Opinion sobre bici electrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juanchuchi, 19 Mar 2017.

  1. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya somos dos disfrutando de ésta bici, la batería es una pasada lo que dura, ayer casi 60kms con 330W y tirando de asistencia, también te suena el motor al pedalear con cadencia?, creo que los van a tener que cambiar.
     
  2. jabitxo69

    jabitxo69 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ayer fue casi todo subida. De cadencia no subi de 65. El motor suena pero no se si es normal. El sonido no era malo. Como llevas configurados los modos eco, trial...
    Cuando me conecto salen dos valores por cada modo. Uno tiene como un rayo que supongo será el voltaje o algo asi pero no se como influye. Luego hay un valor que es el SHUTTEL. Ni idea para que es.
    Hay algun manual k lo explique?
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    En el manual de la bici creo que venia.

    Yo llevo eco al 30-50pp, trail 50-60pp, turbo 80-80pp, el pp es como si dijeramos el pico de corriente o la fuerza con la que quieres que empuje, el shuttel no se exactamente para que es.
     
  4. jabitxo69

    jabitxo69 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias. Yo llevo eco 25-40.Trail 35-40. Turbo 95-95
     
  5. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Al final no acabo de decidirme con la Radon, es la que más me gusta, por cuadro, montaje y precio. Pero me hecha para atrás el tema de la garantía, si por lo que fuera el motor fallara sería un lío en caso de tener que mandarla a Alemania, no se como funcionan las garantías de Bike Discount en este tema. Así que he estado mirando lo que hay por mi zona y me ofrecen la Trek Powerfly 5 del 2019 por 2650€
    [​IMG]
    Especificaciones
    • Conjunto del cuadro

      Cuadro
      Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección conificado, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, geometría G2 en las 29ers, Boost148

      Suspensión delantera
      RockShox Judy Silver TK con muelle, precarga, ajuste del rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm)
    • Ruedas

      Buje delantero
      Bontrager Boost110

      Buje trasero
      Rodamientos sellados Bontrager, eje de aluminio, Boost148

      Llantas
      Bontrager Kovee 23, Tubeless Ready, doble pared de 32 agujeros, los fondos de llanta y las válvulas tubeless se venden por separado

      Cubiertas
      Bontrager XR3, 29 x 2,40˝ (15,5: 27,5 x 2,35˝)
    • Transmisión

      Manetas de cambio
      Shimano Deore M6000, 10 velocidades

      Cambio trasero
      Shimano Deore M6000, Shadow Plus

      Pedalier
      FSA 310, 15T con protector de cadena

      Cassette
      Shimano HG50, 11-42, 10 velocidades

      Cadena
      KMC X10

      Pedales
      Plataforma de nylon VP-536
    • Componentes

      Sillín
      Bontrager Arvada

      Tija del sillín
      Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm

      Manillar
      Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm

      Puños
      Bontrager XR Endurance Elite

      Potencia
      Aleación Bontrager, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr

      Juego de dirección
      FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la inferior

      Juego de frenos
      Disco hidráulicos Shimano MT200
    • Accesorios

      Batería
      Bosch PowerTube 500 wh

      Consola
      Bosch Purion

      Motor
      Bosch Performance CX

    • Y la otra candidata es la Cube Reaction hybrid SL 500
    • [​IMG]
      • cuadroAluminium Superlite, Gravity Casting, Agile Ride Geometry, Tapered Headtube, Boost 148, Internal Cable Routing, Full Integrated Battery
      • tallaSize Split: 27.5: 16", 18" // 29: 17", 19", 21", 23"
      • horquillaRockShox Judy Gold Air, Tapered, 15x110mm, 100mm, eMTB Approved, Lockout
      • direcciónFSA Orbit 1.5E ZS, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm)
      • potenciaNewmen Evolution 318.4, 31.8mm
      • manillarNewmen Evolution 318.10, 720mm
      • puñosCUBE Race Grip 31mm, 1-Clamp
      • rear derailleurShimano XT RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11-Speed
      • manetasShimano SLX SL-M7000-I, Direct Attach
      • juego de frenosShimano BR-MT520/BR-MT500, Hydr. Disc Brake (180/180)
      • bielasFSA CK-745, 15T, 175mm
      • cadenaKMC X11e, EcoProTeQ
      • coloriridium´n´black
      • piñónShimano SLX CS-M7000, 11-46T
      • buje delanteroShimano HB-MT400-B, 15QR, Boost, Centerlock
      • buje traseroShimano FH-MT400-B, 12mm, Boost, Centerlock
      • llantasCUBE EX30, 32H, Disc, Tubeless Ready
      • neumáticosSchwalbe Nobby Nic, PerfL, 2.60
      • PedalesCUBE PP MTB
      • sillínNatural Fit Active Race
      • tijaNewmen Evolution, 30.9mm
      • abrazadera de sillínCUBE Varioclose, 34.9mm
      • bateríaBosch PowerTube 500
      • extrasDropper Post Option: #13619 RFR Telescope Seatpost 30.9x100mm, #13620 RFR Telescope Seatpost 30.9x125mm
      • motorBosch Drive Unit Performance CX (75Nm) Cruise (250Watt)
      • pantallaBosch Purion
      • cargadorBosch 2A
      • 22,8 kg
      El precio de la Cube no me lo han confirmad pero creo que será parecido.
      Cuál veis mejor máquina? mejor garantía?
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  6. oscarpinan

