1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

opinion sobre merida ninetysix 3000

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por iwan!, 3 Nov 2010.

1. iwan!

iwan! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas compis, llevo tiempo lellendo por el foro, pero como si fuera el mas novato de todos, asike lo primero un saludo muy grande para todos, y ahí va mi pregunta
    Supongo k por aki por el foro ronde mas de un ninetysix asike si me podeis hablar algo d ella os lo agradeceria mogollon ya k llevo mucho tiempo mirando bicis para cambiar la k tengo y esta se me a metido entre ceja y ceja y e leido muy bien de ella en revistas y tal, pero yo creo k nada mejor k la opinion de alguien k la alla tratado
    El modelo en el k estoi interesado es el 3000 k va montada en en xt, con en rp2 y muy bien montadita, y segun e leido la rigidez en curbas de este tipo de cuadro es impresionante, asike nada cualkier opinio wena o mala sera agradecida
    Muchas gracias a todos un saludo!!!

2. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola.
    Yo me compre la ninety-six hfs 3000d del 2009 y solo tengo alagos para la bici.
    Buscaba una doble pero rally y la verdad es lo que es. El amortiguador trasero no lo bloqueo casi nunca ya que no se mueve nada al pedalear, ni de pie ni sentado. Para bajar se nota muchisimo la suspension trasera ya que absorve mucho; sobre todo se nota muchismo en los saltos.
    El equipamiento que lleva tambien estoy contento... a todos nos gusta el XTR pero el presupuesto manda.
    De los frenos que yo llevo unos magura, he leido criticas pero la verdad es que a mi me frenan muy bien.
    La horquilla una FOX....MUY, MUY, MUY BIEN. Antes tenia una SID de las de las barras de28 mm. Me gustaria un bloqueo en el manillar.
    De las dobles que he provado (cube ams, ghost... y Lapierre 310) , es la mas rally con diferencia, para lo bueno y lo malo.
    Cambie las ruedas unas crossride por unas XT y por ahora llevo unos 2000 km sin ningun problema, y no soy precisamente muy fino.
    Saludos, y cualquier duda me preguntas.
    Javi

3. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    MI HERMANO TIENE LA DEL 2010 Y EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE EL CUADRO PESA UN HUEVO BASTANTE MAS DE LO QUE DEBERIA Y BASTANTE MAS QUE LA COMPETENCIA

4. manolo prophet

manolo prophet manolo prophet

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una prophet y estoy pensando en cambiar a una ninety-six por que segun me han dicho los que la han probado que es lo mas parecido a una rigida a la hora de subir y bastante eficaz a la de bajar.

5. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tengo la 96 ,pero la carbon y te digo que es un pepino, tracciona subiendo y bajando que da gusto y no contamina la pedalada casi casi nada y si no tienes el bloqueo (rigida total)

6. antcab

antcab Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo acabo de comprar una ninety-six carbon 3000d y estoy encantado con ella. Coincido con los compañeros en que la principal virtud de esta bici es lo bien que sube bloqueada o no, es super rígida y a apesar de que pueda haber dobles de rally algo más ligeras lo cierto es que en marcha la sensación que transmite es de ser más ligera. Vengo de una Scott Spark 20 (full carbon) y la Merida es claramente mas escaladora (en la Spark el amortiguador era excesivamente sensible y al pedalear se notaba, claro que siempre podías bloquear). En cambio bajando aunque baja bien, es más nerviosa que la Spark, es una doble muy muy de rally, para mi lo que buscaba.

Saludos

7. manolo prophet

manolo prophet manolo prophet

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso es lo que busco que suba bien y tambien baje,asi ahora lo que me queda es hacerle unas fotos a la prophet y ponerla a la venta y haber que tal.

8. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo la 96 o la carbon 3000d,que son la misma, y coincido con los compañeros es un tiro que bien va diossss.

9. iwan!

iwan! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo son alagos para esta bici, pues ya estaba hace tiempo mirando para pillarme una bici k suba como una rigida, pero la disfrutes como una doble bajando y encima va montada con trasmision completa en xt, asike ya creo k lo tengo casi claro

Gracias!!!

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he recibido hoy la 1200 para la exposicion y ya tiene un monton de novias. Es muuuy guapa
    Me ha gustado mucho el cuadro. Porque no me puedo permitir ya tantas bicis sino......

11. iwan!

iwan! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada al final me terminado por decantanto por una muy parecida y la cual encontre en un precio muy llamativo

Me decantado por la ktm score comp, con cuadro de carbono, con la reba de 100 y montada en trasmision en xt y frenos slx, el lunes la recojo, ya os colgare unas fotilllos

Compartir esta página