1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

opinion sobre trek 1.9

Discussion in 'Material' started by jose lopez mira, Apr 26, 2009.

1. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

buenas compañeros, estoy planteandome adquirir esta bici, pues me gusta bastante y creo que lleva muy buen montaje, a pesar de mis pocos conocimientos sobre ciclismo de carretera. por eso pido que alguien me aconseje y me hable de ella, no se.. peso, que tal los componentes y las ruedas u otras alternativas.. en fin haber si me echa alguien un cable. saludos y gracias. Trek Bikes | Bicis | Carretera | 1.9

2. elpampeano

elpampeano Miembro activo

como ver la bici entera no la vi.pero ayer tuve el mismo cuadro y en el mismo color en las manos y la verdad que me dieron ganas de prender fuego el mio, ese tubo superior y el diagonal con el hidroformado son espectaculares, apenas se notan las soldaduras en la caja pedalier, para ser del "pasado" alumino, sencillamente ESPECTACULAR. y con garantia de por vida.si los comparo con los que veo por aca, la verdad que te deja con la boca abierta.si quieres algo mejor en alumino, cannondale, pero son caros.para mi es una eleccion muy acertada, con un grupo execelente,realmente excepcional ,pero como todas las trek mas sencillas(yo tengo una de mtb) se queda corta de ruedas. piensa en cambiarlas mas adelante, mucho mas adelante diria yo, y en cuanto al peso, no te lies mucho con eso, porque en estos precios mas vale la rigidez del cuadro que cuanto pesa, porque creo no vayas a encontrar una sub 7.5 , y las piernas del que lo empuja obviamente.espero te sirva de algo.
    saludos.

3. gohan

gohan Miembro Reconocido

Yo soy propietario de una Trek 1.9 desde hace 6 meses y estoy encantado con ella. Para que te hagas una idea del peso, en otro hilo de este foro se comentaba que la talla 54 pesaba 8550 gramos.

Alternativas:

- Cannondale Caad 9. Buen cuadro, muy bien montada. Aunque yo creo que era más bonita el año pasado con los colores del Liquigas.

- Canyon Roadlite 7.0. Como ventaja tiene el peso y el precio. Como inconveniente, aunque puede no serlo, el método de venta. No tienes una tienda física a 2 km. de casa a la que reclamar o que te solucione los líos.

Edito. En Orbea el modelo que creo más se acerca sería el Mortirolo, pero por peso anda lejos de las otras opciones.

Last edited: Apr 27, 2009
  4. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

muchisimas gracias compañeros. alguna otra opinion?

5. Gopegui

Gopegui Miembro

Para mí, de la gama de Trek de aluminio, el cuadro en azul es el más bonito con diferencia, y la bici es espectacular. Por barajar otra opción un poco diferente, yo tengo la Conor Carbon R4. El cuadro es de carbono (me imagino que no será de la calidad de otras marcas como Specializez, trek o Scott), y con grupo completo 105. Yo estoy encantado con ella, además es muy bonita.
    La duda es la de siempre, ¿qué ser?, ¿cabeza de ratón (cuadro de aluminio gama alta), o cola de león (cuadro de carbono gama baja)?...

Share This Page