Opinion sobre seguros de bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jcherranz, 14 Abr 2010.

1. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me parece muy injusto eso de hasta los 25 y mayores de 65 y al resto que le d..n Pq casi todas las ventajas solo son de ese estilo y los que estamos entre 25 a 65 nadie se preocupa....

2. SEGUROS ESCRIBA

SEGUROS ESCRIBA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le hemos puesto mucho cariño que os parece nuestra web de segurosescriba seguros de bicicletas

3. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso hace unos meses tuve un pequeño accidente con la bicicleta al intentar pasar entre dos coches. Me lleve el retrovisor izquierdo del coche que estaba esperando a aparcar(mea culpa).El caso es que el retrovisor son de estos electricos y con intermitente incorporado que salen por una pasta. Nos cogimos los telefonos y quedamos en dar parte a nuestros seguros. Estaba tranquilo porque tenia seguro de hogar con linea directa y otro seguro al estar federado en Federacion de Ciclismo de Baleares(Me federe justamente por el seguro). 1ª sorpresa llamo al linea directa y le cuento el caso. Me dicen que no tengo cubierta responsabilidad civil fuera de la vivienda(mal rollito ya me planteo cambiar de seguro de hogar), bueno me queda el tema de la federacion. Voy a las oficinas y le planteo el caso. Me dicen que si bien tienen un seguro de accidentes y resposabilidad civil pero que tiene una franquicia de 600€ y un tope de siniestro de 1200€ es decir que si el espejo me cuesta por poner un ejemplo 650€ el seguro me cubre 50€. Me cage en todo, le explique la situacion a la chica dueña del coche. Gracias a la buena voluntad de ella me dijo que lo llevaria a un taller de confianza en vez de a la casa de la marca. Al dia siguiente me llama para decirme que le han arreglado el espejo por 45€. Respire con alivio pues si lo lleva a la casa de la marca le hubieran cambiado el espejo por uno nuevo y eso hubiera sido un pastón. En definitiva si tienes bicis yo aconsejaria revisar los seguros que se tienen y ver la coberturas pues al final siempre nos pillan
    SAludos
    Jose

4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    delito, digo edito.

Última edición: 9 May 2014
  5. SEGUROS ESCRIBA

SEGUROS ESCRIBA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Daisty

Siento lo del accidente , es cierto que cada vez las compañías están ajustando mas los precios en demérito de coberturas de póliza.

La póliza que ofertamos Nosotros en nuestra web solo tiene franquicia en robo y Daños Propios (el todo riesgo) 150€ . En responsabilidad civil no tiene franquicia puedes mirar aqui ---segurosescriba

Garantías
    Responsabilidad civil (sin Franquicia)
    Robo de la Bici (solo robo total)
    Daños propios de la bici y de cualquier parte siempre que quede afectado el cuadro
    Asistencia en Viaje
    Asistencia sanitaria conductor
    Baja Hospitalaria
    Precio ejemplo para una bici de 1.000 € 72 € año

Igual es mas caro que el retrovisor ... pero otro dia igual no es un retrovisor

Hola Migajas... Lo que propones no es muy legal incluso fraudulento jejejejejje si te pillan es un delito ....¿¿¿¿ y por 45 € ???? Mejor tener un buen seguro de bici. A si es delito para el que propone y para quien acepta ....

Saludos y kms

6. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Aunque te hayas registrado en octubre, @SEGUROS ESCRIBA , deberías dar de baja tu cuenta de spammer de los seguros xD

7. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Hay que usar la palabra delito con propiedad, un incumplimiento de contrato no es un delito penal, que yo sepa. Y creo que el problema es que las aseguradoras parten de un principio equivocado jurídicamente que es considerar sujeto de derechos al vehículo cuando el asegurado es el conductor y asegurar al conductor debería de extenderse a los otros vehículos que conduce, si éste lo desea, de manera fácil, cómoda y lo menos onerosa posible. Pero bueno, consideraciones aparte, en el caso de la bici no es obligatorio ni recomendable hasta que los profesionales del seguro no ofrezcais productos competitivos y preparados para ciclistas, no ese seguro de vehículos a motor con raquitismo (salvo en la tarifa anual) que has descrito.

8. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    La verdad es que no sería correcto hacer lo que he propuesto, llegado el caso no creo que lo hiciera. Además, me sabría mal actuar así con empresas tan éticas como son las compañías de seguros [​IMG]

No, en serio, estaría mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erodrigo

Erodrigo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para estar bien asegurado es mejor tener un seguro para la bicicleta y el ciclista. El seguro de hogar o el de federado se puede quedar corto en estos casos.

Hoy en día el seguro de bicicleta ha mejorado bastante y se puede contratar por diferentes modalidades.
    Pongo ejemplo de lo que en nuestra empresa de mediadores ofrecemos:
    • Responsabilidad civil a terceros (Daños materiales y personales a terceros)
    • Asistencia en viaje
    • Defensa y protección jurídica (22,36€ "paquete básico") +
    • Accidentes personales
    • Daños y robo de la bicicleta | (54,69€ "paquete ampliado")+
    • Asistencia personal
    • Cirugía plástica | ( 76,98€ "paquete completo")
    Podéis ver toda la info y seguro que despejan todas las dudas referentes a este tipo de seguro .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 16 Abr 2015
  10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Spam?

11. Erodrigo

Erodrigo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas @Caneco, no pretendemos ser span ni meter información masivamente.
    estamos a la disposición de informar y solucionar cualquier duda respecto a este tema "Seguro de bicicleta" ya que somos expertos en temas de seguros.
    Si puede interesar nuestro producto es desición del usuario.

saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2

Compartir esta página