opinion seria sobre rockrider 9fr

Tema en 'DownHill' iniciado por aritz1982, 12 Abr 2009.

1. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    c101aviojet ok ...entonces ha sido un malentendido .... jajajaj ..lo siento haberte metido esa parrafada...y haberte puesto la foto ..calenton del momento jajaja

tienes toda la razon en los puntos siguientes que has explicado .... asike ..nada siento el haberme puesto asi ajjajaj

nahia ...lo ke hay que diferenciar del decathlon sobre todo es el servicio y montaje de venta que te da el vendedor ...y el servicio post venta . que te da el tecnico ..mekaniko o komo kieras llamarle ..... que es muyy diferente en cuanto a trato ...y en cuanto a profesionalidad tecnica ....

2. POTTOKKO

POTTOKKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un mp

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    franchu, tranqui que no pasa nada, aquí mientras no se falte al respeto todo se puede discutir. ;)

4. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    mira yo no digo q vayan bien o mal o que la garantia cubra o deje de cubrir... pero señores, sinceramente, viendo como parten bicis de marcas carisisimas de la muerte, yo NO voy a ser el q experimente con una bike dl decarton... mas q nada porq segun como se te parta la bike, te puedes partir tu otra cosa... q esto puede pasar con cualquier otra bici? bueno, prefiero reducir esas posibilidades comprando otra marca (aunq sea de 2ª mano).

por otro lado, no es ningun secreto que los productos decarton son los mas baratos del mercado, en cuanto a precios bajos son los mejores (tmb hay q mirar la calidad de esos productos, en fin...son los mas baratos) pero a la que te pones a mirar algo de mejor calidad, te das cuenta que por el precio de los mejores productos decarton, ya tienes productos de otras marcas muxo mejores y a veces hasta mas baratos...

5. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    cierto davidsaturacing +111111111

6. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Pero hay que mirar a la hora de comprar algo de 2ª mano, el trato que ha tenido, estado de la maquina etc...
    Y hay veces que merece mas una del decathlon que muchas de 2ª mano de marca conocida.

7. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    yo con la mayoria de mecanicos del decathlon q conoci.. o q eh tratado.. hacen o enduro o descenso...y saben del tema...nunca eh tenido un problema con ellos.. a veces me dicen q mejor me espere al otro mecanico q el sabe mas de tal tema.. para mi gente muy maja y cero quejas.. y de pasta q te ahorras ni hablar...claro sta q no se le puede pedir peras al olmo.. las decathlon pueden star bien pero..siguen siendo una marca q las bicis son una cosa mas... y no tienen punto d comparacion con marcas realmente dedicadas al dh en este caso(con las d enduro no me meto)

8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 :aplauso2

9. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo creo que la mayoria de gente opina de Decathlon sin saber nada, vamos, lo típico...

Como ha dicho alguien por aqui, hay gente competente, he inconpetente, como en todos los sitios. En Decathlon no tienen ninguna bici de DH, solo modelos de Free, y que la gente que los parte, seguro que da planazos sin intención de amortiguar ni nada, y senñores, con eso tratos parten todas, hay montón de videos en youtube de gente maltratando bicis.

La marca es mas barata, porque vende mucho y no solo saca pasta de aquí, por eso puede permitir un precio de salida muy ajustado, y adquiere los productos de fuera (accesorios de las bicis) mucho mas baratos que la mayoria, porque también adquiere de mas...

la mayoria de fabricantes, lo hacen en paises en via de desarrollo, por la mano de obra mas barata.

Saludos!

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Un punto de vista muy válido, pero me pregunto lo siguiente: ¿Cómo sabes que una marca hace mejores bicis que otra con menos "glamour", por así decirlo (suponiendo que todas sus bicis son comparables en diseño, construcción y acabados)?
    Que yo sepa, ningún fabricante te dice qué criterios ha usado para diseñar la bici. Ni publican un informe sobre las propiedades mecánicas del cuadro. Las revistas tampoco ayudan mucho, en el mejor de los casos dan vagas indicaciones de sensaciones encima de la bici.
    Qué nos queda, entonces?
    A veces, la bici la usa un "pro", y eso parece que es una garantía de algo. Personalmente, me lo tomo con pinzas; es como pensar que un coche de rally es igual al de serie porque la carrocería es la misma. Tal vez use componentes únicos, mecanizados a medida. Tal vez lleve componentes ultraligeros para obtener un peso ridículo, que sirven para hacer una bajada y luego se tiran antes de que partan en la siguiente. Y aunque la bici sea completamente de serie, ¿no crees que cada vez que la fisure (o tal vez antes, por precaución) le darán otra, sin publicitar el asunto?
    La otra opción es la opinión de los usuarios, probablemente lo que más cerca esté de la realidad. Saber qué tal funciona, qué problemas da, etc. pero aún así, no sabes qué hace cada usuario con ella, ni cómo. Aunque sirve para hacerse a la idea.
    Puedes pensar que otras marcas llevan años en el mercado y tienen experiencia. Sin embargo, no hay que ir muy lejos para recordar sonados casos de denuncias por plagios de patentes o retiradas del mercado de una línea de productos defectuosos. Tampoco sabemos lo que destina cada marca a investigación (decathlon creo que sí lo publica), y ahí podríamos sorprendernos.
    Si entiendes del tema, y te da alguna información el fabricante, puedes fijarte en cosas como la aleación del cuadro (casi todos los cuadros usan las mismas), los tratamientos del material (T6, por ejemplo), los mecanizados, la soldadura, los acabados, etc. Y la conclusión es que, probablemente, una bici decente, sea de la marca que sea, es muy parecida en estos aspectos.

