Sergi és más fino montando que el aluminio que usa Canyon en sus cuadros, que ya es decir. P.D.: Sardinilla rules!
Viendo la foto solo puedo decir CASTAÑAZA!!!! por parte de Canyon, y vergüenza total al referirse al mal uso por el hecho de hacer topes...*****, a una bici hay que hacerle topes de vez en cuando para sacarle el máximo partido a las suspensiones...si no que... Te tenías que haber cogido una YT Wicked 160, más progresiva y si sirve para enduro de verdad irat Ánimo y caña a esos sinvergüenzas!!!
Me he leido las 9 páginas. Sólo por saber que opinaba la gente sobre el tema, ya que conozco a Sergi, conozco la bici y conozco lo que hace. Sí, Sergi le da caña a la bici, pero no hace freeride, ni DH, ni va a Bike Paks, ni participa en competiciones de enduro (sólo ha ido a una y quedó mejor que unos y peor que otros, del montón). Es fino, pero es un simple aficinado como lo somos todos los demás. La bici, de esa categoría, recorrido y precio debería estar muy por encima de él. De hecho, al menos debería estar a la altura de quienes la promocionan con videos. Videos, precisamente, donde se les ve haciendo cosas que luego por escrito, en una clausula ilegal, anula la garantía. Hay un montón de incongruencias. ¿Como pueden decir ellos mismos (un forero ha puesto el mail que le respondieron) que puede pasar en amortiguadores sin aire... o en bikers de 120 kgs..., amosnomejodas!!!! Lo que hace Sergi con la Strive, tal como ya ha explicado, lo hacía con una CANONDALE JEKYLL DE 130 mm, que ha tenido durante 8 años (y yo doy fe de ello). Pero es que el compañero que aparece en el video que más atrás ha puesto un forero, lleva una KONA DE TAMBIÉN 130 mm y aguanta perfectamente. Pero es que el resto del grupo con quien sale y entre los cuales, en ocasiones me encuentro, llevan Spicys, Dunes, Spez, Nomads, Giants,... vamos que no se mueve con un grupo de DH's. La bici le ha salido rana y es por que tiene un error de diseño. Y que a otras Strives no les haya pasado no cambia las cosas. El porcentaje es alto, a pesar de lo que alguno diga por ahí atrás. ¿O es que alguien se ha puesto a buscar por otros foros internacionales...? habiendo pasado a 5, 7 o 10 de un foro en el que a lo mejor hay 40 foreros con Strives, debería ser MUY preocupante. Por otro lado, y como usuario de Canyon, voy a contribuir a difundir la mala publicidad que ellos mismos se empeñan en difundir. Tengo una Canyon Nerve AM del 2008. Practico enduro, algo menos duro que el que practica Sergi, pero no salgo a dar paseitos por los senderitos. Mi bici tiene un error de diseño similar desde el primer dia. De serie viene con neumáticos de 2.4 pulgadas (Schwalbe Nobby Nick 2.4), delante y detrás. Bien, pues no puedo poner el de detrás, ni ninguna medida similar por que en cualquier salto que mida más de medio metro me toca el neumático con el tubo vertical (el tubo de sillín). Ademas coincide justo con la pieza soldada donde se fija el tope de funda del cable de cambio, con el consiguiente peligro de que los tacos lo arranquen o que se raje el neumático y me de el gran fostión. Eso no puede pasar!!! ellos mismos son los que montan ese neumático de serie. Por otra parte, hace tres años tube una caida (error de pilotaje mio) y tube la mala fortuna de que el tirante derecho del basculante impactase con una arista de roca, quedando doblado e inutilizado. Me puse en contacto con Canyon explicando lo sucedido. Les dije que no pretendía tirar de garantía, ya que estaba claro de que era un error mio y ellos no tenían por que pagar mis caidas. Pero que necesitaba comprar un juego de tirantes, o al menos un basculante completo. Y van y me contestan que por la política de ventas que tienen, no venden partes divisibles del cuadro. Que si quería me podía acoger a un concepto cuyo nombre no recuerdo y que consiste en que les compre un cuadro completo a mitad de precio. Osea que tenía que gastarme un dinero que no tenía en un cuadro que no necesítaba, ya que mi cuadro estaba completamente nuevo y muy bien cuidado, por cierto. Tube la buena fortuna de que un amigo también forero (Razzmatazz) tenía uno igual pero roto y me lo pasó para que utilizase partes como repuesto. Gracias a ello sigo teniendo bici. Con todo esto sólo quiero decir lo mismo que Sergi, que quien tenga intención de comprar una Canyon, por la muchas ventajas que ofrece (buen montaje a buen precio), se lo piense, por que hay cositas detrás que se han de saber. MALOS DISEÑOS Y MALAS GARANTÍAS. PD: Y al que no le guste, QUE LE PONGA UN MOÑO!!!!!
