Yo tengo la Conor WRC Pro (700 euros) Y traia la dart 2. La horquilla es una ******. Aguanta con ella. Es durilla jeje Cuando tengas pasta comprate una mucho mejor y entonces si que notarás!! Yo la he llevado meses rota (perdia todo el aceite) y era tipo rigida. Así luego bajas mejor xD Yo llevo ahora una Marzocchi MX Pro ETA
la verdad esque como dicen por aqui ahorra y piyate una Reba o algo asi...yo pase de la Dart a la Sid y *****....:comor
en mi caso pase de una rockshox j3 a una reba team .... diferencia abismal. Ahorrar un poco más que vale la pena.
Mi pregunta es, para llevar una horquilla de gama baja que pesa 2 kg en el mejor de los casos, ¿no sería mejor llevar una rígida? El tema es que vengo de la carretera, y me quiero hacer con una mtb con un presupuesto de unos 700 €, pero todas las que miro, vienen con horquillas baratillas, (no se pueden estrujar más ese dinero). ¿Sería un sacrilegio montarme una horquilla rígida y aligerar la bici en casi 1,5 kg? La quiero para XC y ya tengo mi edad para hacer el bruto bajando. ¿Qué pensais?
Pues mira, te doy mi opinión. Hoy en día, los cuadros de MTB con geometría rally están pensados para llevar horquillas de 100 mm de recorrido. Por lo que si le metes una rígida, parecerá que vas a salir volando por encima del manillar, y tus riñones sufrirán más que en la flaca. A parte, las horquillas que se fabrican hoy en día (rígidas) son de carbono ultraligeras para cronoescaladas y chorradas de ese tipo, por lo que tienen pinta de partir fácil y ser demasiado rígidas. A no ser que compres una buena de acero (pero supongo que sólo será para V-brake, por si querías discos). Las baratas de 2 kg. tipo Rock Shox Dart 2, son muy duras y lo aguantan todo. Yo he llevao una hasta hace poco y con ellas aprendes a trazar bien (por que notas cada bache) y cuando llevas una buena parece que vuelas. Si encuentras una buena rígida que no te cambie la geometría, adelante!! (además será más barata) unky Espero haberte ayudado :whistle
Pues yo tenía un suntour XCR y la quité, no iba nada bien, no la recomiendo!!! Ahora he puesto una reba SL y va de maravilla, aparte de rebajar unos 600 grs va como la seda!!!
Yo tenia una XRC y la cambien por la tora de aire 318, y la diferencia es impresionante. el peso es muy similar pero la diferencia es que los camino parecen afaltados y en las trialeras te sientes mas seguro por q la rueda siempre va tocando tierra.
Una cosa que tal va la Manitou R7 Super absolute de 100 mm? alguien la tiene y me puede decir como va?
Yo he tenido la RS Dart3 100mm y ahora llevo una Marzocchi XC600 ATA2 variable entre 140mm y 100mm. La Dart me duró montada unos 300Km, enseguida invertí en otra cosa mejor porque se me hacía muy rebotona e insegura, además de poco rígida(por las barras de 28mm). Y de la sensibilidad ni hablemos, menudo dolor de muñecas después de una sesión bajando a saco. No me gustó nada, pero es lo que es, tampoco se le puede pedir más. Creo que la horquilla es el elemento de la bici en el que más merece la pena invertir dinero, del funcionamiento de ella dependerá el comportamiento de la bici entera. s2!!