Ya somos dos disfrutando de ésta bici, la batería es una pasada lo que dura, ayer casi 60kms con 330W y tirando de asistencia, también te suena el motor al pedalear con cadencia?, creo que los van a tener que cambiar.
Ayer fue casi todo subida. De cadencia no subi de 65. El motor suena pero no se si es normal. El sonido no era malo. Como llevas configurados los modos eco, trial... Cuando me conecto salen dos valores por cada modo. Uno tiene como un rayo que supongo será el voltaje o algo asi pero no se como influye. Luego hay un valor que es el SHUTTEL. Ni idea para que es. Hay algun manual k lo explique?
En el manual de la bici creo que venia. Yo llevo eco al 30-50pp, trail 50-60pp, turbo 80-80pp, el pp es como si dijeramos el pico de corriente o la fuerza con la que quieres que empuje, el shuttel no se exactamente para que es.
Al final no acabo de decidirme con la Radon, es la que más me gusta, por cuadro, montaje y precio. Pero me hecha para atrás el tema de la garantía, si por lo que fuera el motor fallara sería un lío en caso de tener que mandarla a Alemania, no se como funcionan las garantías de Bike Discount en este tema. Así que he estado mirando lo que hay por mi zona y me ofrecen la Trek Powerfly 5 del 2019 por 2650€ Especificaciones Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección conificado, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, geometría G2 en las 29ers, Boost148 Suspensión delantera RockShox Judy Silver TK con muelle, precarga, ajuste del rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm) Ruedas Buje delantero Bontrager Boost110 Buje trasero Rodamientos sellados Bontrager, eje de aluminio, Boost148 Llantas Bontrager Kovee 23, Tubeless Ready, doble pared de 32 agujeros, los fondos de llanta y las válvulas tubeless se venden por separado Cubiertas Bontrager XR3, 29 x 2,40˝ (15,5: 27,5 x 2,35˝) Transmisión Manetas de cambio Shimano Deore M6000, 10 velocidades Cambio trasero Shimano Deore M6000, Shadow Plus Pedalier FSA 310, 15T con protector de cadena Cassette Shimano HG50, 11-42, 10 velocidades Cadena KMC X10 Pedales Plataforma de nylon VP-536 Componentes Sillín Bontrager Arvada Tija del sillín Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm Manillar Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm Puños Bontrager XR Endurance Elite Potencia Aleación Bontrager, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Juego de dirección FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la inferior Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano MT200 Accesorios Batería Bosch PowerTube 500 wh Consola Bosch Purion Motor Bosch Performance CX Y la otra candidata es la Cube Reaction hybrid SL 500 cuadroAluminium Superlite, Gravity Casting, Agile Ride Geometry, Tapered Headtube, Boost 148, Internal Cable Routing, Full Integrated Battery tallaSize Split: 27.5: 16", 18" // 29: 17", 19", 21", 23" horquillaRockShox Judy Gold Air, Tapered, 15x110mm, 100mm, eMTB Approved, Lockout direcciónFSA Orbit 1.5E ZS, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm) potenciaNewmen Evolution 318.4, 31.8mm manillarNewmen Evolution 318.10, 720mm puñosCUBE Race Grip 31mm, 1-Clamp rear derailleurShimano XT RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11-Speed manetasShimano SLX SL-M7000-I, Direct Attach juego de frenosShimano BR-MT520/BR-MT500, Hydr. Disc Brake (180/180) bielasFSA CK-745, 15T, 175mm cadenaKMC X11e, EcoProTeQ coloriridium´n´black piñónShimano SLX CS-M7000, 11-46T buje delanteroShimano HB-MT400-B, 15QR, Boost, Centerlock buje traseroShimano FH-MT400-B, 12mm, Boost, Centerlock llantasCUBE EX30, 32H, Disc, Tubeless Ready neumáticosSchwalbe Nobby Nic, PerfL, 2.60 PedalesCUBE PP MTB sillínNatural Fit Active Race tijaNewmen Evolution, 30.9mm abrazadera de sillínCUBE Varioclose, 34.9mm bateríaBosch PowerTube 500 extrasDropper Post Option: #13619 RFR Telescope Seatpost 30.9x100mm, #13620 RFR Telescope Seatpost 30.9x125mm motorBosch Drive Unit Performance CX (75Nm) Cruise (250Watt) pantallaBosch Purion cargadorBosch 2A 22,8 kg El precio de la Cube no me lo han confirmad pero creo que será parecido. Cuál veis mejor máquina? mejor garantía?
