Opinion sobre grupo Shimano Exage mtb, diferentes versiones, funcionamiento

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 29 Jun 2012.

  1. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Hola viendo el post abierto del deore dx , se me ha ocurrido que podria abrir uno del antiguo grupo shimano Exage que venia montado en mi primera bici, y que por ser un grupo mas modesto,seguro que lo ha tenido mucha gente del foro en sus primeras monturas,por favor comentar vuestras opiniones y experiencias con dicho grupo, la mia es que para ser un grupo de gama media funcionaba fantasticamente, y tenia una relacion calidad precio muy buena.El que yo tenia es el de la segunta foto.
    1993 - EXAGE ES 2_opt.jpg
    1993 - EXAGE LT_opt.jpg
     
    Última edición: 29 Jun 2012
  2. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las bielas de la foto, las FC-M520 y no estan nada mal, ademas pesan poco lo mismo que unas XTR M900, pero los platos son algo dificiles de encontrar.
     
  3. Rocky69

    Rocky69 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo tambien he tenido el grupo completo de la segunda foto y funcionaban muy bien, casi nunca se desajustaba nada
     
  4. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Yo, con esa tipografia he visto muy pocas. Veia mas los cambios con numeración (200 -300 -400 )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Es verdad lo que comenta Shidar o por lo menos yo tambien lo recuerdo con numeracion.
     

  6. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    El exage era el correspondiente al 500LX anterior si no me equivoco, por eso lo de la tipografía diferente. No duró mucho en catálogo y el que le sucedió, el STX fue un grupazo para ser gama media.
     
  7. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    El exage funcionaba a las mil maravillas, por casa tengo bielas y manetas de cambio-freno con muchas horas de vuelo que funcionan a las mil maravillas.
     
  8. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    lo que mas me gustaba del grupo era el funcionamiento de las manetas y del cambio trasero
     
  9. Rocky69

    Rocky69 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    11
    señores, nadie mas ha tenido este grupo? la verdad es que me dio un resultado buenisimo
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he tenido parte de ese grupo pero tenia varias carencias en algunos puntos, por ej bujes y frenos.

    Los bujes no venian sellados y los frenos eran de manetas de 4 dedos y no muy potentes. El exage que yo tuve era anterior a ese , exage 400, y 500.

    Los bujes los converti a deore xt cambiando el eje completo mas los conos y las tapas junto a los sellos de goma de los conos y actualmente aun lo tengo funcionando a la perfección incluido el nucleo del trasero.

    Las manetas de freno no eran malas pero muy basicas como las de los 200 gs de plastico

    Lo mejor de este grupo eran los cambios , coronas, cadena , levas de freno , platos(yo tuve(tengo) unos 400 lx)
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  11. polisstat

    polisstat Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    tuve algo de ese grupo en la Kona lavadome del 93! aún conservo algo.. no iba mal no!
     
  12. Rocky69

    Rocky69 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    11
    amon ra, creo recordar que los bujes de este modelo en concreto si eran sellados, y las manetas no eran para cuatro dedos, los frenos con unas buenas zapatas frenaban estupendamente, otra cosa sera el exage de años anteriores
     
  13. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya pero es que el exage como grupo no es del que yo hablo, cito exage 300lx, 400lx y exage 500lx. Estos no tenian bujes sellados, tengo uno delantero nuevo completamente. Por aquello de ser de la epoca del dx que el que inicio el post comenta, el exage como grupo si mis calculos no fallan es posterior al dx. Los que yo cito aun no tenian los frenos m system.
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  14. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    creo que rocky69 no te habia entendido, el solo se referia al exage a secas.
     
  15. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo se, y se que el post es del exage a secas, pero como se menciono al dx y el dx es anterior al exage a secas, el cual es de la epoca de los altus, por eso puse yo lo de los exage 400, 500 etc, que son de la epoca del dx.
     
  16. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    gracias Amon ra, por la aclaracion,haber si alguien mas puede aportar algo nuevo,o alguna foto de algun montaje con dicho grupo
     
  17. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    208
    Llegué a tener un cambio trasero Exage. Me hacía gracia porque solía decir que era "exage-rado" su comportamiento...
     
  18. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    de bien que funcionaba, o de mal?
     
  19. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Veo que a mas de uno le gusta el exage. Mañana cuelgo un par de cosillas (EXAGE of course) en el escaparate!!
     
  20. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    muy bien panxa, cuando puedas pon fotos
     

Compartir esta página