Opinion llanta Mavic EN821

Tema en 'Enduro' iniciado por eR_aLe, 17 Oct 2013.

1. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    La doble cabecilla son como 50grs mas...

2. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    pues que timo porque parece que solo pesan 450 pero en realidad son como 500 y eso es muy mucho para lo que hay en el mercado ahora... que lastima si no pesaran tanto me las montaba la semana que viene

3. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    No estoy seguro, pero el peso que da Mavic del aro, si no me equivoco, es sin las cabecillas fore, 60 gr más…
    Además mi buje trasero es 12x142 y creo que pesa 310 gr.
    También os recuerdo que yo he puesto cabecillas de latón de 16 mm, engordando un poco más el peso final.
    Salu2.

4. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por la aclaración de los pesos. Lástima del peso. Porque me parecen preciosas. Y tienen pinta de ser realmente robustas.
    Disfrutalas a fondo!

5. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    Si lo llego a saber no pongo el peso del montaje de mis ruedas, ya que desde entonces este hilo está muerto… jejeje

P.D.: Una vez probadas las ruedas en su terreno, decir que estoy encantado con ellas, nada que ver con la kk de las roval traverse con buje specialized que traía de serie mi bici, salu2.

6. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Preguntas rapidas :

Que tal para montar con cámaras?

Mejor estas o las flow?

7. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Que opinion teneis de Mavic EN521 Y Mavic EX721? La EN521 me sale con el buje Hope Pro 2 EVO trasero por 239 euros, mientras que la EX721 por 270, pero no se en terminos de resistencia cual es mejor, me gusta hacer el brutote pero tambien llaneo ACONSEJADME POR FAVOR

8. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo no he probado los aros 521 y 721 pero yo me montaría antes el nuevo 821 q además de ser más resistente es ust y está muy bien de peso.
    Yo me acabo de montar una trasera en actionsport por 219€: Dt 350 + 823
    El aro es más para hacer dh pero así voy sobrado para Enduro q a lo q hago
    Salu2

9. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Tienes razon, el peso ha sido muy elevado.pero es culpa de mavic que engañan con pesos muy inferiores a la realidad. Yo sigo buscando aros y no se cuales montar. Tenía tan claro queria estos que ahora no se que montar. Me gustan las enve, pero se mevan un poquitin de presupuesro, solo unos dos mil eurillos de nada.

10. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Estoy pensando en cambiar mis llantas el gallo de 3cm y pico de ancho con bujes hope por algo que sea más rodador y que sigan aguantando un uso de enduro brutote para un peso de 65kilos

Me aconsejáis este modelo? Más opciones?

11. Itzala

Itzala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que la opción que se ha comentado con bujes Hope y radios de 2mm es la buena... Mis dudas son sobre dónde buscar las ruedas... En CRC no veo la opción de hacer las ruedas a la carta que veía en su día, pero creo que tenían buenos precios...

12. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Las 721 son pesadas y resistentes (muy resistentes) son llantas básicamente para hacer DH o para gente que quiera montarse unas ruedas y olvidarse de problemas , te hablo de memoria pero pesan unos 600grs , eso si, indestructibles , yo le puse unas atrás con un DT 440 ,porque estaba harto de abollar llantas con las piedras (y por que soy un poco paquete) y se acabó , es mas, si con el tiempo se me han aflojado algunos radios la llanta no se ha descentrado un milimetro. Las 521 las llevo en la delantera y mas de lo mismo ,es algo mas ligera pero al ir en el tren delantero no sufren tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola chicos
    Agradezco la informacion de este post la verdad que para mi lo del peso es algo que no me importa demasiado hablamos de unso 200 g de diferencia de una eleccion o montaje a otro.
    Lo que realmente era un problema era el lado asimetrico de la llanta no sabia como montarla y ZAS aquie he encontrado la solucion.
    Mi problema ha sido que pedi una 819 y me la trajeron pero tiene un flanco distinto al otro, despues de investigar he encontrado que la 821 lleva este flanco y lo unico que se me ocurre es que se hayan equivocado.
    Lo importante es que ya se como montarlas garcias a vosotros.

Mil gracias y un 10 a este post.

Saludos y a rodar

14. Itzala

Itzala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por los comentarios de tema de precios. He consultado en ChainReaction y el juego de ruedas con bujes Hope con montaje (cabecillas prolock y radios de 2mm) y todo salen a 483€.
    Yo estoy casi convencido de coger esta combinación, pero seguramente me la monten en una tienda de mi ciudad que me sale unos pocos euros más caro y te olvidas de problemas

15. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Solo los montan con esos bujes o les puedes pedir el que quieras?

16. Itzala

Itzala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Puedes pedir el buje que quieras, claro!

17. rubio m5

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    me e decidido a comprar esta llanta, ahora me surgen dudas en cuanto a que radios tengo que comprar para montarlo con un hope pro 2 trasero
    voy hacer el pedido en chain así que si me ponéis el enlace de los que me sirven os lo agradeceria

18. Alberto84

Alberto84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, yo me he montado las dos con hope y radios dt 2.0 y cabecillas de 16 que es lo que recomienda mavic. No se cómo se han quedado de peso, pero son la *****. Los hope los he pillado en color plata y las cabecillas también, las cabecillas de latón que por lo visto dan mejor resultado q aluminio aunque pesan un poco más. En cuanto pueda pongo unas fotos y veis como quedan. Si pones esa combinación necesitas 32 radios de 252mm y otros 32 de 254mm siempre con bujes hope y cabecillas de 16...
    . Un saludo y espero que te sirva de ayuda...

19. Alberto84

Alberto84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    image.jpg No se ve muy bien pero para que os hagáis una idea... Ya pondré alguna q se vea mejor....

20. rubio m5

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Si me sirve de ayuda gracias, aunque no me queda claro los radios de 252mm son para la rueda trasera?

Pd: son los mismos aros que los de las crossmax enduro?

Compartir esta página