    oscarpinan Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    O-LE-TUS-HUE-VOS


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    La merida que tenia se la he vendido a un chico de Leon y me comentaba que por alli no existen la Ebikes..., pues ya van a cambiar 5 compañeros de su grupeta sus atmosfericas porque se han quedado alucinados de como va una ebike.
     
  9. Basajaun74

    Basajaun74 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la verada a mis 44 años, si que le veo cosas muy buenas a las electricas. Otra cosa es que te vayas a gastar entre 3000-5000€ y veas que mucho de ellos no llevan XT, sino que como mucho SLX o Deore. Estoy hablando ya de doble suspension. Creo que el mercado esta metiendose de lleno, pero que en cosa de 5 o 6 años los precios bajaran un poco o por el mismo precio tendran que ofrecer mejores componentes. Por ahora veo que la gente con dolencias, con poco tiempo o simplemente gente que empieza en esto del MTB, la electrica es una salvacion y estan dispuestos a gastar 5000€ y tener grupo deore. A mi personalmente, por ese dinero espero como poco un grupo XT.
     
  10. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    hay 2 tipos de ciclistas.... los que han tenido una ebike... y los que la tendrán ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manolito11

    manolito11 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Huelva
    Todo lo que se dice a cuenta de las ebike, en cierta formas se lleva razón, siempre es según del lado en que este el que lo diga.

    Mi experiencia es la siguiente : tengo un problema de movilidad junto con 60 años de edad, he montado un kit eléctrico en un cuadro que yo tenia, como este kit no viene para frenos hidráulicos, y yo he adaptado los de mi vieja bici, que si lo es, a el nuevo montaje, en fin, como no quiero entenderme mucho solo digo lo siguiente, lo bien que lo he pasado montando todo el sistema no se puede explicar, solo hay que experimentarlo, y para postre una vez que haces las primeras pruebas y ver como anda este (artilugio), es algo que no me lo podía imaginar, no tiene nada que ver con las que se compras ya montadas de marcas, eso si, te tiene que gustar un poco la mecánica para poder disfrutar de todo esto.

    También estoy casi seguro que el que prueba una e-bike no tarda mucho tiempo en hacerse de una de estas.
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo cada día disfruto más de la Ebike, ya no bajo de 70kms cada vez que salgo y para mi es imposible hacerlos con una atmosférica, te da super poderes y encima ya he bajado 6kgs y mis piernas se están fortaleciendo, como dice mi mujer: te ha vuelto a aparecer el culo jajajajaja
     
  13. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    +1 si señor
     
  14. Paulybiris

    Paulybiris Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tema esta bastante bueno y mi humilde opinión es que a pesar de que soy de un pais tercermundista, (Venezuela) estoy a favor y en contra de las Ebike, les comento: mi prometida que ahora trabaja en España a donde tengo pensado ir a finales de mes, siempre ha querido rodar bicicleta conmigo, pero su condición física no lo permite, ella nunca ha sido muy diestra para los deportes, por lo que cuando llegue allá haré un esfuerzo y tratare de regalarle una EBIKE para que se anime a rodar, sin embargo para mi, que me gusta pedalear y sufrir, no me parece lógico gastar 4000 grandes para "ayudarme" con el pedaleo, de verdad prefiero invertir ese dinero en una moto. mientras tenga capacidad física seguiré usando mi bici analógica.

    Siempre he querido hacer el camino de santiago, dios mediante para el año que viene me embarcare en eso dependiendo del trabajo.
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Este domingo me hice una ruta de 107kms con 1200mts en 5.5hrs y mis rodillas sin molestias por la condromalacia y ya llevo 3.000kms en menos de 1 año.
    Encima con unas buenas plataformas y buenas zapas te olvidas de los automaticos.
    Las ebikes tambien son maquinas de rehabilitación jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página