Se me olvidaba, tendrias que haber hecho dos encuestas. Los que han probado las tres medidas, y los que no.... Saludos.
Pero él lleva razón en que esa va a ser la evolución del mercado. Por desgracia. Lo ideal sería que de un mismo modelo de bici habría versión en 26'' y en 29'' o si quieres 27'5 y 29''. La otra opción es la que comentaba Hermida, 26'' para tallas pequeñas, 27'5'' para medianas y 29'' para tallas grandes.
Olvidate el año que viene de ese modelo, este año ni les va a rentar ese montaje. Respecto al tema, paciencia que en 2014 lo vereis mas claro.
yo no he visto cosa mas sumamente torpe, tosca e inutil que una 29" haciendo enduro, no se para donde tirara el mercado en el futuro en otras disciplinas, ni me importa pues no las practico, pero una cosa esta clara, por mucho que 4 marcas se obcequen, en enduro las 29" estan muertas y olvidadas antes incluso de nacer.
Ahora mismo no tengo claro de cómo evolucionará el mercado pero sí una cosa: La 26 no se va a quedar para gamas bajas. O se sigue haciendo en todas las gamas, a pesar de dos marcas generalistas que las han quitado del tope de gama o, sencillamente, desaparecen. Porque si uno se va a comprar una bici de gama baja, lo primero que le entra es por el ojo. Y si se acaban imponiendo otras medidas, lo harán en todo el segmento. Saludos.
La medida que se va a perder mal que pese a muchos es la 26". En 2014 apenas habrán disponibles. La 27'5 la encontraremos en muchas XC y en las Enduro. Y aunque no convenza a tantos, las 29" serán legión. Y no es una moda, los que hayais probado las tres medidas y lleveis tiempo practicando ciclismo, apreciareis el rendimiento que se le saca a las ruedas grandes. Ya con la 27'5 se aprecian las diferencias con la 26". Mejor en todo. Y lo de las trialeras no me vale. Si tienes técnica bajas igual de bien, incluso más rápido en algún momento. Yo me cogeré una 27'5, seguro.
Y también hay que tener en cuenta si has probado bicis similares o de niveles muy diferentes; porque, en mi caso, he probado una 26" orbea active 21 velocidades, cambios tourney, horquilla zoom, talla 20,..., contra una 29" cube acid 30 velocidades, cambios xt y deore, horquilla rock shock xc 32 solo air, talla 19... Mi opinión, para lo que yo hago y mi experiencia es clarísimamente a favor de la 29", pero creo que mi comparación no es representativa ni justa.
Según la encuesta , me quedo asombrado de la cantidad de gente que ha probado a conciencia las tres medidas de ruedas para poder opinar y votar por una medida u otra , que nivel , por que no creo que la gente opine en una encuesta sin haber probado bien todas las opciones , eso seria un poco infantil , como mi niño de 5 años que dice que no le gusta una comida sin haberla probado . Yo como de momento solo he llevado bicis de 26 , no opinare de algo que no he probado bien , ni me guiare por lo que me parezca lógico o por lo que haya oído o leído .
Al final, toda esta situación que empezó para vender más bicicletas se está volviendo contra la propia industria ciclista, por que la gente ya no sabe lo que quiere comprar y deciden no comprar nada y esperar a ver si la situación se aclara. Entretanto, yo tengo una cosa muy clara y es que para el ciclismo en general, lo que se necesitan son piernas!!! y para el mtb además, un buén dominio de la bicicleta y una técnica considerable.
EXACTO!!!!!!! ¿De qué sirve la opinión de alguien que no ha probado todas las opciones? Por lo demás hay cientos de hilos en los que se dan opiniones poco fundadas, no hacía falta crear uno nuevo. Enviado desde el trono usando tapatalk
+1.Completamente de acuerdo con tu afirmación.En talla m o l no son feas pero en talla s son más feas que pegarle a un padre.Es mi modesta opinión.
Hola Juangalonso, mi idea y la de mis compañeros del blogbtt es la de crear artículos aparte de informativos de interés común, artículos a temporales que ayuden a los mas noveles y quien lo necesite, a solventar dudas sobre temas referentes al ciclismo, desde la adquisición de una bicicleta, hasta como cambiar un piñón. Por esto a principio del post se enlaza el articulo de nuestro blog sobre medidas de ruedas, que en caso de necesitarlo, por no estar bien redactado o poder aportar mas información sera modificado. La guerra de las ruedas: ¿26″, 29er, o 650B? A mi personalmente me interesan los comentarios que me pueda aportar cualquier compañero del foro, ya que unos son dudas infundadas, ya que no las han probado y otros detalles técnicos sobre conducción con ciertas medidas de rueda. A si que doy las garcías por los aportes a todos. Un saludo.