Ya hablamos de doble o rígida. Depende de tus gustos y de para lo que la quieras. Hablamos de otras geometrías, rigidez, comportamiento... Tb es cierto que si la doble encaja en tu estilo de pilotaje y tipo de rutas, como la pruebes no cambias
La verdad es que por la diferencia de precio me da = pillarme una u otra, solo si merece la pena en cuanto componentes,peso(1 kilito mas en xc),etc... . La verdad es que me gusta andar por todo tipo de caminos,alguna trialera,algo endurero,digamos que un poco de todo,cuanto mas miro y leo mas me lío,al final paso de la bici y me compro una moto XD. Necesito ayuda y consejo que me la quiero pillar ya!!.
Pos mira, no se, por lo que cuentas quizá te iria mejor una doble, sobre todo por el tema del todo terreno (trialeras, caminos, endurillo y blablabla). Si quieres algo más de consuelo podemos charlarlo tranquilamente.
Le pillé a mi chico la GC 6.0 hace 3 meses, contento ? No, contentísimo. Eso sí, novato, jamás a tenido una bici ya que 4 hermanos viviendo en el piso de Pin y Pon no podía ser. Disfruta, aprende, hace sus trialeras, bici ligera, por ahora le va genial y no necesita más, todo desde su punto de vista y todo como novato. Que tienes más experiencia y te van las trialeras y una poquito más de caña, pillate una doble ( pero eso son $$$ ), desde luego que ha sido una muy buena compra y de componentes ni te hablo. Espero haberte ayudado. Cris