Entonces, excepto si nos fiamos de lo que nos sugieran las formas del cuadro, ¿cómo sabemos a ciencia cierta que un cuadro aguanta más que otro?
    Como he dicho, me temo que no hay otra opción que probarlo y escuchar con cautela las opiniones de otros usuarios.

Es obvio que deca tiene pocas tablas en bicis brutas, pero llevan unos años haciendo bicis, haciendo buenas bicis. No será la más eficiente o la más bonita, pero dudo que aguante mucho menos que otra de "marca". Y comprar una bici usada, una bici pensada para uso extremo, me parece mucho más peligroso. No tienes ni puñetera idea del estado del cuadro, y si tienes la mala suerte de que el anterior dueño era un bruto, tendrás una bici debilitada, donde el material ha sufrido y se ha llevado tortas, donde será mucho más fácil que aparezcan fisuras y rompa.

Y para terminar, el cuadro que sale en la foto anterior era de la doble más barata que fabricaba decathlon hace unos años (Unos 200 o 300€ la bici nueva, creo). Si me fío de los comentarios de los demás, no saldría del carril bici. Sin embargo, la tralla que lleva encima no es poca (y lo que queda), y va como el primer día. Cero holguras, cero ruidos. Aunque, claro está, tal vez mañana parta en dos y me tenga que tragar mis palabras. :mrgreen:

Última edición: 15 Abr 2009
  11. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0

+1.. Esa decathlon creo k no vale ni para estar escondida

12. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, tu lo dices porque tienes 3 bicis (eso en tu perfil, a lo mejor mas). Pero alguien que no tiene mas la FR9 le puede parecer de sobra.
    Yo mismo tengo una BH rigida y no mas... cada uno lo que tiene.
    Aunque si que es verdad, que buscando algo de segunda mano tendra mejores resultados, siempre y cuando sepa como esta la bike que se esta comprando.
    Saludos!

13. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa, la fr9 da 150mm de atras; en los bikeparks, no se si lei bien, no te dejaban meter bicis a no ser wue tuvieran un minimno recorrido.
    Ese recorrido, ¿cuanto es?

14. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0

Hola! aver que no me he explicado bien...no opino de la decthlon k no valga porque yo tenga 3 bicis como bien dices, sinó porque si te tienes que comprar una bici y dispones de 1000euros creo k hay cosas mucho mejores buscando en el mercado de segunada mano (como es mi caso, no dispongo de mucho dinero, así que busco ofertas de 2a mano..mirando el desgaste k tienen i tal) consiguiendo llevar maquinas que no están mal con presupuesto ajustado.
    Personalmente opino que la decathlon esta para hacerte tus excursioncillas con trialeras majas valdrá, pero dudo mucho que para DH sea una buena maquina...nada más :bye

pd; hasta hace no mucho sólo tenia una rigida como tú y sin preoblemas, pero si lo k quieres es hacer dh..esa decathlon no sería mi opcion:globero

15. bmxero

bmxero soy alguien, ¿te importa?

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e llevado al fr 9 durante un año y pico fue la primera ke salio y salia con un metel rp y ese amortiguador es una full pero en si la bici aguanta de **** madre.

es verdad ke en decartone ahi mecanicos y mecanicos
    mecanicos ke se tiran media hora en montar una piñonera y mecancios ke son la ****** y te dejan muy fina

16. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    Un colega mío tiene la FR6 y se le ha partido la patilla 2 veces seguidas, el dia que la saco de que se le habia roto la patilla, le dio a un saltico, y partió la patilla.
    Los de Decathlon se portaron porque le pusieron patilla, cambio y cassete de 9 velocidades (antes tenia 8). Eso si, tardaron en volver a darsela..mucho tiempo!
    De garantías Decathlon no anda mal, pero la seguridad que tienen no me gusta nada.
    Esa es mi experiencia..

17. btrscott

btrscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aber las decathlon fr van muy bien tanto la fr9 como la fr6 y lo digo con experiencia y no como otros que por la marca dicen que es mala bici.Yo tengo la fr6 y me va muy bien sin problemas,aunque es verda que parte la patilla en algunos casos la garantia te lo cubre sin problmas ya que en decathlo pese a que algunos mecanicos no se enpanan ofrecen una garantia de caldad.En mi opinion por ese precio no encontraras bicis ni parecidas de calidad y no aras mal si te la compras

18. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi si que estoy de acuerdo ;-)

Compartir esta página