Yo flipo con tanta gente que odia el fenómeno llamado 29er. Todo es un poco de demagogia barata. Yo he visto una mavic crossmax sl, las grises, doblada como un churro después de dar con una piedra y sin ir muy rápido. También doblé una crossmax slr, la del buje rojo, trasera, cuando pillé un gran bache bajando por un carril rapidito. Ahora llevo un més con mi 29er, con unas ruedas progress XCD 1, detrás con el eje de 12x142 no flexa ná de ná, menos que cualquier rueda de 26 que antes haya usado. Delante si que me flexa algo, pero creo que por llevar un cierre normal, en vez de uno de 15, pero la flexión no va más allá de lo que flexaban mis crossmax SLR o las Kasper que me montó nuestro querido forero, con rádios planos y llantas no tubes podium MMX. Con la 29er he ido mucho más rápido en bajadas, trialeras, saltos, piedras, etc. que con mi antigua 26 y las ruedas siguen ahí como el primer día, ni un solo mm de descentrado....
La inutilidad de los redactores de Bike roza lo increíble. Aparte de pervertir sus opiniones como "profesionales" con sus filias y sus fobias, son tan torpes que pesan las ruedas con cubiertas, discos y quien sabe. O sea que realmente no sabemos si la rueda pesada que no "flexa" pesa muy poco y las cubiertas mucho... Y luego piden opinión de un tío capaz de "dejar irse" a DT por quedarse con basura china con la que gana cuatro piastras más, y cuando encuentre basura china de 29" montará ruedas de 29" como el que más...y serán tan malas como su kit tubeless.
Opino lo mismo, ¿a quien se le ocurre pesar las ruedas completas? No se sabe si con discos, cierres........ Digo lo mismo de nuevo: La Bike cada dia a peor.
Yo por eso compro solo bici... El amigo Isra Romero es una auténtica enciclopedia del ciclismo.... por que se marcharía de Bike?.... Saludos.
Creetelo, creetelo... De hecho, las ruedas de la Specialized y de la Scott pesan lo mismo (4020 gramos) pero la Specialized lleva cubiertas Renegade de 1.95 y discos de 160, mientras la Scott lleva Schwalbe Rocket Ron de 2.25 y disco de 180...en fin, dice mucho de la profesionalidad de la revista. Desde luego, aún siendo bastante mediocre, es la mejor del panorama nacional.
Creo que hay que poner las cosas en su sitio. Una revista e ciclismo, da igual que sea Bike u otra, viven de la publicidad, y bastante jodidas están las editoras como para rechazarlas y empezar con rollos objetivos. Siempre van a primar a las marcas o distribuidoras que más gorda tienen la cuenta de publicidad con el grupo editorial y eso no va a cambiar... si ponen a pariri a una marca igual les quita la página mensual que tiene cintratada y se publicita más en internet o en la publicación de la competencia. Por eso, los test y reportajes de la spublicaciones hay que mirarlos con lupa y creernos lo que queramos. Sobre las 29, aún no he probado ninguna y ya tengo gana... es muy posible que vayan mejor e igual me pillo una, pero la campaña de marketing que hay orquestada en torno a ellas me parece desorbirtada. A las tiendas y marcas les interesa que la gente deje en eln trastero las 26 y venga... ruedas, horquillas y cuadros nuevos...
Tenemos que entender que las revistas viven de las marcas tanto ó más que del comprador. Pero si no hay venta , no hay publicidad, luego siempre dependerán revista y marca de nosotros. Y , por otra parte que sean sinceros y no pongan Test ó Prueba, que pongan "Publireportaje".
Pues igual que la televisión. ¿Qué audiencia tiene un buen documental o reportaje? Ridícula comparada con un reality, cualquier telebasura o fútbol. La gente no suele mirar la tele para aprender nada, sino para ver tetas, ******* y fútbol. Y la gente compra una revista para ver el nuevo XTR megaplus 12v. sensotronic, por supuesto más rígido y más ligero, que va a suplir sus carencias como ciclista además de hacerle la envidia de la grupeta. ¿Quien estaría dispusto a pagar, por ejemplo, por leer que más le vale montar un grupo Deoré y gastar en unas buenas ruedas ( y dejarse de molonas 10v. con Xt/XTR)? O si hablamos de dobles, mejor gastarse los dineros en mandar el amortiguador a PUSH que en aligerar la bici 1 kg. dejándose 1000, por ejemplo. Las revistas están llenas de carísimas estampitas (uy, perdón, quería decir fotos), y pocos artículos de opiniójn que supongo más baratos de imprimir. Creo que dan lo que la gente quiere ver, por que por 4 una revista con menos fotos y más sustancia sería viable sin recurrir a ingresos por publicidad. Si tuviera suficientes lectores, que lo dudo.
Si es que está muy claro, antes, si querías ver bicis, estar informado de lo que salía y de lo que se cocía, TENIAS que ir al kiosko. Y no había más! Y disfrutabas lo que no está escrito, devorabas las fotos y el texto...¡y los anuncios, no digamos! Ahora todo lo que se publica ya nos lo sabemos. De hecho, me sorprende lo mucho que están durando muchas revistas.
Mi padre hace unos años doblo una rueda igual en una bici de 26" y en un tramo de asfalto. Conclusion si escribiera en ese panfleto: las 26" no sirven ni para asfalto :qmeparto :qmeparto
Yo si vi una rueda de 26" igual o peor que la de la foto, pero no nos preocupo mucho, nos interesamos más por la cara del compañero, pero ahora me lo han recordado los de Bike. Por cierto la *****, fue de libro...bajando por unas escaleras en el Albaicin.