientes potenciales que amorticen las inversiones y por eso dependen de las ilusiones de la gente, en este caso los artifices del parque Sherpa Proyets dependen de si les dejan o no y de las ganas que tienen de hacerlo (viven en la costa recordarlo) Para ellos venir y hacer montajes les supone gasto y tiempo ¿les sale a cuenta? supongo que si, pero no se hasta que punto (pensad como empresarios) En definitiva se trata de minimo gasto y mas beneficio y esa es la realidad de Manzaneda, nosotros somos usuarios con mucha pasion por nuestro deporte y claro esa pasion no la tienen los directivos asi que salvo personas del mundillo no nos pondremos de acuerdo. Manzaneda se podria mejorar con mas circuitos similares a los que estan y con algun que otro tablao de madera pero poco mas. lo unico que si que deberian hacer es repasar los circuitos cada año y dejarlos acondicionados ya que con el uso se rompen y quedan sucios. En Vallnort lo hacen cada año y en Junio es una autopista pero en Septiembre un pedregal pero es lo que hay. No nos queda otra que ser realistas y disfrutar de lo que podemos y si tenemos suerte cada año se mejorara y disfrutaremos un poco mas de esas instalaciones (los que me conocen ya saben que soy el mas inconformista del mundo) pero esa es la realidad y esta bien dar ideas posibles, ajustarnos a lo que puede ser y no lo que nuestros sueños quieren ya que eso no sera posible por mucho que pateemos.