La merida que tenia se la he vendido a un chico de Leon y me comentaba que por alli no existen la Ebikes..., pues ya van a cambiar 5 compañeros de su grupeta sus atmosfericas porque se han quedado alucinados de como va una ebike.
Yo la verada a mis 44 años, si que le veo cosas muy buenas a las electricas. Otra cosa es que te vayas a gastar entre 3000-5000€ y veas que mucho de ellos no llevan XT, sino que como mucho SLX o Deore. Estoy hablando ya de doble suspension. Creo que el mercado esta metiendose de lleno, pero que en cosa de 5 o 6 años los precios bajaran un poco o por el mismo precio tendran que ofrecer mejores componentes. Por ahora veo que la gente con dolencias, con poco tiempo o simplemente gente que empieza en esto del MTB, la electrica es una salvacion y estan dispuestos a gastar 5000€ y tener grupo deore. A mi personalmente, por ese dinero espero como poco un grupo XT.
Todo lo que se dice a cuenta de las ebike, en cierta formas se lleva razón, siempre es según del lado en que este el que lo diga. Mi experiencia es la siguiente : tengo un problema de movilidad junto con 60 años de edad, he montado un kit eléctrico en un cuadro que yo tenia, como este kit no viene para frenos hidráulicos, y yo he adaptado los de mi vieja bici, que si lo es, a el nuevo montaje, en fin, como no quiero entenderme mucho solo digo lo siguiente, lo bien que lo he pasado montando todo el sistema no se puede explicar, solo hay que experimentarlo, y para postre una vez que haces las primeras pruebas y ver como anda este (artilugio), es algo que no me lo podía imaginar, no tiene nada que ver con las que se compras ya montadas de marcas, eso si, te tiene que gustar un poco la mecánica para poder disfrutar de todo esto. También estoy casi seguro que el que prueba una e-bike no tarda mucho tiempo en hacerse de una de estas.
Yo cada día disfruto más de la Ebike, ya no bajo de 70kms cada vez que salgo y para mi es imposible hacerlos con una atmosférica, te da super poderes y encima ya he bajado 6kgs y mis piernas se están fortaleciendo, como dice mi mujer: te ha vuelto a aparecer el culo jajajajaja
El tema esta bastante bueno y mi humilde opinión es que a pesar de que soy de un pais tercermundista, (Venezuela) estoy a favor y en contra de las Ebike, les comento: mi prometida que ahora trabaja en España a donde tengo pensado ir a finales de mes, siempre ha querido rodar bicicleta conmigo, pero su condición física no lo permite, ella nunca ha sido muy diestra para los deportes, por lo que cuando llegue allá haré un esfuerzo y tratare de regalarle una EBIKE para que se anime a rodar, sin embargo para mi, que me gusta pedalear y sufrir, no me parece lógico gastar 4000 grandes para "ayudarme" con el pedaleo, de verdad prefiero invertir ese dinero en una moto. mientras tenga capacidad física seguiré usando mi bici analógica. Siempre he querido hacer el camino de santiago, dios mediante para el año que viene me embarcare en eso dependiendo del trabajo.
Este domingo me hice una ruta de 107kms con 1200mts en 5.5hrs y mis rodillas sin molestias por la condromalacia y ya llevo 3.000kms en menos de 1 año. Encima con unas buenas plataformas y buenas zapas te olvidas de los automaticos. Las ebikes tambien son maquinas de rehabilitación jejeje