1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Opinion focus raven29r 3.0

Discussion in 'Bicis 29' started by davidbomber, Oct 6, 2011.

1. davidbomber

davidbomber Novato

Estoy tentado de pasarme a las 29, y una de las que he mirado es esta focus , Entre otros lleva cuadro carbono, horquilla fox 32 float, cambio Xt, palancas slx, y ahora no recuerdo bien que llantas lleva, creo que DT M520. 30 velocidades....
    Bueno, en fin, lo que quisiera es que me dierais opinion de esta bici, que de catalogo esta en 2199, y si por ese precio o similar creeis que hay mejores para mi?
    El uso que le quiero dar es para competir en algna marcha popular y alguna duatlon y para salidas por terrenos variados, desde muy pedregosos, con subidas fuertes y senderas pedregosas, hasta terrenos mas llanos con subidas suaves.
    Gracias y saludos

2. Alexval

Alexval Miembro activo

A mi me parece un pepino de bici... y de estética y geometrías acertadas ;)

3. dabiz

dabiz Miembro activo

del cuadro de 29 no puedo opinar que no lo he probado, pero la 26er es una pasada, de los mejores cuadros de carbono que hay, yo me hice la Titan Desert con ella ... si la 29er es similar sera una gran compra, ademas en relacion calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado ...
    salu2

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Por lo lo que tengon entendido comparte el cuadro con el tope de la gama, asi que por el precio que tiene...
    esta muy bien.
    En el Festibike, donde la vi en directo, solo le vi un fallo, que el plato grande pasaba muy cerca de
    la vaina. Lo que no me acuerdo si montaba un 42 o 39.

5. AICRUM

AICRUM Baneado

Es extremadamente larga de vainas, tanto como una doble como la Epic. Según Focus es para poder albergar cubiertas de hasta 2.4. A mi me encantan las Focus, pero en esta 29er se les ha ido la pelota con las geometria.

6. davidbomber

davidbomber Novato

No me había fijado en este detalle, voy a mirarlo a ver si es tal como dices, porque si es así de vainas, tal como dices, es un detalle lo suficiente importante como para descartarla. ¿Sabes si la focus black forest en 29 tambien tienen este problema?
    Justamente hoy he leído en una revista que bh sacaría 29s en 2012, y que serían muy cortas de bainas, pero no consigo encontrarlo en el catálogo. ¿Alguien puede confirmarmelo? Muchas gracias aicrum por la respuesta

7. Badmaky

Badmaky Miembro

Yo creo haber leído que BH se meterá en el sector 29er en 2013, han presentado un prototipo en el eurobike. Te hablo ahora mismo de memoria, si lo veo otra vez te lo confirmo

8. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Carbono 2013,aluminio 2012

9. davidbomber

davidbomber Novato

Asi lo he leido yo, y tambien decía que los de Bh aseguraban que sus 29 cuentan con las vainas mas cortas del mercado.
    He estado mirando la geometria de la focus raven y sus vainas miden 447mm en 29' y 425 en 26' y en cuanto a longitud de ejes pasa de 1110mm en talla 48 de la 29' a 1069,7 en tallaM de la 26'.
    ¿Esta variación de vainas es significativa? Nunca me había fijado en geometrías y no sé interpretar demasiado los valores que dan.

Share This Page