Opinion Sobre Estas Modificaciones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cpoe, 25 Dic 2005.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos:

    Nada, era pa hablar de mi bh sierra nevada. Os comento, yo la que tengo es la del cuadro azul mate, no se si la habreis visto. Tengo pensado hacerle unas modificaciones en 3 fases.

    La 1ª: manillar de doble altura , frenos shimano y cambio de zapatas (todo on off).
    La 2ª: Pedales automáticos (shimano 540)
    La 3ª: Una horquilla nueva pq la suntour xc 60 que trae no me convence muxo, tengo pensado ponerle una rock shox de unos 180 o 200 euros.

    Creeis que con estos cambios la bici dara un salto de calidad? me recomendais otras modificaciones? Espero vuestra opinión de expertos.

    Un saludo y felices fiestas.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo te doy mi opinión, que no es de experto, pero sí se basa en mi experiencia ;-):

    - el mani doble: lo mejor de lo mejor. Ganas manejabilidad, seguridad y confort
    - los 540: otra decisión acertadísima: funcionan muy bien y no son caros
    - para poner una RS de ese precio, yo ahorraría un poquito más y me metía en una Marzocchi de 250/300 euros... y eso ya es una horquilla seria. RS no me da confianza, y menos en esa gama de precios, que es poco menos que tirar el dinero

    (se me olvidaba lo mejor: con esos cambios vas a dejar la bici de dulce :D)
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Qué frenos llevas? Si son los Intox por mucho que cambies de zapatas no vas a conseguir una frenada espectacular, siempre tienes los Avid SD7 que son toda una garantía pero supongo que el presupuesto se te irá.
    En cuanto a la horquilla pienso igual que Kynkos, es mejor que termines de reventar tu actual Suntour y mientras ahorres hasta los 250 €, en ese rango de precios ya tienes horquillas de verdad.
    Con estas modificaciones más las que tienes previstas por supuesto que la bici da un salto de calidad, a ver si sube un poco la temperatura y te animas a la salida del sábado.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Rock Shox de 200 euros es lo peor.
    Ahorra 20 o 30 euros más y comprate la Marzocchi Mx Comp Air.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    estoy con ellos,mejor ahorra un poco y te pillas la marzocchi,por lo demas bien...
     


  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues no se el uso q le dara ni nada de eso pero yo llevo una pilot xc y de momento 0 holgular y 0 problemas, y he visto marzochis mucho mas caras con problemas a los 5 meses yendo por los mismos sitios
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues no pongo en duda tu experiencia pero si de algo tienen fama las zocchis es de no dar problemas y ser solidas pero solidas de verdad... mi tendero lleva zocchi y los dos mecanicos tambien... y son los que les cambian el aceite a las horquillas por algo sera
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Lo primero que yo le pido a una horquilla es que funcione y no dé problemas ni flexe, por eso en mi ranking particular, primero irían las Headshock y justo después las Marzocchi.
    Tuve una de gama media (o media-baja, no sé) y aquello era una maravilla de funcionamiento a poco que el aceite cogía temperatura. Y no se retorcía con los baches, ni cogió holguras ni dio otra cosa que satisfacciones ;-)
    Y luego no hay más que leer dos minutos por los foros: la inmensa mayoría de la gente está muy contenta con sus Marz.
    RS no logra tener a tantos usuarios felices, no ;-) (yo he sufrido dos de sus porquerías... y nunca mais :D)
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se que uso le vas a dar, pero con esos cambios vas a notar una diferencia cojonuda, sobre todo con la horquilla y pedales automaticos.

    Carlitos..
     
  10. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Esta tarde recojo la bici de la tienda con la primera fase de los cambios completada, a ver que tal keda el manillar de doble altura, no se, no estoy muy convencido. Ya os pondre una foto y os comento.

    Un saludo
     
  11. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Aki esta, con el manillar de doble altura,la 1ª fase de las modificaciones, que tal se ve?
     
  12. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Nada os pongo la bici sin los calapies,con los shimano 540, van de lujo.
    Lo siguiente seran las ruedas, luego la horkilla...
    Acepto opiniones
     

    Adjuntos:

  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Solo una cosa, quitale la pegatina esa amarilla por dios, que ya deberías saber que solo se debe limpiar la suciedad del cuadro con un paño humedecido en agua jejeje. Por lo demás buenos cambios, pero yo antes que las ruedas cambiaba esos frenos por unos LX, verás que diferencia y no son nada caros.
     

Compartir esta página