Lo de Canyon es de traca... no es la primera ni la segunda cagada a clientes de Canyon España que conozco de primera mano... Ànims Sergi!!!
Eso es lo que sorprende sobremanera!!!! han hecho pruebas y las bicis se abollan, y la ponen en el catalogo!!!! Madre del amor hermoso!!! El product manager que sale también en el video supongo que ya estará despedido y alejado muchos kilómetros de la faz de la tierra!!
Vaya tela Charly!!! Doy fe que el enduro que haces con la Strive no es ni de lejos de DH o bikepark... Reconocen la cagada pero no les da la gana cubrirla en garantía, vayan tomando nota señores... para saber qué no comprar cuando toque cambio de montura!!!
Yo tengo una Canyon Strive race 2013, y no sólo no he abollado el tubo, sino que he tenido un problema de garantía con los frenos y me lo han resuelto. Estoy muy contento con la Strive, y le doy un trato bastante duro. No obstante te apoyo Sergi, y me parece que al final Canyon ALEMANIA tendrá que dar marcha atrás y atender tu reclamación. Igual que te recomendé en su día que abrieras un post de denuncia y que buscaras el apoyo de todos los afectados por el mismo problema, te animo a que le envíes un enlace de este post y el del foro Canyon, a los de Canyon Alemania y España para que vean que se les está yendo de las manos. Un saludo y ánimo porque es muy ****** que tengas un problema de garantía y no recibas ni el trato ni la respuesta adecuada de la marca.
Por mi experiencia pasada lo peor que te puede tocar es un fallo de diseño. Los fabricantes no suelen querer aceptar la realidad y optan por aguantar el chaparrón y que se jodan los compradores. En mis 3 casos de este tipo, al ser artículo comprado en tienda y tener la obligación de responder el tendero, no tuve más remedio que atacar por ese flanco, ya que por otro lado el 35-45% de lo que pagas va para la tienda y entra dentro del juego responder cuando un artículo vendido no es conforme. El caso de Canyon y su venta directa es distinto y visto el panorama me temo que la única forma de resolver el tema, si la casa n o responde, es apuntar directamente a la imágen de marca de canyon, dejaos de si el distribuidor Español o el Aleman, es Canyon y punto. Creo que una web con fotos de varios casos en Inglés y el conflicto tomaría un rumbo mucho más adecuado a los intereses de lso afectados y de lo que dicta el sentido común. Es una pena comprar una bici que en lugar de disfrute te proporcione disgustos, suerte.
No tenia esta imagen de Canyon. Mira que me gusta la Torque y estuve un tiempo detras de ella, tambien la Strive. Una marca que suelo recomendar y precisamente se vendieron varias Strives recientemente por mi zona. Pero viendo esto se termino. Espero que den una solucion a los afectados, el tiempo pasa y no disfrutar de la bici ahora que hace buen tiempo es perjuicio considerable.
Sergi dales caña a los de canyon! Qué tu eres un tío que monta como casi todos los endureros que conozco y esa canyon no a aguantado un uso endurero, que es al que esta enfocada la strive!!
Piensa que el tema de frenos no es CANYON los que pagan el pato/Freno, se hace cargo el fabricante de freno y a ellos les sale mas barato que con el cuadro! Y me alegro de que estes contento y deseo que no te pase lo que a mi! ;-) Estoy deacuerdo contigo y es mi teoria desde el inicio, si supieran que es cambiar un basculante que ha fisurado por "X" pero que no es una cagada de disseño creo que lo tendria hace dias, o como minimo huvieran mirado la bici en vivo, pero como creo que son bastante conscientes del bodrio del disseño, tiran de plan "B", me pondre en contacto con Alemania y si no triumfa la cosa, pues entonces cogere y igual me planteo lo de la web! Pero vamos que tampoco te creas que estoy amargado por el tema, uso la lata cada semana tantas veces como puedo, y postear que es una lata me divierte mas que amarga!! :cunaoo Eso si preferiria tener qualquier otra bici de este segmento que la lata... pero Yo ya la cague!! ;-)
Por lo menos no ha aguantado lo que la Jeckyl que tu tan bien conoces!!! :cunaoo Nos vemos pronto!! ;-)